lagasale escribió:Leí muchas veces que Pampa está cara. Intenté hacer una comparativa con una empresa chilena, ENEL CHILE (son distintas pero dentro del mismo rubro):
Cap. Bursátil
ENEL: 5.59B USD
PAMPA: 3.9B USD
Capacidad de Generación
ENEL: 6.3 GW
PAMPA: 3.9 GW
Distribución (clientes)
ENEL: 1.8 MILL
PAMPA: 2.8 MILL
Hasta acá me lleva a pensar por que los segmentos de generación y distribución de Pampa, no pueden valer por mercado los 5,59B que vale ENEL por bolsa (con un PER de 9,63)? Es una pregunta para que alguien me ayude con el análisis.
Y para finalizar recordar que los ingresos por ventas provenientes de los segmentos de generación y distribución de energía eléctrica sólo representan un 47% de los ingresos totales de Pampa.
Hoy números finos del estado de resultados es difícil analizar porque aún queda ver el impacto completo de los ajustes tarifarios. Cuando esos números impacten en el EERR, será tarde para entrar en este hermoso activo. Para mi hay margen de seguridad. Estoy adentro desde los $15, y no tengo número en el cual bajarme..
Esta bueno el ejemplo que encontraste, lo voy a empezar a seguir!!! No creo que este cara, hace uno meses hice la comparación entre Luz del Sur (Lima/Peru) y EDN y me dio que valia el triple un cliente de Perú que de Edenor (en uno de estos días repito el ejercicio). Yo en el análisis hubiera considerado que solo Pampa tiene el 50% de los clientes de Edenor, pero igualmente se desprende de tú análisis que si uno tiene un tiempo para esperar, le queda un crecimiento del 100%.