A una tasa anualizada de la Lebac al 30 % un modesto capital de 1millon te deja 25000$ por mes
Cuánto de eso es renta y cuánto es inflación?
|
Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
A una tasa anualizada de la Lebac al 30 % un modesto capital de 1millon te deja 25000$ por mes
Susana27 escribió:Hola soy nueva en esto, tengo unos pesos para invertir preferentemente en bonos, pero no se cuales?? Que me recomiendan??
Los leo siempre tratando de aprender de lo que opinan. Gracias.
Susana27 escribió:Hola soy nueva en esto, tengo unos pesos para invertir preferentemente en bonos, pero no se cuales?? Que me recomiendan??
Los leo siempre tratando de aprender de lo que opinan. Gracias.
hdisalle escribió:https://www.cronista.com/economiapoliti ... -0074.html
Caputo es nuestro Chapulin Colorado
fogonero3 escribió:Buen dia para los que consultaban sobre el PR15 en la pagina de Salvador esta el análisis
http://www.salvadordistefano.com.ar/ la pega bastante últimamente.
– El bono conocido popularmente como PR15 pero se llama Bono consolidación Serie 8 2022, pero me da la sensación que lo he explicado mal, por ende, lo explicare nuevamente.
Valor nominal del bono $ 182,58
Valor de compra del bono en plaza $ 166,25
La tasa que paga es Badlar, que se calcula sobre valor nominal.
El 4 de octubre paga una renta de $ 9,84.
El 4 de enero paga una renta de $ 9,84.
El negocio es el siguiente, estoy comprando un bono bajo la par, y es muy probable que, si de aquí a fin de año la tasa de lebac baje, este bono tenga una tasa de retorno menor, por ende, la paridad del bono debería subir. Recordemos que cuando la tasa de retorno baja, la paridad del bono sube, y viceversa.
Que es lo que esperamos de aquí a fin de año.
Comprar el bono en $ 166,25
Cobrar las dos rentas en pesos que suman $ 19,68.
Que el bono suba su paridad a su valor nominal $ 182,56
Inversión $ 166,25
Venta en enero a $ 182,56 y cobro de dos rentas por $ 19,68. La ganancia total sería de $ 16,33 (por diferencia de paridad) más $ 19,68 de renta nos da un total de 36,01.
Si comparamos $ 36,01 con la inversión de $ 166,25 nos da una tasa de ganancia del 21,66% en 3 meses y 15 días. Esto implica una tasa anualizada del 74% anual aproximadamente.
Claramente es mucho más conveniente que invertir en lebac.
Vamos a los puntos oscuros de tu propuesta ¿Subirá para fin de año a $ 182,56?
. - El bono PR15 llego a valer $ 180 en febrero de 2017 cuando la tasa de lebac se ubicaba en el 22,75% anual. Esto implica que, ante una baja de tasas para enero, este bono tranquilamente puede valer este precio.
¿Vos crees que la tasa de lebac puede bajar a 22,75% para enero?
. - Tapa de ámbito financiero de hoy, el gobierno prevé que en 6 meses la tasa de lebac baje al 20% anual, si esto es correcto, porque no puede bajar al 22,75% para diciembre.
¿Dame un plan B?
. – Correcto, suponiendo que lo prometido es un fiasco, y que tengo que esperar a abril para una suba de la paridad del bono a $ 182,56, en ese caso cobraría una renta más el 4 de abril de 2018 (el bono paga rentas trimestrales) que asciende a $ 9,63, y hacemos nuevamente la cuenta.
Compro a $ 166,25
Cobro 3 rentas de $ 29,31
Vendo el bono en el mercado a la paridad de $ 182,56, lo que me permite ganar $ 16,31.
Entre la mejora de paridad y las rentas gané $ 45,62 e invertí $ 166,25 lo que implica una tasa del 27,4% en 6 meses y 15 días, lo que implica una tasa anualizada del 50,6% anual.
Alfredo 2011 escribió:Nota de La Nación
MARTES 19 DE SEPTIEMBRE DE 2017
Gravar la renta financiera: Una medida contraproducente
Un impuesto sobre los intereses de plazos fijos, bonos y otros activos financieros de personas físicas alejaría ahorristas y encarecería el crédito
http://www.lanacion.com.ar/2064189-grav ... producente
kelui escribió:ojo que estos pueden ser más populistas que CFK con tal de llevarle la contra, o para darle la plata a Vidal en la PBA, no quedan muchas cajas por tocar ni impuestos por inventar.
a mi me da un poco de miedo que se hable de esto, fue una especia de globo de ensayo y lamentablemente con el tema "renta financiera" los giles que tienen PF se creen que están hablando de un impuesto para los bancos cuando en realidad se la van a poner a ellos.
igualmente creo que sería un tiro en el pie del gobierno, lo que se lleve el impuesto lo van a terminar pagando en tasa o endolar.
Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Ajoyagua, alzamer, Amazon [Bot], AnalistaT, Baidu [Spider], Bing [Bot], caballo, chory461, Cohiue, Google [Bot], green arrow, Inversor Pincharrata, lehmanbrothers, LeonardoIzquierdo, luis, Majestic-12 [Bot], Semrush [Bot], torino 380w y 1093 invitados