martin escribió:Independientemente de esto que decís si viene más de 80 palos estamos ante un excelente resultado y la acción para mi queda muy barata en ese escenario no solo por el resultado en sí sino por las expectativas que ese resultado genera para lo que queda del año dado el importante aumento del margen que estaría mostrando la empresa.
Yo estimaba como techo que podía traer entre 50 y 60 palos y de traer ese número me hubiera parecido muy bueno el balance ya que las expectativas del mercado estaba bastante por abajo de eso dado que comparaba con un trimestre donde a la empresa le habían pedido mucha producción porque los retails y los telcos esperaban un mejor año del que finalmente fue el 2016. Es decir comparaba con un trimestre muy particular y 50/60 palos y hasta algo menos permitía ser optimista para los próximos trimestre. Pero si trae más de 80 ya estamos en un número excelente en todo sentido. Muy bueno de manera objetiva y excelente dado las expectativas mucho menores del mercado.
Igual habrá que esperar cuanto trae el balance. Yo sigo firmando un resultado de 50 y 60 palos. Pero si viene arriba de 80 la acción claramente pienso que debería tener un precio de piso bastante pero bastante más alto que el precio actual.Ni hablar si un balance así viene acompañado de alguna de las noticias que algunos venimos esperando desde hace meses. Ahí no me sorprendería que vuele mal buscando máximos del año pasado o por lo menos acercándose. Veremos....
Exacto, lo que cambia radicalmente sería la expectativa futura. Por como vienen los despachos del actual trimestre y las otras variable importantes, ya se puede augurar un Q2 mejor al Q1 sino existe ningún recurrente negativo. Dado el aumento de la confianza de los consumidores, el rebote del consumo en general, y teniendo en cuenta que el Q3 coincidiría con fecha electoral, y el Q4 estacionalmente es el mejor, independientemente cuanto venga, seria probablemente el piso del año. Lo que aumenta sustancialmente el resultado anual esperado.
Todo esto sin sumarle NINGUN nuevo negocio... Hay uno que ya es cierto, que es la mina que debiera empezar a estar operativa estos días, algo va a sumar.. Y hay al menos 2 negocios como Nokia o Ford que hoy parecen algo más probable. Nada de esto esta reflejado en el precio de la acción. El mercado dado el pricing relativo que tiene, claramente esperaba que este año gane menos que el 2016, un buen Q1 reduce fuertemente la probabilidad a que eso suceda. Ni hablar si salen esos nuevos negocios.....