fonsecar escribió:Gracias por el comentario!
De nada.
fonsecar escribió: Quizás mi critica va más a los dolar linked. Nunca los entendí. No dan un 1,25% anual? Encima muchos dan al mayorista y no al billete del Nacion por ejemplo. Con las comisiones y demás, compro el dolar billete y los meto en Letes.
Y si, los que cotizan en dolares y dan 7% en dolares son interesantes. Lo que no entendía es porque metería guita a 100 años a un 8% cuando, depende las circunstancias, como ocurrió desde diciembre de 2015 hasta el mes pasado, podemos tener una ganancia de hasta 38% en dolares, quedándonos en pesos. Me parece muy arriesgado el riesgo (tipo default) para un interés que quizás no siempre sea el que más convenga y claramente no me alcanza para vivir si soy un inversor de no mucho capital. No se si estoy diciendo pavadas jaja
Hay muchisimos instrumentos diferentes. Quizas no es el momento de entrar a un dolar linked porque no se espera un aumento del dolar y quienes lo tienen lo compraron cuando si estaba bueno. Hoy te puede convenir letes, ¿mañana quien sabe?
En cuanto al 38% en dolares desde el 2015: esa ganancia es solo si te pasaste a dolares a buen tiempo, si el dolar se dispara a $23 y vos estabas en pesos, no ganaste nada, si te habias pasado, ganaste. Las fichas no se cuentan en la mesa (creo que lo dijeron aca eso)
El tema del riesgo (default, caida de precio) es lo que le da valor a la plata. Cada uno asumirá su riesgo, alguno mucho, otro poco y con eso su ganancia(o no). Si de repente te parece que no es la tasa mas conveniente, vendés y te vas a otra cosa, con su gasto, riesgo y todo lo que acompaña.