INDU Unipar Indupa

Panel general
rosenwood
Mensajes: 288
Registrado: Mar Oct 11, 2011 4:38 pm

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor rosenwood » Mié Abr 05, 2017 12:04 pm

zippo escribió:No lo interpreto del todo...

Es una OPA por retiro de la oferta pública, por lo tanto y según lo que se dice (estoy buscando todavía el sustento legal), si en la OPA consiguen el 95% o más, la retiran. Y la suscripción, si se hace, es por fuera de la bolsa pero ya deslistada.

Los porcentajes de adhesión, a mi entender, solo importarían hoy si la suscripción es previa a la OPA y como ya comenté antes para mí es imposible.

Corríjanme si estoy equivocado.

si, lo q decis es correcto, pero yo estimo q, siendo q los minoritarios somos un poco mas del 12% del capital. no van a lograr el 95% de las acciones antes de la OPA. Entonces seguira cotizando pero con menos acciones en el mercado. Despues viene la suscripcion y ahi es donde se define esto. Son suposiciones.
Aca transcribo algunos numeros al respecto. Espero q se entienda

Tenencias a hoy

Unipar Carboclor 363.574.761 87,76%
Flia Blanco 13.250.000 3,20%
Resto 37.458.239 9,04%

Total Minoritarios 50.708.239 12,24%

Suscripcion
Capital actual 414.283.000
Suscripcion 809.191.657
Total acciones futuras 1.223.474.657


Si ningun minoritario suscribe:

Unipar (363,574,761+809,191,657) 1.172.766.418 95,86%
Minoritarios 50.708.239

Mantener el 5% si nadie vende a 3,65
Unipar 1.162.300.924 95,00%
Tenencia antes suscripcion 50.708.239
Hay q suscribir 10.465.494


Suponiendo q Unipar Compra 10 M acciones en la OPA

Unipar 1.162.300.924 95,00%
Tenencia antes suscripcion 40.708.239
Hay q suscribir 20.465.494


Suponiendo q Unipar Compra 20 M acciones en la OPA

Unipar 1.162.300.924 95,00%
Tenencia antes suscripcion 30.708.239
Hay q suscribir 30.465.494

zippo
Mensajes: 4342
Registrado: Mié Nov 11, 2009 11:34 am

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor zippo » Mié Abr 05, 2017 12:03 pm

zippo escribió:No lo interpreto del todo...

Es una OPA por retiro de la oferta pública, por lo tanto y según lo que se dice (estoy buscando todavía el sustento legal), si en la OPA consiguen el 95% o más, la retiran. Y la suscripción, si se hace, es por fuera de la bolsa pero ya deslistada.

Los porcentajes de adhesión, a mi entender, solo importarían hoy si la suscripción es previa a la OPA y como ya comenté antes para mí es imposible.

Corríjanme si estoy equivocado.

Perdón acá lo encontré, se me están cruzando los cables.

ARTICULO 92. — Control casi total. A los efectos de lo dispuesto en el presente capítulo:
a) Se entiende que se halla bajo control casi total toda sociedad anónima respecto de la cual otra persona física o jurídica, ya sea en forma directa o a través de otra u otras sociedades a su vez controladas por ella, sea titular del noventa y cinco por ciento (95%) o más del capital suscripto;

aol1976
Mensajes: 3405
Registrado: Mar Abr 26, 2016 12:41 pm

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor aol1976 » Mié Abr 05, 2017 11:50 am

