Roberto escribió:Grande BUNKER, como siempre aportando claridad![]()
Un detalle que surgió del balance en perspectivas , Punto 7:
Se ha evidenciado durante el primer semestre del año un mayor nivel de actividad económica local, liderado
fundamentalmente por los sectores del agro y la construcción. Se espera una profundización de dicha tendencia
durante el segundo semestre, incluyendo una mejora en el nivel de actividad de los sectores industriales y una
aceleración en el desarrollo de yacimientos no convencionales de gas y petróleo. En este contexto, se proyecta para
el año 2017 un aumento en el consumo de aceros planos de aproximadamente un 10% con respecto al año anterior.
Si recuerdan, muchas veces en el foro charlamos de la cantidad de acero que insume los yacimientos no convencionales, tanto en tubos sin costura (TS), como tubos con costura (TS Siat - Siderar), mucho acero ahí
Yo miraba ayer muy por arriba, y me daba la impresion de que en lo nacional aun esta lenta la activacion almenos en los numeros y vi que habia tambien un importante incremento en gastos financieros de intereses, no digo que sea malo, pero dependemos mucho aun del buen comportamiento de las de afuera.
Por otro lado me sorprendio ver hace unos dias una nota sobre despidos en tecpetrol que no se condice con esto de invertir y el desarrollo que van a tener en lo petrolero.
Reconozco que no estoy profundamente informado en los temas y recibo todo tipo de aclaraciones y criticas, solo lo comento con la intencion de recibir info mas presisa o comentarios con mas conocimiento.