Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Marcos_44
Mensajes: 1137
Registrado: Jue Dic 08, 2016 12:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Marcos_44 » Jue Sep 28, 2017 11:22 am

soren escribió:Bueno, en realidad el calculo del spread habría que hacerlo respecto del Badlar efectivo, no el nominal.
Va de nuevo con ese cambio
PR15 test4.xlsx

Excelente!! :respeto: ... entonces los intereses se calculan sobre el capital residual, y las amortizaciones siempre sobre el capital inicial que es el VT menos el interes corrido.
Aplicas la Badlar efectiva porque el calculo de un bono es de 12 meses, y la badlar nominal es mensual ?
Soren, mil gracias!!

guilleg
Mensajes: 4496
Registrado: Jue Mar 07, 2013 1:44 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor guilleg » Jue Sep 28, 2017 11:18 am

Soren, en el flujo de RAVA dice que el PR15 tiene que pagar 182.58, de donde sale 175.69 ?

soren
Mensajes: 91
Registrado: Lun Mar 17, 2014 2:41 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor soren » Jue Sep 28, 2017 10:58 am

soren escribió:Seguis haciendo mal la amortizacion, el capital residual tiene que ir bajando.
Acá va corregido
PR15 test4.xlsx
(9.23 KiB) Descargado 94 veces

Bueno, en realidad el calculo del spread habría que hacerlo respecto del Badlar efectivo, no el nominal.
Va de nuevo con ese cambio
PR15 test4.xlsx
(9.23 KiB) Descargado 94 veces

rivas144
Mensajes: 8719
Registrado: Vie Dic 27, 2013 1:12 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor rivas144 » Jue Sep 28, 2017 10:50 am

Z37A escribió:Bueno, esto es un gris importante.... si los tipos te lo graban con ganancias que es anual, al horno... por que te lo ponen en Noviembre y como el impuesto es anual pagas... Ojo, ya se sabe esta descartado, o por lo menos eso dicen(cambian de rumbo cada 2x3)....

Ahora si vamos a historia, yo por ejemplo estaba exceptuado de impuesto a las ganancias, y en Marzo del año pasado tras decreto pase a pagar, el 1/6 de ganancias correspondiente a Enero y Febrero bien me lo descontaron, si fuese verdad del todo el tema retroactivo no correspondía, pero como el impuesto es anualizado, ahí me abrocharon...

Exacto, si ponen ahora algo que afecte ganancias no es retroactivo ya que impacta en el ejercicio 2017. Por otro lado, dudo mucho que lo hayan considerado seriamente lo del impuesto a la renta financiera, fue una movida electoral.

soren
Mensajes: 91
Registrado: Lun Mar 17, 2014 2:41 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor soren » Jue Sep 28, 2017 10:09 am

Marcos_44 escribió:Soren, aca lo aproxime a tus indicaciones, pero algo me esta faltando.

Seguis haciendo mal la amortizacion, el capital residual tiene que ir bajando.
Acá va corregido
PR15 test3.xlsx
(9.19 KiB) Descargado 48 veces

Z37A
Mensajes: 1459
Registrado: Jue Abr 16, 2015 11:31 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Z37A » Jue Sep 28, 2017 9:45 am

DarGomJUNIN escribió:
No se lo podría implementar como impuesto retroactivo por ser inconstitucional.

Bueno, esto es un gris importante.... si los tipos te lo graban con ganancias que es anual, al horno... por que te lo ponen en Noviembre y como el impuesto es anual pagas... Ojo, ya se sabe esta descartado, o por lo menos eso dicen(cambian de rumbo cada 2x3)....

Ahora si vamos a historia, yo por ejemplo estaba exceptuado de impuesto a las ganancias, y en Marzo del año pasado tras decreto pase a pagar, el 1/6 de ganancias correspondiente a Enero y Febrero bien me lo descontaron, si fuese verdad del todo el tema retroactivo no correspondía, pero como el impuesto es anualizado, ahí me abrocharon...

Iceman2016
Mensajes: 1221
Registrado: Dom May 29, 2016 6:09 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Iceman2016 » Jue Sep 28, 2017 9:23 am

Buen día gente. Les hago la siguiente consulta.
Estoy viendo de pasar el 50% de mi renta variable a la fija, exactamente a una Lebac como para relajarme un poco.
Mi consulta es sobre si alguien se le animo al plazo más largo, o en todo caso cuál es el más recomendable.
Gracias.

sanchudokuba
Mensajes: 765
Registrado: Vie Abr 17, 2015 6:53 pm
Contactar:

Re: Títulos Públicos

Mensajepor sanchudokuba » Jue Sep 28, 2017 9:16 am

Un lujo este foro. Cada vez que entro aprendo algo y se encuentran oportunidades. Se agradece a los foristas por el buen nivel que tiene. De los mejores de rava. :respeto:

carlob
Mensajes: 4668
Registrado: Vie May 03, 2013 1:50 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor carlob » Jue Sep 28, 2017 9:14 am

Muy buen articulo, en cronista de hoy , sobre bonos Cer...vienen de una gran caida y aumentaron mucho su rendimiento... :arriba: :arriba: , el parp uno de los q mas bajo, paga renta el lunes , cortara hoy. :100:

Marcos_44
Mensajes: 1137
Registrado: Jue Dic 08, 2016 12:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Marcos_44 » Jue Sep 28, 2017 8:45 am

soren escribió:Está mal calculado el flujo de amortizaciones . Los porcentajes de las cuotas de amortizacion tenes que calcularlo sobre el capital (residual) inicial - las dos primeras cuotas, por ejemplo, tienen que ser identicas - y el total amortizado debe igualar el capital inicial.
Por otro lado, si querés ir fino, el capital inicial residual es valor tecnico - intereses corridos, en tu caso 175.23

