MIRG Mirgor

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AlanT
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Re: MIRG Mirgor

Mensajepor AlanT » Mié May 17, 2017 11:52 am

fredinho981 escribió:sigue el hot sale. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

si estimado, es hasta hoy.. ah, no, pará vos decía acá! :2230:

martin
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Re: MIRG Mirgor

Mensajepor martin » Mié May 17, 2017 11:48 am

Guille8000 escribió:Si bien desconozco como se factura, puedo aportar esta comparación que dejará en evidencia lo que ya sabíamos del 2T16 y el grosero error que hubo....donde se gastaron unos 100 palos en exceso en fletes....

Además, se puede ver claramente la mejora grande en los costos que se tuvo en este rubro, ya que con una inflación cercana al 40% la incidencia de fletes disminuyó muchísimo si lo medimos sobre las ventas, y recordando que además en cantidades vendidas el 1T17 fue mayor al 1T16....realmente ahora se están haciendo mucho mejor las cosas

Por otro lado, vemos que la incidencia del flete en los últimos dos trimestrales fue de alrededor 3% sobre ventas, por lo que podemos estimar que no se va a alejar mucho de ese valor ahora....en rojo les dejo lo que estimo que puede llegar a venir....

Muy bueno Guille. Si llegan a lograr esa baja del gasto en fletes en el segundo trimestre podemos llegar a tener un segundo trimestre con resultados increíbles. Solo con fletes si se da un número cercano a tu análisis se estaría gastando 115 palos menos respecto a lo que se gastó el segundo del año pasado. No nos olvidemos que la utilidad neta que trajo Mirgor en el segundo del 2016 fue de 119 palos.

martin
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Re: MIRG Mirgor

Mensajepor martin » Mié May 17, 2017 11:38 am

Copernicus79 escribió:Martín, cómo se factura el tema fletes, se cobra por viaje, km, o contrato por día/mes?
Pregunto porque si en el 1T se despachó menos obviamente debería bajar el flete porque se transporta menos y no sólo por mejoras en el gasto.

No sé como se factura. Lo que te puedo decir es que el primer trimestre de 2017 se vendió más cantidades en unidades que en el primero de 2016 lo que me lleva a pensar que los transportes que se hicieron, como mínimo, no disminuyeron y a pesar de eso, teniendo en cuenta además que hubo una inflación del 35%, lo que se gastó en fletes fue mucho menor a lo gastado el año pasado. Casi 30 millones de pesos menos de gasto es una barbaridad de ahorro dado lo que te expliqué recién y porque a nivel porcentual fue una baja en el gasto de un 23%.

Guille8000
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Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Guille8000 » Mié May 17, 2017 11:31 am

Copernicus79 escribió:Martín, cómo se factura el tema fletes, se cobra por viaje, km, o contrato por día/mes?
Pregunto porque si en el 1T se despachó menos obviamente debería bajar el flete porque se transporta menos y no sólo por mejoras en el gasto.

Si bien desconozco como se factura, puedo aportar esta comparación que dejará en evidencia lo que ya sabíamos del 2T16 y el grosero error que hubo....donde se gastaron unos 100 palos en exceso en fletes....

Además, se puede ver claramente la mejora grande en los costos que se tuvo en este rubro, ya que con una inflación cercana al 40% la incidencia de fletes disminuyó muchísimo si lo medimos sobre las ventas, y recordando que además en cantidades vendidas el 1T17 fue mayor al 1T16....realmente ahora se están haciendo mucho mejor las cosas

Por otro lado, vemos que la incidencia del flete en los últimos dos trimestrales fue de alrededor 3% sobre ventas, por lo que podemos estimar que no se va a alejar mucho de ese valor ahora....en rojo les dejo lo que estimo que puede llegar a venir....
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fredinho981
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Re: MIRG Mirgor

Mensajepor fredinho981 » Mié May 17, 2017 11:31 am

sigue el hot sale. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

juanpablomj
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Re: MIRG Mirgor

Mensajepor juanpablomj » Mié May 17, 2017 11:02 am

AUGUSTO escribió:Pregunta de burro: Cómo afectan los costos relativos de producción el tener un dólar planchado? Digo,porque en el q4 del 2015 tuvo un salto por la tasa diferencial que implicó la devaluación (lo comprado en 10 lo vendió a 15, peso mas peso menos). Al margen, aplaudo la eficiencia logística y la mayor cantidad en los despachos.

