MIRG Mirgor

Panel líder
Buffet
Mensajes: 3601
Registrado: Lun Oct 03, 2016 8:33 am

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Buffet » Lun Sep 11, 2017 10:33 pm

Gsn escribió:Martin, el hecho de haber rechazado la oferta, puede entenderse como un piso que le pusieron al precio de la accion? Osea que por menos de xxx no venden? O el rechazo de la oferta sera porque piensan que pueden vender mas y mejor por mercado?

Mariano dice que abandona la negociacion. Vos tambien pensas igual? Se viene la instancia judicial?

Saludos.

Perdón... que instancia judicial ???? Si es legal que vendan. Si hacen eso mas se van a joder los inversores.

Gsn
Mensajes: 633
Registrado: Mié Ago 23, 2017 2:24 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Gsn » Lun Sep 11, 2017 10:30 pm

Martin, el hecho de haber rechazado la oferta, puede entenderse como un piso que le pusieron al precio de la accion? Osea que por menos de xxx no venden? O el rechazo de la oferta sera porque piensan que pueden vender mas y mejor por mercado?

Mariano dice que abandona la negociacion. Vos tambien pensas igual? Se viene la instancia judicial?

Saludos.

Fede_ST
Mensajes: 507
Registrado: Mar Dic 29, 2015 2:19 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Fede_ST » Lun Sep 11, 2017 10:15 pm

LJP escribió:Tomandome de este post de coco, voy a poner pq estoy pagando la empresa mas alla del problema actual de la venta del controlante.
Primero le respondo a carlos que esta confundido en lo que pone. la propuesta que se le hizo fue despues de la compra en block, y no me adelante a nadie. tengo ordenes y tenia una cantidad que comprar que excedia lo que podia conseguir en la negociacion y tuve la oportunidad de comprar sin pagar el sobre costo de un mayor precio si pagaba de a poco por mercado.

Dicho esto, pongo la tesis de pq estoy comprando lo que mas puedo de la empresa. Hasta ahora noponiamos nada para tratar que el precio se mantuviera planchado. vengo pagando desde los 290 a mitad de abril y pague hasta arriba de 350 pesos. Como por el momento estoy comprando sin caucion puedo esperar el tiempo que sea necesario e incluso una posible baja deberia ser bienvenida pq todavia me queda algo mas para comprar. Por supuesto que hubiese preferido que esto se arregle. pero uno tiene que adecuarse a la situacion.

Mirgor tenia hasta ahora dos negocio. el negocio automotriz y el negocio de electronica.
Estos dos negocios actualmente cuestan por mercado unos 350 millones de dolares. A mi modo de ver es una valuacion justa, ni cara ni barata.
El negocio automotriz tiene bastante para crecer pero los tiempos son largos y depende de varios factores. si se anuncia un nuevo negocio suelen arrancar quizas 2 años vistas. El año que viene inicia climatizacion para Ford que por la cantidad y los precios aparente ser algo importante para mejorar los numeros de este sector.
En el negocio de electronica, por lejos el mas rentable, el crecimiento no puede ser muy alto. Va a venir dado por el aumento de demanda y por el crecimiento natural de la poblacion. si hubiera una whit list seria otra cosa. pero por ahora es un negocio que se va estabilizando, donde no se puede ganar mas share en la produccion de samsung y se depende de que samsung mantenga el ya enorme market share de casi el 65%. esto tambien es un riesgo. La posibilidad de empezar a fabrica para nokia o motorola no la veo pq supongo que samsung no va a querer. Asique estos dos negocios pueden generar entre 50 y 70 millones de dolares año dependiendo de variables como la economia, la tasa de interes, el manejo de costos, etc. Como el regimen todavia no tiene una confirmacion de estirarse un ratio de 6 veces la ganancia como tenemos actualmente me parece algo mas que logico. si el regimen se extiende se podria bajar el riesgo y por ende valuarla mejor. 350 millones de dolares como cuesta ahora por mercado me parece algo logico en mi opinion.
El tema viene por la nueva empresa GMRA, que se va a encargar de la distribucion y comercializacion. dos subnegocios.