Soren, aca lo aproxime a tus indicaciones, pero algo me esta faltando.
Adjuntos
PR15 test2.xlsx
(12.14 KiB) Descargado 20 veces

Mike22
Mensajes: 1998
Registrado: Mié Feb 26, 2014 2:16 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Mike22 » Jue Sep 28, 2017 8:13 am

DarGomJUNIN escribió:
Es ridículo hablar de un impuesto de AFIP a la renta financiera,
porque todo lo que emita el Banco Provincia de Buenos Aires,
tiene exención por Constitución Nacional, en virtud del "Pacto
de San José de Flores". Los políticos son todos muy ignorantes.
Sin colocaciones gravadas, al BCRA ya le cuesta arduo bajar tasas.
Gravando la renta financiera, deben aumentar 50 % tasa ofertada.
GRAVAR CON IMPUESTO A LOS TÍTULOS PÚBLICOS EN MANOS
DE PERSONAS FÍSICAS, ES GROSERO ERROR DE PRINCIPIANTE.
ES INVITACIÓN A COMPRAR DÓLAR BILLETE, NO GRAVADO CON I.G.
POR DIFERENCIAS DE CAMBIO, AL NO EXISTIR HABITUALIDAD OPERATIVA.
Quien proponga renta financiera, ignora que es un resarcimiento por inflación.
Es un error tonto, en un mundo globalizado, sólo lograrán una fuga de capitales.
No se lo podría implementar como impuesto retroactivo por ser inconstitucional.
Pone “ruido” en los precios de bonos de deuda argentina, aumentando su riesgo.

Estoy de acuerdo, pero yo no voto a Massa y vos si jajaja

Meditalo en el cuarto oscuro...

rodrigocabj12
Mensajes: 884
Registrado: Vie Sep 12, 2014 11:48 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor rodrigocabj12 » Jue Sep 28, 2017 7:35 am


DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DarGomJUNIN » Jue Sep 28, 2017 1:14 am

Mike22 escribió:Massita hoy desesperado diciendo que hay que gravar a todos los que tienen más de 500 lucas nacionales en inversiones financieras...

También gritaba que por el aceite pagás 21% de IVA y que los bancos internacionales no pagan ganancias por las LEBAC...

Cómo se nota que se le están escurriendo los votos día a día, porque a esta altura, algúuuun asesor le tiene que haber dicho que lo que dice es una pelotudez. Esperemos que la gente le de el respaldo que se merece en Octubre y saque menos de un diego.


Es ridículo hablar de un impuesto de AFIP a la renta financiera,
porque todo lo que emita el Banco Provincia de Buenos Aires,
tiene exención por Constitución Nacional, en virtud del "Pacto
de San José de Flores". Los políticos son todos muy ignorantes.
Sin colocaciones gravadas, al BCRA ya le cuesta arduo bajar tasas.
Gravando la renta financiera, deben aumentar 50 % tasa ofertada.
GRAVAR CON IMPUESTO A LOS TÍTULOS PÚBLICOS EN MANOS
DE PERSONAS FÍSICAS, ES GROSERO ERROR DE PRINCIPIANTE.
ES INVITACIÓN A COMPRAR DÓLAR BILLETE, NO GRAVADO CON I.G.
POR DIFERENCIAS DE CAMBIO, AL NO EXISTIR HABITUALIDAD OPERATIVA.
Quien proponga renta financiera, ignora que es un resarcimiento por inflación.
Es un error tonto, en un mundo globalizado, sólo lograrán una fuga de capitales.
No se lo podría implementar como impuesto retroactivo por ser inconstitucional.
Pone “ruido” en los precios de bonos de deuda argentina, aumentando su riesgo.

soren
Mensajes: 91
Registrado: Lun Mar 17, 2014 2:41 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor soren » Jue Sep 28, 2017 12:13 am

Está mal calculado el flujo de amortizaciones . Los porcentajes de las cuotas de amortizacion tenes que calcularlo sobre el capital (residual) inicial - las dos primeras cuotas, por ejemplo, tienen que ser identicas - y el total amortizado debe igualar el capital inicial.
Por otro lado, si querés ir fino, el capital inicial residual es valor tecnico - intereses corridos, en tu caso 175.23

Marcos_44
Mensajes: 1137
Registrado: Jue Dic 08, 2016 12:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Marcos_44 » Mié Sep 27, 2017 9:49 pm

soren escribió:Los intereses acumulados ("capitalizados") engrosan el capital. Se amortizan como se amortiza el capital, en el excel
(o en cualquier calculadora de bonos) se ve el calendario de amortizaciones, empiezan en 2019.

Hola Soren, vuelvo a la carga con el PR15, me gusta descular en excel el flujo de fondos y comparar con la calculadora del IAMC, vos pasaste un planilla con un ejemplo de $1000, yo aca adjunto un excel partiendo de 100 bonos o 100 nominales como hacen en IAMC y veo que no me quedo. Use la badlar de 25 dias atras como dice el prospecto. Si tenes tiempo y ganas de mirarlo... se agradece. :wink:
Adjuntos
PR15 test.xlsx
(12.22 KiB) Descargado 42 veces


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: abeja_fenix, AgenteProductor1767, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], D10s, elcipayo16, Google [Bot], lehmanbrothers, leo_84, Madero, mariano288, sebara, Semrush [Bot] y 1045 invitados