Mensajepor quique43 » Jue Jun 15, 2017 10:57 am
La dècada robada y sus consecuencias:( a la KK, hay que enterrarla, y a los peronchos hay que darles un descanso de por lo menos 50 años, dirigentes millonarios, polìticos y sindicalistas, el pueblo pobre y un paìs en decadencia).
Si nuestro país fue desterrado a los confines del universo financiero global, es porque desde el año 2009 se consideró al mercado argentino como no apto para formar parte del índice MSCI EM. La compañía financiera decidió retirar a la Argentina de su índice emergente en febrero de ese año, al comprobar que el Gobierno de aquel entonces había impuesto controles de capitales a las inversiones extranjeras, una herejía en el mundo financiero internacional.
Porque por más que nos pese, plantear controles de capitales es garantía de ser expulsado del paraíso del MSCI EM. Y el exilio es realmente doloroso, ya que el índice de mercados emergentes es la condición necesaria (no suficiente, por supuesto) para recibir inversiones de los grandes fondos de pensión y fondos soberanos internacionales. En momentos en que el país está tan ávido por obtener financiamiento, regresar al MSCI es un objetivo capital, y de ahí su ansiedad a tan solo una semana del Día D.