https://revisbarcelona.com/wp-content/u ... celona.jpg
Dólar bajo, alta inflación y suba de tasas.” Ese sería, para algunos, el trípode donde se asienta el horror de la economía argentina. Para otros, en cambio, esos tres elementos constituirían un círculo virtuoso que representa pingües ganancias “sin hacer un carajo”.
El esquema es conocido. Fue impuesto a sangre y fuego durante la última dictadura cívico-militar por José Alfredo Martínez de Hoz y sus acólitos. Denominado “bicicleta financiera”, el mecanismo consiste en que el dinero se reproduzca solo, sin anclaje en la economía real. Mediante este método, grandes especuladores y garcas de a pie han cimentado buena parte de su fortuna.
Por el contrario, industriales, comerciantes, trabajadores, desocupados y jubilados no obtienen beneficios a través de esta política económica. Los grandes capitales no se invierten en producción sino en el sector financiero, que no crea trabajo ni crecimiento.
De acuerdo con la información oficial, el CEO Luis Caputo, está exultante. Pese a que el Estado deberá afrontar un importante vencimiento de deuda, el funcionario ya consiguió miles de millones más. “Lo bueno es que el país no va a explotar ahora, sino dentro de unos años”, tranquilizan en el entorno del economista.
Que grande Cambiemos eh!! Estan armando a la perfección la bomba de tiempo que va a explotar todo!!!