En la parte de la comercializacion tenemos: stores que ya se empezaron abrir en los shoopings. La idea es abrir en el futuro unos 100. Cada uno de estos store podria en promedio, siendo conservadores vender unos 2 millones de dolares anuales(unos 3 millones de pesos por mes). En el 2019 tomando quizas una cantidad de 75 stores abiertos estamos hablando de unos 150 millones de dolares en venta. El margen puede rondar el 10%. son unos 15 millones de dolares de ganancias.
Despues esta la venta online mas telefonica. una Web de venta de productos samsung exclusivos, que hoy no hay, mas venta por telefono, podria llegar aprox a los 300 millones de pesos mensuales actuales, o 15 millones de dolares redondeando para abajo. unos 180 millones de dolares al año. Aca deberia tener un mejor margen que los stores fisicos. pero poniendo tambien 10%. tenemos otros 18 millones de dolares.
El segundo subnegocio de distribucion es aun mas importante. La idea entiendo es distribuir aprox un 35% de lo producido por samsung total. Los calculos aprox serian unos 350 palos verde en celulares, 100 de TV, 50 Palos entre tablets , relojes, etc. Se puede sumar las ventas logicamente web, de los stores, etc. Se podria hablar de ventas entre 500 y 600 millones de dolares para el 2019.El margen aca es dificil de calcular pero podria ser un 7%. Esto daria una ganancia entre 35/40 millones de dolares mas al año.
O sea que GMRA podria ganar en un año ya full del negocio, quizas 2019, unos 75 millones de dolares. Parecido a lo que gana ahora el combo Automotri + iatec.
Pero como este negocio no tiene el riesgo regimen, incluso si el regimen no continua ese negocio deberia ser normalmente ahora importando, se le podria poner otros ratios. Viendo las actuales cotizaciones de las empresa por mercado darle 10 veces la ganancia no seria una locura. una 750 palos verdes. O sea casi 2 veces lo que cuesta la mirgor actual.

Por esto no me interesa a la larga que pase con la venta de caputo. algun dia se va a terminar, lleve lo que lleve de tiempo. Logicamente prefiero que si se puede arreglar llevarle un paquete grande mejor ahora mucho mejor. Pero estoy convencido que estoy comprando x1 lo que en menos de 2/3 años vale 3. No encuentro otra empresa con este potencial de crecimiento en este momento.

Demasiado conservador la estimación de las ventas mensuales de los "kioscos"... $ 3 millones mensuales tendría que vender en Solares de La Abadía, pero cuando abran en Shopping grandes, tendrían que vender mas de $ 8 millones mensuales, por " kiosco"...

LJP
Mensajes: 1994
Registrado: Mar May 13, 2014 9:04 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor LJP » Lun Sep 11, 2017 10:01 pm

Fede_ST escribió:Ya abrió el primer "kiosco" Samsung de GMRA (Grupo Mirgor) en el Shopping Solar de La Abadía. En los próximos meses abrirá muchos mas "kioscos"... En cuanto a la cotización del papel, no tengo ni idea, sólo escribo sobre sus negocios...

Tomandome de este post de coco, voy a poner pq estoy pagando la empresa mas alla del problema actual de la venta del controlante.
Primero le respondo a carlos que esta confundido en lo que pone. la propuesta que se le hizo fue despues de la compra en block, y no me adelante a nadie. tengo ordenes y tenia una cantidad que comprar que excedia lo que podia conseguir en la negociacion y tuve la oportunidad de comprar sin pagar el sobre costo de un mayor precio si pagaba de a poco por mercado.

Dicho esto, pongo la tesis de pq estoy comprando lo que mas puedo de la empresa. Hasta ahora noponiamos nada para tratar que el precio se mantuviera planchado. vengo pagando desde los 290 a mitad de abril y pague hasta arriba de 350 pesos. Como por el momento estoy comprando sin caucion puedo esperar el tiempo que sea necesario e incluso una posible baja deberia ser bienvenida pq todavia me queda algo mas para comprar. Por supuesto que hubiese preferido que esto se arregle. pero uno tiene que adecuarse a la situacion.

