ALUA Aluar Aluminio Argentino

Panel líder
el aprendiz
Mensajes: 5856
Registrado: Lun Feb 26, 2007 5:46 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor el aprendiz » Lun May 29, 2017 4:30 pm

Che nadie putea, nada....salvo minotero.......me siento muy solo ....... :( :oops: o seré unos de los pocos que se quedó. :mrgreen:

el aprendiz
Mensajes: 5856
Registrado: Lun Feb 26, 2007 5:46 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor el aprendiz » Lun May 29, 2017 3:35 pm

minotero escribió:La semana pasada decía que era OBVIO QUE EN ÉSTA SAMENA IBAMOS A ESTAR HABLANDO DE $11... Llegara hoy o mañana a ésto?

Sin dudarlo, esta mañana cuando estaba negativa, decía que estaba seguro que hoy superamos los $ 11.-

Igual :2231: :mrgreen:

Viruela
Mensajes: 3895
Registrado: Mié Feb 18, 2015 2:58 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor Viruela » Lun May 29, 2017 3:34 pm

Se llevaron 40 mil papeles de un bocado en 11.15. :2230:

Pensar que hace unos días estaba pensando lanzar toda mi tenencia a 11.2 jun :116:

minotero
Mensajes: 995
Registrado: Jue Jul 07, 2016 1:36 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor minotero » Lun May 29, 2017 2:01 pm

La semana pasada decía que era OBVIO QUE EN ÉSTA SAMENA IBAMOS A ESTAR HABLANDO DE $11... Llegara hoy o mañana a ésto?

el aprendiz
Mensajes: 5856
Registrado: Lun Feb 26, 2007 5:46 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor el aprendiz » Lun May 29, 2017 12:04 pm

Gente parecen nuevos en Aluar!!!! Este movimiento es normal, hoy termina arriba de $ 11 tranquilamente. :arriba: :arriba:

Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor Einlazer84 » Lun May 29, 2017 11:12 am

ruloman escribió::pared: 10,70.............q te payaaa aluarrr, no empecemos así la semana, arriba de 11 andate la tapu q te tario

Yo si pudiera invertir afuera, es mejor tener empresas de Bronce que de Aluminio.

joseal2648
Mensajes: 520
Registrado: Mar Nov 10, 2015 3:38 am

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor joseal2648 » Lun May 29, 2017 7:44 am

Del siguiente link:
http://www.lanacion.com.ar/2027751-la-e ... s-balances
... donde se evalúa el rendimiento de alguna de las empresas del Merval25 en el 2016, les extraigo un parcial de Aluar :
En el reducido grupo de empresas a las que le fue mejor en 2016 que en 2015, está Aluar. La firma que preside Javier Madanes Quintanilla facturó $ 7281,5 millones en el semestre finalizado en diciembre pasado, cifra que representó un aumento de 53% respecto de los $ 4755,5 millones del período anterior y que estuvo apuntalada por la devaluación y la mejora en el precio internacional del aluminio. Las ganancias subieron un 174% para ubicarse en $ 869 millones. "La devaluación favoreció las ventas; en el cuarto trimestre, el 78% fue al exterior", comentó el directorio.

Habría que avisarle al directorio que de vez en cuando peguen un vistazo al precio que cotizan sus acciones.
¿Es solo una cuestión de confianza del inversor/especulador?
:cry:

SMART
Mensajes: 1965
Registrado: Mié Jul 24, 2013 4:14 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor SMART » Lun May 29, 2017 12:21 am

Viruela escribió:Esta semana pasaremos los 11.60?


Hace un rato por lo que dijo el tio Aldazabal de las 2 que le gustan son ALUAR Y TECHINT (ERAR y Cia)... agregale al pequeño datito de bonos dolarizados que te dicen que habra una subidita del tipo de cambio minima pero que la empresa se reenfoca al mercado local, del lado de eolic energy, y cut cost producidos por subsidios a los altos consumidores de energia, sobrecompensa el 14% de rebaja del precio del aluminio en acuerdo cerrado con el gobierno, para entrar en toda las obras... me parece que los $ 11,60 son un regalo... es para tener en todo el portafolio de la dama y el caballero...