Yo sugiero que todos los q tengan dudas siempre recurran a los datos públicos de los balances porque siempre hay intereses en los mercados por un lado, y por otro, siempre puedo equivocarme. Yo por lo que estudie te puedo dar mi opinión pero siempre es bueno corroborarla y corregirme en el caso necesario.

El core del negocio pasa comprar insumos en usd, agregarle un margen y vender el producto finalizado en usd. Por lo que si compras insumos a un tc de 15 y a las 2/3 semanas los despachas a 15.5 claramente conviene para la rentabilidad operativa en PESOS. Pero además, tenes varios costos en pesos como sueldos, fletes, etc que al aumentar la inflación en pesos y tener un dolar planchado no le viene bien porque esos costos en usd teóricamente deberían aumentar, cosa que no paso por aumento de eficiencia. Supongamos un sueldo de 15000 pesos con el tc del año anterior eran 1000 usd, hoy con aumento de 30/35 por ciento en pesos y el usd planchado ese sueldo equivaldría a un 1300/1350 usd... Pero si el usd hubiera aumentado un 40 por ciento implicaría una reducción..... Sin embargo, sus costos en usd bajaron por disminución de personal, tecnificación, mejoras en fletes y logísticas.

Es decir, gran parte de sus costos se licuarían con aumento del tipo de cambio, y por otro lado los insumos que tenes en usd y todavía no despachaste te implicaría una mejor rentabilidad operativa. Además la empresa tiene como política la compra de coberturas cambiarias. Por el lado financiero a la empresa le quedan 50 mm de usd de deuda, casi nada, redujo 25 mm en el Q42016 y un poco más en el Q12016, prefirió cancelar su deuda en pesos a tasas más alta y por ahora le salió redondo. Lo que le queda de deuda en usd con un par de buenos trimestres podría repagarla toda, justo antes de las elecciones. Creo que esta bastante bien parada en el tema cambiario, y existe un antecedente similar que fue la devaluación por la liberación del cepo, en esos trimestres la empresa mostró utilidades records.

martin
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Re: MIRG Mirgor

Mensajepor martin » Mié May 17, 2017 10:57 am

Me parece una muy buena noticia. Hay que leer entrelineas me parece lo que implica este tipo de noticia pensando la prórroga del régimen....

https://www.cronista.com/negocios/BGH-t ... -0022.html

"La empresa BGH comenzará a vender en el país la marca europea de electrodomésticos de alta gama Beko, tras un acuerdo entre ambas compañías que también contempla la posibilidad de que la línea de productos extranjeros comience a ser fabricada localmente. Para el desarrollo del negocio y de la marca, se planea una inversión aproximada de $160 millones durante el periodo del acuerdo, según anticipó Gustavo Castelli, CEO de BGH Consumer."

AUGUSTO
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Re: MIRG Mirgor

Mensajepor AUGUSTO » Mié May 17, 2017 10:25 am

juanpablomj escribió:Donde ves que se despacho menos cantidad? Te paso los datos estadisticos del balance pag 11 punto 4.
datos estadisticos.png
En cantidades aumentó con respecto al Q12016 y claramente con respecto al Q42016, si medís los despachos en pesos se redujo un poco, principalmente por la caída del usd con respecto al trimestre previo. La apreciación del usd en términos reales no va a ser infinita en Argentina y la ganancia de esta empresa es en usd, es decir aumento un 40 por ciento interanual en usd la ganancia.

Eso es exactamente lo impresionante del balance, la ganancia en eficiencia en distintos costos que logró tener a pesar del aumento de la inflación con menores costos, incluso en fletes. Por lo que se, se optimizó la carga y se pudo concentrar en menos camiones los despachos solamente siendo más organizados.