Pregunto sobre algunas cuestiones que a pesar de leer a todos todavía no pude entender sepan disculpar mi ignorancia. Esta perfecto que alguien se vaya, se cansó. Listo. pero siempre se van a este precio? y en la cantidad necesaria para abastecer cualquier demanda? no sé que esperan de una opa si hacen tanto para bajarla. Lo ven todos.
segundo. Si la cotización estuviera liberada, creo que todos coinciden que en lugar de comprar 3 o 4 papeles comprarían solamente 1. entonces. ¿ cuál es realmente el miedo al desliste? obviamente que espero que no pase. Pero si así fuera, qué pasa que asusta tanto. ¿cuál es el perjuicio económico real? porque se habla del desliste pero nadie dice a qué le tendríamos que tener tanto miedo. que no sea negociable o que tenga que seguir esperando no es argumento suficiente si al final me cobro ese tiempo al final.
tercero. si para después de las elecciones este papel no fuera retirado de lista y 20 pesos fueran un dólar ¿ cuántos pesos sería un indupa? porque el resto del merval sigue subiendo y acá pa' abajo.
ojalá alguien pueda ayudarme porque ya decidí suscribir. saludos.

zippo
Mensajes: 4342
Registrado: Mié Nov 11, 2009 11:34 am

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor zippo » Mié Abr 05, 2017 11:42 am

rosenwood escribió:De acuerdo en q sera aprobada la opa en la asamblea, el tema de esta nueva opa ademas del precio, es la suscripcion q viene despues. Que, dependiendo de cuantos entren en la OPA, pero aproximadamente de los q queden afuera debera suscribir el 50% de las acciones, sino van a llegar al 95% necesario para deslistarla.

No lo interpreto del todo...

Es una OPA por retiro de la oferta pública, por lo tanto y según lo que se dice (estoy buscando todavía el sustento legal), si en la OPA consiguen el 95% o más, la retiran. Y la suscripción, si se hace, es por fuera de la bolsa pero ya deslistada.

Los porcentajes de adhesión, a mi entender, solo importarían hoy si la suscripción es previa a la OPA y como ya comenté antes para mí es imposible.

Corríjanme si estoy equivocado.

rosenwood
Mensajes: 288
Registrado: Mar Oct 11, 2011 4:38 pm

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor rosenwood » Mié Abr 05, 2017 11:31 am

zippo escribió:Sólo una opinión más.

En la asamblea veo muy difícil, diría imposible, que se puedan rechazar la OPA o la suscripción.
La CNV… Bueno, que decir…
Primero que supongo va a esperar la decisión de la asamblea y después no tengo la más mínima esperanza de que haga nada.
Siga... Siga...
Por lo tanto, creo que vamos derechito a una OPA de $3.65.
Y tanto en una nueva OPA como en la anterior solo depende de las adhesiones, “solo depende de nosotros”, pero con una diferencia fundamental.
Lo dije hace varios días y creo que nada cambió.
La diferencia fundamental entre la OPA anterior donde solo consiguieron poco más de 1 millón de papeles y esta nueva OPA, no es el precio…
Es el “Pánico”!!!

Y lo que a mí personalmente me pasa cuando veo situaciones así en el mercado, es que no puedo mensurarlo, no se dimensionarlo.

De acuerdo en q sera aprobada la opa en la asamblea, el tema de esta nueva opa ademas del precio, es la suscripcion q viene despues. Que, dependiendo de cuantos entren en la OPA, pero aproximadamente de los q queden afuera debera suscribir el 50% de las acciones, sino van a llegar al 95% necesario para deslistarla.

Funebrero
Mensajes: 1962
Registrado: Vie Ene 15, 2016 12:53 am

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor Funebrero » Mié Abr 05, 2017 10:03 am

Estoy de acuerdo en hacer todo lo que corresponde para el no desliste , y acompaño hasta donde sea pero creo que en este momento el mercado esta lanzado y llevaron , llevan y van a llevar de todos los colores y aca todavia falta mucha agua que pase debajo del puente para que pase los que estos INUTILES QUIEREN HACER CON NOSOTROS. Cuando el mercado se pone comprador no hay nada que lo detenga y mas si detectan que este precio es ridiculo . Los momentos en la bolsa cuando se pone euforica son muy agresivos :mrgreen: :2230: :arriba: y no distingue situaciones , esto es futuro y me las llevo hasta la tumba

zippo
Mensajes: 4342
Registrado: Mié Nov 11, 2009 11:34 am

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor zippo » Mié Abr 05, 2017 9:49 am

Sólo una opinión más.