Mirgor tenia hasta ahora dos negocio. el negocio automotriz y el negocio de electronica.
Estos dos negocios actualmente cuestan por mercado unos 350 millones de dolares. A mi modo de ver es una valuacion justa, ni cara ni barata.
El negocio automotriz tiene bastante para crecer pero los tiempos son largos y depende de varios factores. si se anuncia un nuevo negocio suelen arrancar quizas 2 años vistas. El año que viene inicia climatizacion para Ford que por la cantidad y los precios aparente ser algo importante para mejorar los numeros de este sector.
En el negocio de electronica, por lejos el mas rentable, el crecimiento no puede ser muy alto. Va a venir dado por el aumento de demanda y por el crecimiento natural de la poblacion. si hubiera una whit list seria otra cosa. pero por ahora es un negocio que se va estabilizando, donde no se puede ganar mas share en la produccion de samsung y se depende de que samsung mantenga el ya enorme market share de casi el 65%. esto tambien es un riesgo. La posibilidad de empezar a fabrica para nokia o motorola no la veo pq supongo que samsung no va a querer. Asique estos dos negocios pueden generar entre 50 y 70 millones de dolares año dependiendo de variables como la economia, la tasa de interes, el manejo de costos, etc. Como el regimen todavia no tiene una confirmacion de estirarse un ratio de 6 veces la ganancia como tenemos actualmente me parece algo mas que logico. si el regimen se extiende se podria bajar el riesgo y por ende valuarla mejor. 350 millones de dolares como cuesta ahora por mercado me parece algo logico en mi opinion.
El tema viene por la nueva empresa GMRA, que se va a encargar de la distribucion y comercializacion. dos subnegocios.

En la parte de la comercializacion tenemos: stores que ya se empezaron abrir en los shoopings. La idea es abrir en el futuro unos 100. Cada uno de estos store podria en promedio, siendo conservadores vender unos 2 millones de dolares anuales(unos 3 millones de pesos por mes). En el 2019 tomando quizas una cantidad de 75 stores abiertos estamos hablando de unos 150 millones de dolares en venta. El margen puede rondar el 10%. son unos 15 millones de dolares de ganancias.
Despues esta la venta online mas telefonica. una Web de venta de productos samsung exclusivos, que hoy no hay, mas venta por telefono, podria llegar aprox a los 300 millones de pesos mensuales actuales, o 15 millones de dolares redondeando para abajo. unos 180 millones de dolares al año. Aca deberia tener un mejor margen que los stores fisicos. pero poniendo tambien 10%. tenemos otros 18 millones de dolares.
El segundo subnegocio de distribucion es aun mas importante. La idea entiendo es distribuir aprox un 35% de lo producido por samsung total. Los calculos aprox serian unos 350 palos verde en celulares, 100 de TV, 50 Palos entre tablets , relojes, etc. Se puede sumar las ventas logicamente web, de los stores, etc. Se podria hablar de ventas entre 500 y 600 millones de dolares para el 2019.El margen aca es dificil de calcular pero podria ser un 7%. Esto daria una ganancia entre 35/40 millones de dolares mas al año.
O sea que GMRA podria ganar en un año ya full del negocio, quizas 2019, unos 75 millones de dolares. Parecido a lo que gana ahora el combo Automotri + iatec.
Pero como este negocio no tiene el riesgo regimen, incluso si el regimen no continua ese negocio deberia ser normalmente ahora importando, se le podria poner otros ratios. Viendo las actuales cotizaciones de las empresa por mercado darle 10 veces la ganancia no seria una locura. una 750 palos verdes. O sea casi 2 veces lo que cuesta la mirgor actual.

