nigrovader escribió:Tengo una data que te puede interesar sobre las CAC. Desde 2014 el FMI viene apoyando la idea que ahora hay que quitar el viejo sentido de Pari Passu y poner estas nuevas clausulas, sobre todo con los ley NY. Es mas les paso el paper oficial del FMI que hace un informe sobre esto (en ingles):
https://www.imf.org/external/np/pp/eng/2017/122716.pdf
Básicamente explica que muchos países incluyendo Argentina, adopto esta estrategia, por consiguiente todos los bonos en dólares y Euros emitidos por este gobierno desde 2016 inclusive, tienen esta clausula, sobre todo los ley NY. Así que sepanlo!!
Fuente: El FMI
Gracias, buena info de prima. Aunque hay cierto chamuyo leguleyo que jode entender creo que básicamente es lo que comenté. Ergo, creo que los pre 2014, legislación extranjera, como DICY y similares, serían los únicos medianamente a salvo. A la larga estos reverendos hijos de mil pu** del FMI lo único que quieren es mantener la calesita deuda-default-litigio-arreglo-nueva deuda-nuevo default-.....- para así AUTOJUSTIFICARSE y cobrar unos morlacos impresionantes por sus consejos, auditorías, recomendaciones, intermediaciones, etc. etc. En eso el tuerto tenía razón. Pero solo en eso eh!!!...je!. Total, toda la pu** fiesta de impagos por exceso de endeudamiento/populismo la terminan pagando los pelo***** pequeños inversores. Los grandes, los verdaderamente grandes, compran en la primera emisión (market maker), inflan y desinflan a gusto, y hedgean vendiéndoles en el secundario, con pingues ganancias, a los minoristas que no entienden ni jota. Así que ojo!!. En lo personal, mi mínimo yield para un argento es 7+%. Caso contrario me resigno a pagar los impuestos pertinentes (ganancias y bienes) y miro renta variable aquí y allá también.