En la asamblea veo muy difícil, diría imposible, que se puedan rechazar la OPA o la suscripción.
La CNV… Bueno, que decir…
Primero que supongo va a esperar la decisión de la asamblea y después no tengo la más mínima esperanza de que haga nada.
Siga... Siga...
Por lo tanto, creo que vamos derechito a una OPA de $3.65.
Y tanto en una nueva OPA como en la anterior solo depende de las adhesiones, “solo depende de nosotros”, pero con una diferencia fundamental.
Lo dije hace varios días y creo que nada cambió.
La diferencia fundamental entre la OPA anterior donde solo consiguieron poco más de 1 millón de papeles y esta nueva OPA, no es el precio…
Es el “Pánico”!!!

Y lo que a mí personalmente me pasa cuando veo situaciones así en el mercado, es que no puedo mensurarlo, no se dimensionarlo.

StockXXI
Mensajes: 502
Registrado: Mar Ene 31, 2017 12:35 pm

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor StockXXI » Mié Abr 05, 2017 9:27 am

Los balances de este primer trimestre cuando saldrian?

Mientras tanto la soda caustica sigue aumentando de valor. llegando a los 1000.

Otro tema que estaba viendo es TECSIS. Es el mayor fabricante de Energia eolica en el mundo y Unipar esta asociada a Tecsis. Esta empresa recurre a Indupa para la fabricacion de las ASPAS del molino. Un dato no menor. Se están anunciando inversiones millonarias por todos lados. La patagonia es una region especial para energia eolica. En cualquier momento viene un pez gordo a comprar acciones a precio regalado para mi.

Yacaré
Mensajes: 428
Registrado: Lun May 18, 2015 7:46 pm

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor Yacaré » Mié Abr 05, 2017 9:22 am

rosenwood escribió:Funebrero, el problema con indupa no es si esta cara o barata o si va a ganar plata en el futuro, aca el tema es otro. Si no hacemos nada q resulte efectivo, ya sea porq los minoritarios decidan vender a 3.65 o porque no suscriban la cantidad necesaria para que no nos licuen, van a deslistarla y eso perjudicaria seriamente a los q no salgan. Todo lo demas en este momento considero q es totalmente anecdotico.

Comparto. Si se llegara a lograr rechazar la OPA de desliste o que la CNV se digne a ser rigurosa, ahí recién se liberaría la cotización a buscar un precio más razonable. Mientras tanto, este aire está muy viciado.

rosenwood
Mensajes: 288
Registrado: Mar Oct 11, 2011 4:38 pm

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor rosenwood » Mié Abr 05, 2017 9:14 am

Funebrero escribió:PARA FERNANDO SEDANO, ECONOMISTA DE MORGAN STANLEY, LAS TASAS DE LAS LEBAC NO SON ALTAS
Coincide que se salió de la recesión pero recién en el segundo trimestre se sentirá en la calle y lo verá la gente.Coincide con que la economía salió de la recesión?

F.S.: Sí, nosotros a principios de enero escribimos un informe que se enfocó en el corto plazo, los inversores empezaron a preguntar cómo veíamos la dinámica de corto plazo, y claramente dijimos que la economía salía técnicamente de la recesión en el último trimestre del 2016, lo que significa que de forma secuencial el cuarto trimestre tuvo más actividad económica que el tercero, y si se miran los números oficiales que hoy son creíbles -ese es otro problema de institucionalidad que fue resuelto- se ve que la economía. OJO CUIDADO CON COMPRAR SOLVAY INDUPA QUE ESTA RECONTRACARA, SI LA SUBEN LES MANDAMOS LAS PLANILLAS DONDE LAS EVALUADORAS DEFINIERON EL PRECIO, jajajajajajajajajajajajajajajjj funcionarios corruptos y del pasado :mrgreen: :2230: :arriba:

Funebrero, el problema con indupa no es si esta cara o barata o si va a ganar plata en el futuro, aca el tema es otro. Si no hacemos nada q resulte efectivo, ya sea porq los minoritarios decidan vender a 3.65 o porque no suscriban la cantidad necesaria para que no nos licuen, van a deslistarla y eso perjudicaria seriamente a los q no salgan. Todo lo demas en este momento considero q es totalmente anecdotico.

