TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
Re: ERAR Siderar
Ah, me olvide de comentarte ALAN, si vos no te olvidas de AUSO por que no compraste, yo no me puedo olvidar de AGRO cuando me la recomendó rafa, no una, como 100 veces, cuando cotizaba entre 2 y 3 pesos septiembre/ octubre de 2015..., por que compre después en 4 y vendí en 9
...sin palabras. Saludos
rafa, AlanT, Nacho y otros tantos como AKD, BUNKER, Jabalina y me olvido de unos cuantos...a muchos los conozco de hace unos años y a otros no, solo del foro..GRACIAS POR SUS COMENTARIOS.
Con respecto al forista que uso el calificativo de empomador no tengo comentarios al respecto, me debe tener en un concepto en el cual yo puedo manejar la plaza de Siderar
...lo lamento, si lo quisiera hacer me hacen pomada en 5 minutos, en fin, debe ser duro ver como el partido que vos apoyaste en forma fundamentalista cuasi religiosa, está a punto de firmarse el certificado de defunción en Octubre, ya esta confeccionado solo falta la firma y la ponemos en OCTUBRE. en el mientras tanto hay que aguantar la carga de odio, resentimiento, tergiversación, mentiras, tratar de generar caos, revueltas, cortes, paros, bombas molotov, tomas de colegios etc.etc.etc....dios, ahora entiendo cuando Lilita decía que hay que parir la república, y no quiero hacer más comentarios al respecto por que después se viene la militancia K como MILONGA ( que lo tengo bloqueado ) a embarrar el tópic de la nada y mandar alguna que otra injuria.
AlanT, fui docente en el postgrado de cardiología, en la subespecialidad de electrofisiología, deje la docencia hace unos años.
Nuevamente GRACIAS.
Con respecto al forista que uso el calificativo de empomador no tengo comentarios al respecto, me debe tener en un concepto en el cual yo puedo manejar la plaza de Siderar
AlanT, fui docente en el postgrado de cardiología, en la subespecialidad de electrofisiología, deje la docencia hace unos años.
Nuevamente GRACIAS.
Emergentes se verá recién en el 2018, y veremos...
-
Einlazer84
chewbaca escribió:eso de emergentes tiene que ver con octubre, y ese es el driver del momento...
No quiero ser mala onda pero Emergentes en Octubre???? Imposible.......
No creo que todo el MSCI, USA y los que mueven la batuta de quien entra en emergentes o no, hagan una Asamblea Extraordinaria solo para que Argentina entre a Emergentes, para el mundo nosotros somos un poroto, no somos China, Rusia, un país super pesado que pueda mover la economia del mundo y justifique que todo USA se reuna a ver en forma excepcional el tema Emergentes.
La próxima reunión es en Junio/Julio del año que viene, hasta ese entonces seguirá todo en la nebulosa, el tema Argentina y Emergentes en USA.
Nacho21 escribió:Roberto y Rafa:
Muchas gracias por todos los aportes que realizan a este foro, los que valoro enormemente!!!.- Digo esto porque he venido acumulando acciones de Siderar creo que aproximadamente desde el año 2003.- En este período tan largo de tiempo muchas acciones han subido más, otras lo han hecho menos, pero más allá de algunas broncas o sinsabores lógicos dentro de este contexto (cuando uno observa que otras acciones con menos fundamentos nos pasan de largo en precios con más velocidad), es una empresa para invertir ahorros con cierta tranquilidad , con el convencimiento de que es una empresa sólida, con muy buen management, medio monopólica en el país, que paga buenos dividendos, y que forma parte de un holding que ofrece una protección mayor. En un período de crecimiento -sostenido- del país como espero se avecine, con aumento de la obra pública, de la construcción, de la industria automotriz, agro, energías limpias-eólica, etc, debería obtener muy buenos resultados.- Esperemos que el mercado advierta sus fortalezas y virtudes con más ímpetu, máxime si logramos pasar a Emergentes, lo que será muy positivo también para todo el mercado argentino, pero principalmente para este tipo de empresas.-
Cordiales saludos, que hago extensivo/s a los demás foristas e inversores de Siderar de largo y de corto de este foro
eso de emergentes tiene que ver con octubre, y ese es el driver del momento...
Robert, no sé si alguna vez te desempeñaste como profe, porque la docencia te brota por los poros. Realmente te aprecio y te agradezco lo que he aprendido del AF de esta empresa gracias a vos.