Por esto no me interesa a la larga que pase con la venta de caputo. algun dia se va a terminar, lleve lo que lleve de tiempo. Logicamente prefiero que si se puede arreglar llevarle un paquete grande mejor ahora mucho mejor. Pero estoy convencido que estoy comprando x1 lo que en menos de 2/3 años vale 3. No encuentro otra empresa con este potencial de crecimiento en este momento.

empomator
Mensajes: 872
Registrado: Mié Mar 05, 2014 8:31 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor empomator » Lun Sep 11, 2017 9:48 pm

EMPOMATOR AJUSTARON EMPOMATOR AJUSTA
https://tritangotraders.blogspot.com.ar ... lores.html

Fede_ST
Mensajes: 507
Registrado: Mar Dic 29, 2015 2:19 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Fede_ST » Lun Sep 11, 2017 9:24 pm

Lo que espero para GMRA para el año que viene: Distribucción al 100% (distribuccion del 35% del total de celulares Samsung + 50% del total de TV Samsung + productos importados Samsung como tablets, notebooks, relojes, etc) + ventas web + kioscos + ventas telefónicas. La rentabilidad seria muy superior a la actual de Iatec, aunque las ventas posiblemente mas bajas que la empresa mas importante del grupo...también estimo que GMRA va a vender garantías extendidas (producto mas rentable del mercado), a través de ventas telefónicas y kioscos...no tengo ni idea de la cotización, por eso no escribo de ese tema...

Fede_ST
Mensajes: 507
Registrado: Mar Dic 29, 2015 2:19 pm

MIRG Mirgor

Mensajepor Fede_ST » Lun Sep 11, 2017 9:13 pm

Ya abrió el primer "kiosco" Samsung de GMRA (Grupo Mirgor) en el Shopping Solar de La Abadía. En los próximos meses abrirá muchos mas "kioscos"... En cuanto a la cotización del papel, no tengo ni idea, sólo escribo sobre sus negocios...

davinci
Mensajes: 25605
Registrado: Mié Jun 17, 2009 8:54 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor davinci » Lun Sep 11, 2017 6:53 pm

no se los despachos y esas cosas.. pero tecnicamente se va a pique.. 260$ aprox posible entrada ..

csarachu
Mensajes: 2113
Registrado: Sab Jun 04, 2011 12:29 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor csarachu » Lun Sep 11, 2017 6:44 pm

MONOCOME escribió:Carlos, he leido lo que ha escrito Martin y lo respeto, pero tengo la libertad de
expresar mis ideas.
Un abrazo.

Me cuelgo de tu post solo para rememorar los hechos y al final de paso cuento lo que pienso:

- Se observan ventas de papeles durante TODO el año que producen una disociacion entre precio y valor muy grande.
- Se pone de manifiesto con la publicacion del 2T17 (segundo balance del 2017) que quien vende es el grupo control (la empresa Il tevere propiedad de la familia y la sucesion Caputo).
- Leyendo los balances se observa que no es un unico integrante de la sociedad quien esta vendiendo, a partir del hecho que los % internos de los participantes no han cambiado en los balances, solo disminuye la cantidad de acciones del grupo control como entidad juridica.
- Se calcula y proyecta a partir de las ventas del año, que las ventas del grupo control pueden continuar en la misma cantidad actual durante mas de dos años ininterrumpidos y aun asi no perderian la calidad de grupo control.
- Un grupo de inversores acerca una propuesta de compra de papeles para que se interrumpa la venta sistematica y muy mal manejada por el operador 35 que produjo el efecto de techo en todas las ruedas donde el precio pudo haberse disparado impidiendo que el mismo converja con el valor que surje del excelente devenir que tuvo la empresa en estos meses.
- Se inicia una negociacion de la cual se comentaron por distintos caneles algunos detalles de la misma. Es obvio que la oferta se estima en funcion de lo acecido en los meses anteriores.
- Un gran amigo de muchos, se corta solo y trata de primerear a los que estaban negociando llevandose mas de 60k papeles sabeindo que habia una negociacion en marcha. Con esta compra, se alteran todos los guarismos precios de la negociacion pues representaba el 25% de las ventas de los 8 meses anteriores.
- Obviamente se empioja la negociacion y se alarga la resolucion.
- En el dia de hoy se tiene la filtracion que no les intereso la propuesta , probablemente basados en que los numeros presentados no se condicen con la realidad, hecho corroborado por el aumento anormal de las ventas gracias al amigo que intento primerear a los demas.
- Se cayo definitivamente la propuesta?, aun es prematuro saberlo, solo se filtro que no hay acuerdo inmediato, y para mi es seguro que se va a demorar bastante lograr un posible acuerdo hasta que el efecto de la primereada anterior se diluya y todo vuelva a los carriles que marcaron los primeros 8 meses del año. Y encima esta la espada de damocles que se produzca una nueva compra que vuelva a modificar los guarismos de analisis, provocando una suba de corto como la vez anterior (que duro dia y medio).