Funebrero
Mensajes: 1962
Registrado: Vie Ene 15, 2016 12:53 am

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor Funebrero » Mié Abr 05, 2017 9:02 am

PARA FERNANDO SEDANO, ECONOMISTA DE MORGAN STANLEY, LAS TASAS DE LAS LEBAC NO SON ALTAS
Coincide que se salió de la recesión pero recién en el segundo trimestre se sentirá en la calle y lo verá la gente.Coincide con que la economía salió de la recesión?

F.S.: Sí, nosotros a principios de enero escribimos un informe que se enfocó en el corto plazo, los inversores empezaron a preguntar cómo veíamos la dinámica de corto plazo, y claramente dijimos que la economía salía técnicamente de la recesión en el último trimestre del 2016, lo que significa que de forma secuencial el cuarto trimestre tuvo más actividad económica que el tercero, y si se miran los números oficiales que hoy son creíbles -ese es otro problema de institucionalidad que fue resuelto- se ve que la economía. OJO CUIDADO CON COMPRAR SOLVAY INDUPA QUE ESTA RECONTRACARA, SI LA SUBEN LES MANDAMOS LAS PLANILLAS DONDE LAS EVALUADORAS DEFINIERON EL PRECIO, jajajajajajajajajajajajajajajjj funcionarios corruptos y del pasado :mrgreen: :2230: :arriba:

EL_INCURSIONISTA
Mensajes: 224
Registrado: Lun Abr 13, 2015 8:20 pm

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor EL_INCURSIONISTA » Mié Abr 05, 2017 8:46 am

Gracias rosenwood

rosenwood
Mensajes: 288
Registrado: Mar Oct 11, 2011 4:38 pm

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor rosenwood » Mar Abr 04, 2017 9:05 pm

EL_INCURSIONISTA escribió:rosenwood como van esos numero? Tuviste contacto con la familia blanco?

Al dia de hoy somos 110 accionistas con mas de 8 millones de acciones (esto sin contar a la familia Blanco) con la cual tuve contacto la semana pasada, todavía no saben q van a hacer con respecto a la OPA y ni a la suscripción. A pedido mío, quede en mandarles el borrador de lo q vamos a preparar con el abogado y contador para presentar en CNV y otros. Se comprometieron a hacerlos ver por sus abogados para ver si nos acompañan , sinceramente encontré muy buena predisposición por parte de ellos.
Estimo poder mandar los lineamientos del borrador entre mañana y pasado.
Saludos

EL_INCURSIONISTA
Mensajes: 224
Registrado: Lun Abr 13, 2015 8:20 pm

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor EL_INCURSIONISTA » Mar Abr 04, 2017 8:04 pm

rosenwood como van esos numero? Tuviste contacto con la familia blanco?

aol1976
Mensajes: 3405
Registrado: Mar Abr 26, 2016 12:41 pm

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor aol1976 » Mar Abr 04, 2017 6:15 pm

Maverick escribió:Perdona aol no entendi lo del dolar a cuanto?..
Igual pregunte porque creo q muchos saldrian con una opa cercana a 5, y ahi tendria q evaluarlo, pero no es mi idea, cuando entre en esta fue porque creo por muchos motivos q esta cotizando a 1/3 de su valor.. pero bueno, ya va a hacer 1 año y sigo aca.. veremos como sigue esto, yo cargue unas pocas mas estos dias


Yo estoy cumpliendo 7 meses (obviamente no los festejé) y la verdad, frente al panorama que se avecina no sé... prefiero seguir fracasando en esto. Entre 4 y 5 tampoco me tentaría con un país desbocado en breve y un dólar al alza. Veo que mas o menos coincidimos porque seguís cargando y me parece perfecto.


Volver a “Acciones general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], Majestic-12 [Bot], Semrush [Bot] y 899 invitados