Excelente como esta rotando el managmente del foco exportador al mkt interno y sin competencia externa de la mano del compre argento.
:mrgreen:

Viruela
Mensajes: 3895
Registrado: Mié Feb 18, 2015 2:58 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor Viruela » Dom May 28, 2017 10:48 pm

Esta semana pasaremos los 11.60?

jmario
Mensajes: 5275
Registrado: Mar Ene 15, 2013 11:52 am

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor jmario » Dom May 28, 2017 10:19 am

https://invst.ly/40900
Respeta la base del canal de largo. La pelea será entre 11,5/12, ahí tendrá que haber una entrada fuerte de plata para intentar romper esa franja. En semanal los indices estan intentando ponerse positivos. Hay que esperar a ver como termina el mes.

Garamond
Mensajes: 563
Registrado: Sab Abr 27, 2013 6:00 pm

Re: RE: Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor Garamond » Dom May 28, 2017 12:12 am

joseal2648 escribió:SID y ALU no siempre van de la mano.
Siempre hablando del corto plazo...

Por un lado, ALU viene de una cruz de harami alcista del día 16/05 y mantiene vigencia hasta el día de hoy.
Lo publiqué en su momento...
http://foro.ravaonline.com/foro3/viewto ... 7#p3736867



Luego,adjunté este gráfico:



Por otro lado, SID viene de dos haramis bajistas.
El primero se vio el 05/05, confirmándose al otro día.
Di mi parecer que se iba a tomar un respiro en el foro correspondiente; lo pueden chequear acá:
http://foro.ravaonline.com/foro3/viewto ... 1#p3725771
(No voy a publicar el gráfico de SID acá; lo pueden chequear en el link).

Y el segundo harami bajista de SID se dio anteayer el 24/05.



Cuando los eventos y análisis son del entorno económico y/o político, SID y ALU 'sí' actúan parecido. Pero, como ven, aunque pertenezcan a la misma familia, no siempre corren para el mismo lado y eso te lo muestra el AT. Y más cuando los fundamentos no inciden en el precio.
En este caso, las velas no hacen mas que mostrar el comportamiento de los inversores/especuladores.

Los fundamentales son las dos patas de una mesa. La 3ra. pata es el análisis del entorno y la 4ta. pata es el análisis técnico.
Prescindir de una de las patas no hace mas que debilitar el argumento del porque se compró una determinada acción.
El fanatismo unilateral por cualquiera de las opciones de análisis, no hacen mas que atrofiar neuronas, como cualquier fanatismo en cualquier rubro. Tenga mucha o poca espalda.
Este par de ruedas, si observan los volúmenes, verán dónde se cocinó el puchero. Y ésta, estuvo a la altura de las circunstancias.Veremos si los inversores/especuladores avalan.


Hoy, el gráfico sigue igual, y actualizado es:
ALU_15.jpg
La flechita azul está en la misma posición de mi publicación el 16/05, ahora semi-tapada por las velas actuales.
Minotero también publicó algo muy similar, solo que apoyado el otra variable. Pero también dio la misma versión alcista.


Claro que ésto es bolsa. Y si falla, meteremos la cola entre las piernas y una de mis semillas bursátiles al corto no crecerá. Por eso mi conducta diversificada y cortoplacista.


Entiéndase que esta publicación es solo una visión personal que reflejan algo de mi conducta a la hora de operar.
No es recomendación de compra, ni de venta. No es fogoneo ni tiene ánimo de empome.

Un saludo a los comprados acá, especialmente a los que aportan info relevante seria.
8)

El anteúltimo y último mínimos (asc) contra los mínimos descendentes del rsi marcan una divergencia alcista oculta (fuerte calculo, ya que el indicador descomprimió del todo), debería buscar techo del canal.

el aprendiz
Mensajes: 5856
Registrado: Lun Feb 26, 2007 5:46 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor el aprendiz » Sab May 27, 2017 8:47 pm

Robè esta frase de Erar, pero le va bien a Aluar

Benjamín Graham tiene un dicho para este tipo de distorsiones..."El Señor Mercado es un esquizofrénico en el corto plazo, pero recupera la cordura en el largo plazo." :arriba: :arriba:

joseal2648
Mensajes: 520
Registrado: Mar Nov 10, 2015 3:38 am

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor joseal2648 » Sab May 27, 2017 2:25 am

SID y ALU no siempre van de la mano.
Siempre hablando del corto plazo...