Pregunta de burro: Cómo afectan los costos relativos de producción el tener un dólar planchado? Digo,porque en el q4 del 2015 tuvo un salto por la tasa diferencial que implicó la devaluación (lo comprado en 10 lo vendió a 15, peso mas peso menos). Al margen, aplaudo la eficiencia logística y la mayor cantidad en los despachos.

csarachu
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Re: MIRG Mirgor

Mensajepor csarachu » Mié May 17, 2017 9:55 am

juanpablomj escribió:...aumento un 40 por ciento interanual en usd la ganancia[/b].

Eso es exactamente lo impresionante del balance, la ganancia en eficiencia en distintos costos que logró tener a pesar del aumento de la inflación con menores costos, incluso en fletes. Por lo que se, se optimizó la carga y se pudo concentrar en menos camiones los despachos solamente siendo más organizados.


Gracias juan Pablo por ser grafico, esto es lo que hay para resaltar y que aun no esta priceado. Martin tambien hizo referencia a estos hechos que se observan en los datos publicados.
Estos datos se fueron comentando en este topic desde febrero, la empresa gano muchisimo en eficiencia y eso mejoro todos los margenes productivos y de ganancias.
Teniendo ventas en pesos menores las del año pasado, con inflacion y subas de costos de por medio igual la empresa gano un 40% mas que en el primer trimestre del año pasado (comparacion a/a).

En el proximo trimestre de este año, con los datos de ventas disponibles que varios seguimos diariamente, hasta el momento se ven aumentos respecto del nivel de las ventas del 2T16 y encima este trimestre compara contra uno del año pasado que tuvo metidas de pata productivas muy grandes (en el 2T16 solo en sobrecostos de fletes hubo mas de 200MM de gastos que este año no se repiten, y no solo no se repite ese pufo sino que ademas se optimizaron los costos por fletes).

Nada de esto aun ha sido priceado por el market.

Slds., Carlos.

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Re: MIRG Mirgor

Mensajepor juanpablomj » Mié May 17, 2017 9:12 am

Copernicus79 escribió:Martín, cómo se factura el tema fletes, se cobra por viaje, km, o contrato por día/mes?
Pregunto porque si en el 1T se despachó menos obviamente debería bajar el flete porque se transporta menos y no sólo por mejoras en el gasto.

Donde ves que se despacho menos cantidad? Te paso los datos estadisticos del balance pag 11 punto 4.
datos estadisticos.png
datos estadisticos.png (7.42 KiB) Visto 1254 veces
En cantidades aumentó con respecto al Q12016 y claramente con respecto al Q42016, si medís los despachos en pesos se redujo un poco, principalmente por la caída del usd con respecto al trimestre previo. La apreciación del usd en términos reales no va a ser infinita en Argentina y la ganancia de esta empresa es en usd, es decir aumento un 40 por ciento interanual en usd la ganancia.

Eso es exactamente lo impresionante del balance, la ganancia en eficiencia en distintos costos que logró tener a pesar del aumento de la inflación con menores costos, incluso en fletes. Por lo que se, se optimizó la carga y se pudo concentrar en menos camiones los despachos solamente siendo más organizados.

Copernicus79
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Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Copernicus79 » Mar May 16, 2017 10:32 pm

martin escribió:Algunos datos a observar en algunos items que pueden ser claves para pensar lo que puede pasar pasar con los resultados del segundo trimestre.
Empecemos con un item que considero clave dado el pufo ocurrido en el segundo del año pasado....

A) Gastos Fletes:

1ro de 2016: 132
1ro de 2017: 103
2do de 2016: 244 :roll:
2do 2017 ??:

Se sabe que en el segundo trimestre del 2016 este fue un Item clave que incidió para mal en el balance. También se sabe que por errores graves tuvieron que mandar todo por avión lo que tuvo unos costos impresionantes que claramente se ven cuando se compara el segundo de 2016 con el primero de 2016.
Pero que puede pasar con el segundo del 2017 donde comparamos con esos 244 del segundo de 2016 ??...
Bueno ya han logrado bajar inesperadamente 30 palos de un trimestre que había tenido costos razonables de 132 palos como el primero de 2016.
Bueno no hay que ser muy vivo para deducir que en el segundo del 2017 tendría que venir mucho menos que en el 2016.
Serán 100 palos menos más o menos ??...
Me conformo con que sean 70 palos
. Reduciendo esos 244 a 174 palos de gastos (que sería un aumento del 70% respecto al primero de 2017 !!) ya tendríamos 70 palos que sumarían a las utilidades del segundo del 2017. Un número impresionante que equivale a una cifra similar a las utilidades netas que Mirgor trajo en el cuarto trimestre de 2016.
En el próximo post analizaré el Item del Fideicomiso.....

