pik escribió:Si bien lo que pasó hasta ahora no garantiza lo que pase mañana. Creo que a pesar de los.movimientos de fluctuación del dólar , seguirá por un tiempo más la bicicleta de las LEBACS. Para tener una idea comparativa si a inicios del 2016 comprabas DICA y conseguias reinvertir al 8% anual hoy tendrías un 12% más de dólares. Si esos dólares los hubieras invertido en peso en Lebacs a 35 dias, y compras dólares hoy a $17 tendrías un 45% más de dólares. Para quedar empatado con el DICA el dólar hoy debería estar a $22.
Lo que quiero decir es que más allá de haber perdido 2 meses en Lebacs contra el dólar, mientras no haya ninguna hecatombe a la vista va a seguir para adelante conveniendo hacer tasa LEBAC.
Creo que hoy estamos lejos de una hecatombe.
Habiendo comprado DICA con pesos el 04/01/2016 hoy estarías arriba del 15% de ganancia en dólares sin reinvertir renta. Esto luego de cuatro días de baja de los dolarizados. Si sacabas la cuenta el miércoles pasado estabas un 20% arriba. La tasa de lebac fue cambiando pero considerando un promedio de 30% en 2016 (no recuerdo bien la evolución y el promedio) y 12% para la mitad de 2017 apenas superás el 15% en dólares. En Enero 2016 dólar implícito 13,3, hoy dolar implícito 16,8.