Mientras esta situacion dure, precio y valor van a continuar disociados, no hay analisis de AF o de AT que sirva de mucho y hay mejores lugares donde realizar la espera de la finalizacion de las ventas que estando comprado aca, dado que no hablamos de plazos de semanas para finalizar las ventas del grupo control, sino de años.

No me voy a cansar de repetir que la empresa esta de maravillas, esta situacion se debe a la venta desproporcionada que el grupo control esta efectuando y que no tiene visos de haber terminado. Si dentro de unos meses, se retoma la negociacion con gusto volvere a analizar los fundamentos, por el momento, estos pasaron a un ultimo plano.

Slds., Carlos.

davinci
Mensajes: 25605
Registrado: Mié Jun 17, 2009 8:54 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor davinci » Lun Sep 11, 2017 6:40 pm

Buffet escribió:Yo me fui a Celu hace una semana. Me lo veía venir....

y me criticabas.. :lol:

ardetroya
Mensajes: 763
Registrado: Jue Ene 26, 2017 7:26 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor ardetroya » Lun Sep 11, 2017 6:37 pm

At de mirg directo en el link saludos https://bullvsbeartrade.blogspot.com.ar ... erval.html

Buffet
Mensajes: 3601
Registrado: Lun Oct 03, 2016 8:33 am

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Buffet » Lun Sep 11, 2017 6:12 pm

Yo me fui a Celu hace una semana. Me lo veía venir....

Buffet
Mensajes: 3601
Registrado: Lun Oct 03, 2016 8:33 am

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Buffet » Lun Sep 11, 2017 6:11 pm

Ojo que aca hay mucho caucionado. Si empiezan a salir.....

AUGUSTO
Mensajes: 3343
Registrado: Lun Ago 03, 2009 10:36 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor AUGUSTO » Lun Sep 11, 2017 6:10 pm

josema1982 escribió:Que paso ?? se pincho la negociacion? :114:

Mucha gente estuvo garpando estos dias apostando a un acuerdo y ahora?

Ahora yo me pregunto aca le hechan la culpa a este flaco Sebastian Caputo que recibio los papeles por la herencia
y te los revolea por la cabeza, pero tambien venden los otros accionistas como Vazquez y los demas Caputo!

A todos los accionistas historicos como Braulio, Celes,... etc si es asi los estan boludeando mal o estoy crazy :2230:

No aceptaron la propuesta hecha de quienes estaban negociando.

MONOCOME
Mensajes: 1742
Registrado: Jue May 12, 2011 6:32 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor MONOCOME » Lun Sep 11, 2017 6:10 pm

csarachu escribió:Un gusto Martin haber compartido estos años aqui, nos volvemos a ver encontrar si el status quo vuelve a cambiar.

Slds., Carlos.

Carlos, he leido lo que ha escrito Martin y lo respeto, pero tengo la libertad de
expresar mis ideas.
Un abrazo.


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 6cilindros250, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], debonavita, DIEGOP, DuckDuckGo [Bot], ElNegro, Ezex, Google [Bot], Inversor Pincharrata, latino curtido, leo_84, Madero, Merlin, Pirujo, RICHI7777, rumacu, RusoLocoSuelto, seba445, sebara, Semrush [Bot], tanguera, uhhhh y 617 invitados