Y que decir de rafa, a quien al igual que a roberto solo conozco por este medio. Empecé a retener el nombre de rafa cuando analizaba que AUSO, que en esa época valía un cuarto de OEST porque tenía mucha deuda en dólares, venía recomprando deuda a más no poder y que iba a multiplicar su precio. No me acuerdo exáctamente a cuánto cotizaba, pero era a menos de $4. Posiblemente me acuerdo tanto porque no compré
Y que decir de rafa, a quien al igual que a roberto solo conozco por este medio. Empecé a retener el nombre de rafa cuando analizaba que AUSO, que en esa época valía un cuarto de OEST porque tenía mucha deuda en dólares, venía recomprando deuda a más no poder y que iba a multiplicar su precio. No me acuerdo exáctamente a cuánto cotizaba, pero era a menos de $4. Posiblemente me acuerdo tanto porque no compré
Roberto y Rafa:
Muchas gracias por todos los aportes que realizan a este foro, los que valoro enormemente!!!.- Digo esto porque he venido acumulando acciones de Siderar creo que aproximadamente desde el año 2003.- En este período tan largo de tiempo muchas acciones han subido más, otras lo han hecho menos, pero más allá de algunas broncas o sinsabores lógicos dentro de este contexto (cuando uno observa que otras acciones con menos fundamentos nos pasan de largo en precios con más velocidad), es una empresa para invertir ahorros con cierta tranquilidad , con el convencimiento de que es una empresa sólida, con muy buen management, medio monopólica en el país, que paga buenos dividendos, y que forma parte de un holding que ofrece una protección mayor. En un período de crecimiento -sostenido- del país como espero se avecine, con aumento de la obra pública, de la construcción, de la industria automotriz, agro, energías limpias-eólica, etc, debería obtener muy buenos resultados.- Esperemos que el mercado advierta sus fortalezas y virtudes con más ímpetu, máxime si logramos pasar a Emergentes, lo que será muy positivo también para todo el mercado argentino, pero principalmente para este tipo de empresas.-
Cordiales saludos, que hago extensivo/s a los demás foristas e inversores de Siderar de largo y de corto de este foro
Roberto escribió:Gracias turco, creo que sos demasiado amable conmigo, pero ambos sabemos que hay alguien que desinteresadamente recomienda papeles que después se vuelan y mucho, sabe de verdad, rafa por lejos y ambos tenemos el lujo de conocerlo..un abrazo estimado.
Leerlo a rafa es aprender, ganar plata. Un lujo y gratis
Roberto escribió:Gracias turco, creo que sos demasiado amable conmigo, pero ambos sabemos que hay alguien que desinteresadamente recomienda papeles que después se vuelan y mucho, sabe de verdad, rafa por lejos y ambos tenemos el lujo de conocerlo..un abrazo estimado.
Hola Roberto, te agradezco tus palabras. Antes que nada quiero decir algo que es, que por allí abajo, unas paginas atrás se hablo de vos como Empomador.. Para mi un empomador es una persona que queriendo VENDER SU TENENCIA AL MERCADO hace promoción de una acción hablando
maravillas y después venderles SUS papeles. A Roberto lo conozco desde hace unos años y el entro a la bolsa de la mano de Siderar.
No hay persona que vuelque tanta información como Roberto de manera desinteresada y colaborativa para los demás lectores.
Seguramente quizás alguien podrá decir que Roberto es optimista, pero de ninguna manera se lo puede calificar de Empomador.
Como ya deben saber yo entre a la bolsa en 1986, me gusta elegir empresas baratas con buenas condiciones para que suban. Ese es el negocio de la bolsa. Yo compre mis primeras Siderar por 2006 o 2007.
Hace rato que esta barata respecto de la valuación de otras empresas. Es cierto que el mercado ha preferido empresas que pasan de perder dinero
a ganar dinero que aquellas que son sanas, ganan buena plata y pagan dividendos.
En aquellos casos donde se da ese vuelco de ganancias SIEMPRE es donde haces la gran diferencia. Hemos visto innumerables de esos casos en estos dos últimos años.
Es claro que los rendimientos en esas empresas no podrán ser igual en el futuro y nos debemos parar de acá para adelante, por que de nada
sirve ahora es decir, " como no compre TRAN a 0,70" por decir algo.
O sea el tema es de acá para adelante. En mi caso tener a Siderar en mi cartera en estos últimos años no fue un gran negocio, pero siempre
la tengo entre mis elegidas, por que no ha cambiado el motivo por el cual la tengo, y es que tiene un precio que me hará ganar en el futuro.
Yo no escribo mucho, pero siempre me habrán leído hablar que es una empresa para tener. Creo que tarde o temprano la verdad de cada
empresa se pone sobre la mesa y ahí es donde se beneficiaran aquellas con los mejores números.
Creo que aquellas personas que han ganado mucho en otras compañías, es muy conveniente de asegurar esas grandes ganancias en empresas
sanas con buenas utilidades y con buenas perspectivas en el futuro. Creo que están dadas las condiciones para que Siderar incremente
fuertemente las ventas y las ganancias y por lo tanto la acción deberá valorizarse necesariamente.
Por supuesto que esta es mi opinión y acto en consecuencia con mis ahorros, pero de ninguna manera puedo asegurar que esto vaya a ocurrir.
Solo creo que las probabilidades están de mi lado.
Saludos.
Viejo empomador
jabalina escribió:Ojala que en todos los foros tuvieramos.foristas que aporten tanto como Roberto.
Que busca informacion y la sube desinteresadamente.
Mis respetos para Roberto un grande en el foro de siderar.
![]()
![]()
Gracias turco, creo que sos demasiado amable conmigo, pero ambos sabemos que hay alguien que desinteresadamente recomienda papeles que después se vuelan y mucho, sabe de verdad, rafa por lejos y ambos tenemos el lujo de conocerlo..un abrazo estimado.
Mike22 escribió:Viendo que la cosa esta esta verde, creo que encontramos el driver y hablo por todos cuando digo:
"Jmario y Roberto! sigan la novela que se vuela"
Me prometí no tener "contacto directo" con ese forista pero si mañana no termina por lo menos neutra le respondo.
SIGUE EL TARGET OBJETIVO DE 1 DOLAR
pablo_kox escribió:Estas como Estolbizer....
pablo_kox escribió:Estas como Estolbizer....