Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
ralliv
Mensajes: 2455
Registrado: Lun Ene 31, 2011 6:01 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor ralliv » Jue Sep 21, 2017 10:12 am

juand escribió:Lo que pasa no es que el Santander te acredita la renta al otro dìa. El Santander en las licitaciones de títulos te retiene (en el caso de Lebac, por ejemplo) $1000 por cada 1000VN, ya que no se conoce el precio de corte, cuando se adjudican los títulos, el banco te devuelve el excedente retenido. Las LEBAC son bonos cupòn cero, se venden a descuento y la diferencia de precio es el rendimiento, no es que te "pagan la renta al otro dìa" (por empezar las LEBAC no pagan renta, por el tipo de título que son.

Gracias por explicarlo con fundamento ¡¡

soren
Mensajes: 91
Registrado: Lun Mar 17, 2014 2:41 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor soren » Jue Sep 21, 2017 9:09 am

juand escribió:Lo que pasa no es que el Santander te acredita la renta al otro dìa. El Santander en las licitaciones de títulos te retiene (en el caso de Lebac, por ejemplo) $1000 por cada 1000VN, ya que no se conoce el precio de corte, cuando se adjudican los títulos, el banco te devuelve el excedente retenido. Las LEBAC son bonos cupòn cero, se venden a descuento y la diferencia de precio es el rendimiento, no es que te "pagan la renta al otro dìa" (por empezar las LEBAC no pagan renta, por el tipo de título que son.

Correcto.

Mike22
Mensajes: 1998
Registrado: Mié Feb 26, 2014 2:16 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Mike22 » Jue Sep 21, 2017 8:31 am

ralliv escribió: Acá no hay que ser máster en economía solo hay que ser rápido para rajar

Gran verdad!

juand
Mensajes: 100
Registrado: Lun Feb 29, 2016 4:05 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor juand » Mié Sep 20, 2017 11:26 pm

CCL escribió:Es difícil de explicar pero en tepuen no te acreditan la renta de la LEBAC al otro día de la suscripción. Ponele que suscribís por 2.100.000pesos. No te pagan hoy los 120.000 de renta de la LEBAC a 90 días sino que te ponen en la cuenta cantidad nominal 2.200.000 multiplicado por 0,94: 2.008.000. Recién al final de los 90 días vas a tener 2.220.000 pesos
En cambio el chantader te acredita la renta al día siguiente y podés disponer de ese dinero para invertirlo. Tengo cuenta en los 2 y me pasa eso. Por eso casi no uso tepuen para Lebac. Por eso casi no uso a tepuen para licitar lebacs

Lo que pasa no es que el Santander te acredita la renta al otro dìa. El Santander en las licitaciones de títulos te retiene (en el caso de Lebac, por ejemplo) $1000 por cada 1000VN, ya que no se conoce el precio de corte, cuando se adjudican los títulos, el banco te devuelve el excedente retenido. Las LEBAC son bonos cupòn cero, se venden a descuento y la diferencia de precio es el rendimiento, no es que te "pagan la renta al otro dìa" (por empezar las LEBAC no pagan renta, por el tipo de título que son.

marco_88123
Mensajes: 308
Registrado: Mié Sep 16, 2015 2:47 pm

Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor marco_88123 » Mié Sep 20, 2017 10:25 pm

fogonero3 escribió:Buen dia para los que consultaban sobre el PR15 en la pagina de Salvador esta el análisis
http://www.salvadordistefano.com.ar/ la pega bastante últimamente.

– El bono conocido popularmente como PR15 pero se llama Bono consolidación Serie 8 2022, pero me da la sensación que lo he explicado mal, por ende, lo explicare nuevamente.

Valor nominal del bono $ 182,58

Valor de compra del bono en plaza $ 166,25

La tasa que paga es Badlar, que se calcula sobre valor nominal.

El 4 de octubre paga una renta de $ 9,84.
El 4 de enero paga una renta de $ 9,84.

El negocio es el siguiente, estoy comprando un bono bajo la par, y es muy probable que, si de aquí a fin de año la tasa de lebac baje, este bono tenga una tasa de retorno menor, por ende, la paridad del bono debería subir. Recordemos que cuando la tasa de retorno baja, la paridad del bono sube, y viceversa.

Que es lo que esperamos de aquí a fin de año.

Comprar el bono en $ 166,25

Cobrar las dos rentas en pesos que suman $ 19,68.

Que el bono suba su paridad a su valor nominal $ 182,56

Inversión $ 166,25

Venta en enero a $ 182,56 y cobro de dos rentas por $ 19,68. La ganancia total sería de $ 16,33 (por diferencia de paridad) más $ 19,68 de renta nos da un total de 36,01.