Martín, cómo se factura el tema fletes, se cobra por viaje, km, o contrato por día/mes?
Pregunto porque si en el 1T se despachó menos obviamente debería bajar el flete porque se transporta menos y no sólo por mejoras en el gasto.

elcontable
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Re: MIRG Mirgor

Mensajepor elcontable » Mar May 16, 2017 9:45 pm

PaulPhillips8 escribió:13.05 y esta a 336.90$ y sigue bajando por el tobogan. Me parece que hay hot sale nomas

Bajando por el tobogán decias?
Cerro a $ 342.50 Casi un 2% arriba

MAGICBOX
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Re: MIRG Mirgor

Mensajepor MAGICBOX » Mar May 16, 2017 9:28 pm

perdidoenlaselva escribió:Ah bueno, alguien se anotó con algo para la compra:

El agente que pedia 25.000 se avivo y empezo a pagar oculto ( le puso piso hoy a la accion en 337) Si tiene que cargar esa cantidad
de 25.000 va a tener que agudizar el ingenio para ir llevando y no mover tanto el precio .
Hoy lo ayudo el 35 que hace dias que viene surtiendo..veremos cuantas mas le quedan pero intuyo que no muchas mas por la forma que pone
la orden de venta.
Como dice Martin , sin el 35 en la punta vendedora, hoy estariamos hablando de una cotizacion arriba de 360-370 sin dudas con todo lo
bueno que esta por venir en el 2T.
Sin dudas abajo de 350 es para ir cargando tranquilo si siguen dando papeles..cuando no lo vean mas a la bestia negra del lado vendedor, va
a acelerar la suba.

martin
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Re: MIRG Mirgor

Mensajepor martin » Mar May 16, 2017 9:26 pm

Y la palabra adecuada no es "perdió" sino "gastó". Ese gasto superior al esperado en fletes fue el que hizo dejar de ganar más o menos 100 palos adicionales en ese trimestre. Una lástima porque la empresa hubiese ganado más de 200 palos en el segundo de 2016. Pero lo que fue una lástima en ese momento puede ser muy bueno pensando este momento.

martin
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Re: MIRG Mirgor

Mensajepor martin » Mar May 16, 2017 9:22 pm

Aclaro que en fletes se perdieron 244 en el segundo trimestre de 2016. No 100 palos. El desvío estuvo en más o menos 100 palos quise decir cuando dije que perdió 100 palos.
martin escribió:Porque se dificulta estimar los resultados trimestrales de manera cercana en una empresa como Mirgor ??....
Por la sencilla razón que es una empresa que con una importante facturación tiene márgenes pequeños.
Esto significa que cualquier cosita que salga de la norma, y que no se puede saber de antemano a no ser que se tenga inside, hace que se produzcan desvíos muy fuertes para arriba o para abajo.

Un ejemplo es el de los fletes del segundo trimestre del año pasado. Este es un gasto de los tantos que tiene la empresa y en el segundo del año pasado tuvo un desvío para abajo de 100 palos de pesos :shock: . La empresa ganó 119 palos. Casi lo mismo que perdió en fletes.
Por eso y esto lo digo en serio presten mucha atención cuando viene uno y tira un número con seguridad. Ahí estimación no hay sino expresión de deseos u otro tipo de cosas que mejor lo dejamos ahí.....

Ahora lo anterior no implica que un inversor en Mirgor no deba hacer estimaciones pero pienso que hay que hacerlas aclarando muy bien que es muy díficil acertar dado la complejidad que tiene la empresa. Yo ahora por ejemplo soy muy optimista para el segundo trimestre porque hay distintos items que incidieron para muy mal en el segundo del año pasado que probablemente vengan mucho mejor este año. Pero aunque tal vez acierte en esos items puede aparecer tranquilamente otro item, que no estaba en los planes, que cambie el número final para mal o para bien.



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