Por un lado, ALU viene de una cruz de harami alcista del día 16/05 y mantiene vigencia hasta el día de hoy.
Lo publiqué en su momento...
http://foro.ravaonline.com/foro3/viewto ... 7#p3736867
el 16 May 2017, 14:40, joseal2648 escribió: ... Si te sirve algún dato para despreocuparte, técnicamente está empezando a dar compra.
La cruz que dejó la vela de ayer es de cambio de tendecia hacia arriba. Sumale que está tocando un soporte de principio de año y el RSI se aproxima a la sobreventa.
Prematuramente, sin confirmar velas, te diría que está para entrar.
De mi parte, estoy atento para entrar. Veremos a cuán corto plazo será.

Luego,adjunté este gráfico:
Y a las 15:00 hs. del mismo día, joseal2648 escribió:
ALU_14.jpg
ALU_14.jpg (215.84 KiB) Visto 2077 veces


Por otro lado, SID viene de dos haramis bajistas.
El primero se vio el 05/05, confirmándose al otro día.
Di mi parecer que se iba a tomar un respiro en el foro correspondiente; lo pueden chequear acá:
http://foro.ravaonline.com/foro3/viewto ... 1#p3725771
(No voy a publicar el gráfico de SID acá; lo pueden chequear en el link).

Y el segundo harami bajista de SID se dio anteayer el 24/05.



Cuando los eventos y análisis son del entorno económico y/o político, SID y ALU 'sí' actúan parecido. Pero, como ven, aunque pertenezcan a la misma familia, no siempre corren para el mismo lado y eso te lo muestra el AT. Y más cuando los fundamentos no inciden en el precio.
En este caso, las velas no hacen mas que mostrar el comportamiento de los inversores/especuladores.

Los fundamentales son las dos patas de una mesa. La 3ra. pata es el análisis del entorno y la 4ta. pata es el análisis técnico.
Prescindir de una de las patas no hace mas que debilitar el argumento del porque se compró una determinada acción.
El fanatismo unilateral por cualquiera de las opciones de análisis, no hacen mas que atrofiar neuronas, como cualquier fanatismo en cualquier rubro. Tenga mucha o poca espalda.
Este par de ruedas, si observan los volúmenes, verán dónde se cocinó el puchero. Y ésta, estuvo a la altura de las circunstancias.Veremos si los inversores/especuladores avalan.


Hoy, el gráfico sigue igual, y actualizado es:
ALU_15.jpg
ALU_15.jpg (193.22 KiB) Visto 2077 veces
La flechita azul está en la misma posición de mi publicación el 16/05, ahora semi-tapada por las velas actuales.
Minotero también publicó algo muy similar, solo que apoyado el otra variable. Pero también dio la misma versión alcista.


Claro que ésto es bolsa. Y si falla, meteremos la cola entre las piernas y una de mis semillas bursátiles al corto no crecerá. Por eso mi conducta diversificada y cortoplacista.


Entiéndase que esta publicación es solo una visión personal que reflejan algo de mi conducta a la hora de operar.
No es recomendación de compra, ni de venta. No es fogoneo ni tiene ánimo de empome.

Un saludo a los comprados acá, especialmente a los que aportan info relevante seria.
8)

elboc90
Mensajes: 27
Registrado: Jue Ago 04, 2016 10:37 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor elboc90 » Vie May 26, 2017 9:32 pm

El lunes se vuelaaa

el aprendiz
Mensajes: 5856
Registrado: Lun Feb 26, 2007 5:46 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor el aprendiz » Vie May 26, 2017 9:08 pm

Ezebursatil escribió:estoy peromediado en 10 roto los huevos desde los 8 y no entiendo aun a que se debe esto en este momento en particular.
alguno tiene alguna noticia?
se despredio de erar... empezaran a meter guita los que salgan de energeticas o bancos?

Algunos se están pasando de Erar a esta, la ven mas sólida para la salida. Gente que la tiene clara. :arriba: :arriba:


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], carlos_2681, carrizochernan, Cohiue, Google [Bot], lehmanbrothers, Manolito, Omega, Semrush [Bot], titofunes y 1030 invitados