Si comparamos $ 36,01 con la inversión de $ 166,25 nos da una tasa de ganancia del 21,66% en 3 meses y 15 días. Esto implica una tasa anualizada del 74% anual aproximadamente.

Claramente es mucho más conveniente que invertir en lebac.

Vamos a los puntos oscuros de tu propuesta ¿Subirá para fin de año a $ 182,56?

. - El bono PR15 llego a valer $ 180 en febrero de 2017 cuando la tasa de lebac se ubicaba en el 22,75% anual. Esto implica que, ante una baja de tasas para enero, este bono tranquilamente puede valer este precio.

¿Vos crees que la tasa de lebac puede bajar a 22,75% para enero?

. - Tapa de ámbito financiero de hoy, el gobierno prevé que en 6 meses la tasa de lebac baje al 20% anual, si esto es correcto, porque no puede bajar al 22,75% para diciembre.

¿Dame un plan B?

. – Correcto, suponiendo que lo prometido es un fiasco, y que tengo que esperar a abril para una suba de la paridad del bono a $ 182,56, en ese caso cobraría una renta más el 4 de abril de 2018 (el bono paga rentas trimestrales) que asciende a $ 9,63, y hacemos nuevamente la cuenta.

Compro a $ 166,25

Cobro 3 rentas de $ 29,31

Vendo el bono en el mercado a la paridad de $ 182,56, lo que me permite ganar $ 16,31.

Entre la mejora de paridad y las rentas gané $ 45,62 e invertí $ 166,25 lo que implica una tasa del 27,4% en 6 meses y 15 días, lo que implica una tasa anualizada del 50,6% anual.

Por qué va a subir el precio/paridad si baja el retorno para un bono a tasa variable? Si baja el cupón porque baja la badlar no tiene porqué subir su precio, o me equivoco?

Sent from my MI 2S using Tapatalk

CCL
Mensajes: 220
Registrado: Mié Jul 11, 2012 2:46 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor CCL » Mié Sep 20, 2017 10:01 pm

DiegoYSalir escribió:como te lo da de a puchos? no te entiendo...

Es difícil de explicar pero en tepuen no te acreditan la renta de la LEBAC al otro día de la suscripción. Ponele que suscribís por 2.100.000pesos. No te pagan hoy los 120.000 de renta de la LEBAC a 90 días sino que te ponen en la cuenta cantidad nominal 2.200.000 multiplicado por 0,94: 2.008.000. Recién al final de los 90 días vas a tener 2.220.000 pesos
En cambio el chantader te acredita la renta al día siguiente y podés disponer de ese dinero para invertirlo. Tengo cuenta en los 2 y me pasa eso. Por eso casi no uso tepuen para Lebac. Por eso casi no uso a tepuen para licitar lebacs

doble0
Mensajes: 32
Registrado: Dom May 15, 2016 3:24 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor doble0 » Mié Sep 20, 2017 9:37 pm

Alguien me puede tirar las puntas del dólar blue?

AlanT
Mensajes: 11916
Registrado: Vie Mar 28, 2014 10:25 am
Ubicación: @alantinvesting

Re: Títulos Públicos

Mensajepor AlanT » Mié Sep 20, 2017 9:00 pm

Z37A escribió:...viendo que podría tener mi plata afuera sin pagar un sope de impuestos...

No estaría pudiendo más... :lol: :lol: :lol:

Pamping
Mensajes: 1659
Registrado: Lun Oct 25, 2010 6:01 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Pamping » Mié Sep 20, 2017 7:25 pm

Y cual sería un escenario de riesgo para invertir en bonos hoy, con las TIRs de HOY, a finish en un AA25/AY24/DICA por ej?

1) Que metan un impuesto a los títulos y bajen (pudiendo comprar en ese momento un 10% más de bonos)?
2) Un escenario de default y pago postergado a 2034 (venc 2024 a venc 2034)?
3) Un bono con impuesto que deje una magra renta después del impuesto?

ralliv
Mensajes: 2455
Registrado: Lun Ene 31, 2011 6:01 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor ralliv » Mié Sep 20, 2017 6:37 pm

Mike22 escribió:Si alguien está en PF al 19% con inflación en los últimos años del 30 y pico más bien la medalla al dolobu :mrgreen:



Vos porque sos un oligarca que puede ahorrar en dólares y no tiene que gastarlo... si agarraras todos tus pesos y compraras leche comprás las mismas leches que hace dos años con tus "espectaculares ganancias en dólares" :mrgreen:

Me encanta que todos creen que la gente, cuando la Lebac no sea rentable, va a seguir haciendo Lebac y pagar impuesto a las ganancias... se la llevan toda padre, no queda un mango! :)

Tenés razón. Acá subió todo en dólares . A lo que voy es que las ganancias se miden en dolares. No hay otra manera. Y es cierto que un día va a corregir de golpe y si los que hacemos Lebac no salimos a tiempo nos empoman. Nada nuevo. El que le hizo el 200 % en dólares a TGS también tiene el mismo problema. Acá no hay que ser máster en economía solo hay que ser rápido para rajar

DiegoYSalir
Mensajes: 13864
Registrado: Vie Ago 15, 2014 7:28 pm
Ubicación: Sentado y tecleando.-

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DiegoYSalir » Mié Sep 20, 2017 6:31 pm

gina escribió:Al final Diego, los franklines siempre estàn, idem la cueva que te los cambia y que los chorros de los polìticos te encuentren...jaja.......

gini, la verdad vengo juntando muchos verdes, un día de estos los meto en una valija y te paso a buscar para escapar de este mundo de ladris y locos solo con vos y los franklines, quere quere quere???
:mrgreen:
besooote!!!

DiegoYSalir
Mensajes: 13864
Registrado: Vie Ago 15, 2014 7:28 pm
Ubicación: Sentado y tecleando.-

Re: RE: Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor DiegoYSalir » Mié Sep 20, 2017 6:23 pm

Z37A escribió:Si pro eso mencione 35%.... con las paritarias ultimas me ajustaron sueldo en mas de lo que movieron el piso de ganancias con esa [sarcasmo]"espectacular hiper mega buena reforma"[/sarcasmo] y ahora estan pidiendo rebrir paritarias en mi rubro... jajaja asi que si 35% de una! mmm tengo que investigar eso para ver que hago... por lo pronto si compro algo afuera que sea inmueble no pagaria bienes.... y si lo rento por airbnb quien sabe.... jajaja por ahi dejo el saldo en esa app para irme de vacaciones cuando quiera jajaja, no se si se podra pero bueno....

si ya venis pasado con tu actividad... te toca 35 sin escapatoria...

Mike22
Mensajes: 1998
Registrado: Mié Feb 26, 2014 2:16 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Mike22 » Mié Sep 20, 2017 6:23 pm

rojo escribió:en este pais al que hace un plazo fijo le tienen que dar una medallla de honor con estas tasas.

Si alguien está en PF al 19% con inflación en los últimos años del 30 y pico más bien la medalla al dolobu :mrgreen:
ralliv escribió:Yo hablé de plazo fijo ? . Puse un ejemplo de un CAPITAL MODESTO que da 25000 x mes y eso lo compare con lo que gana un perejil laburando 8 a 10 hs por día. Luego puse que no me parece mal que se ponga impuesto a la renta financiera de LOS GRANDES CAPITALES. Hagan comprensión de textos viejo
Para los que tienen grandes conocimientos en economía les recuerdo que la pedorra Lebace me rindió de Abril a Diciembre una ganancia de capital del 22 % en dolares y este año llevo 15 % de los cuales 11 son de lebac y el resto yendo y viniendo.

Vos porque sos un oligarca que puede ahorrar en dólares y no tiene que gastarlo... si agarraras todos tus pesos y compraras leche comprás las mismas leches que hace dos años con tus "espectaculares ganancias en dólares" :mrgreen:

Me encanta que todos creen que la gente, cuando la Lebac no sea rentable, va a seguir haciendo Lebac y pagar impuesto a las ganancias... se la llevan toda padre, no queda un mango! :)

gina
Mensajes: 3856
Registrado: Jue Jun 04, 2015 2:27 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor gina » Mié Sep 20, 2017 5:54 pm

Al final Diego, los franklines siempre estàn, idem la cueva que te los cambia y que los chorros de los polìticos te encuentren...jaja.......

guilleg
Mensajes: 4496
Registrado: Jue Mar 07, 2013 1:44 pm

Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor guilleg » Mié Sep 20, 2017 5:33 pm

Nicklaus escribió:Migras a instrumentos con CER

Enviado desde mi BLU STUDIO X MINI mediante Tapatalk

Más fácil, dolar billete, exento de IG diferencias de cambio personas físicas, no hay habitualidad.


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Aprendiz70, Bing [Bot], Citizen, el_Luqui, escolazo21, fidelius, Google [Bot], Granpiplin, lehmanbrothers, leo_84, lucky467, Naponico, nl, Semrush [Bot], Traigo, Vivalalibertad y 993 invitados