ALUA Aluar Aluminio Argentino

Panel líder
Ezebursatil

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor Ezebursatil » Dom Mar 26, 2017 9:55 pm

DEIMON escribió:Muchachos mientras no rompa 10,70 no tocar

No coincido. El triangulo se cierra y realmente no creo que vuelva a permitir comprar en 9.50 y si así fuese cargo pero:

MACD diario en compra. Si bien la vela del 21/3 demostró debilidad al alza, la vela del 22 se apoyo en la media de 100 dias y las 2 siguientes demostraron debilidad a la baja casi sin volumen. En otro orden, si pasa los 10.70 esta semana, el cluster entre 11.25 y 11.70 puede ser otra zona de congestion.

De todos modos, cansa...

Viruela

Mensajepor Viruela » Dom Mar 26, 2017 9:44 pm

Qué lindo sería superar los 11.20 esta semana!!!
No están tan lejos, no mas de un 5%.

discus.hatchery

Mensajepor discus.hatchery » Vie Mar 24, 2017 6:53 pm

plata fresca escribió:NO PODEMOS HACER QUE SUBA LA ACCION MATANDO GENTE :lol: :lol:

No es gente, son unos terribles &#*, y liquidando a unos pocos esto arranca :lol:

minotero

Mensajepor minotero » Vie Mar 24, 2017 1:54 pm

Ivopel escribió:Buen dia Minotero,

Estaba analizando este grafico que compartiste el otro dia. Me gustaria saber como calculas la linea acumulación de ALUAR? De paso queria consultarte porque veo que tenes bastante experiencia en esto si tenias alguna fuente donde pueda bajarme en excel o similar el historico de cotización del CCL estuve buscando en internet pero no encuentro datos homogeneos.

Desde ya muchas gracias por tu respuesta, valoro mucho tus aportes en el papel.
Saludos,

Hola Ivopel. Te contesto como yo hago este gráfico. Podés hacerlo desde la plataforma de Tradingview, allí podés agregar de la pestaña "indicadores" el de "Acumulación/Distribución" ya ahí superponés ambos graficos. A mi me resultó muy práctico y me viene dando efectividad 100% en la estrategia de buscar acciones en acumulación y que tienen que dispararse en el mediano plazo. También es muy pero muy efectivo en buscar y estar alerta ante una divergencia con el precio que nos indique que está por haber un cambio inminente en el precio, justamente donde podemos aprovechar para comprar o vender según corresponda, como es el gráfico que acá subo...

plata fresca

Mensajepor plata fresca » Vie Mar 24, 2017 10:09 am

Javier K escribió:Mataria a todos los &#* que salen a vender chicharos a 10.55 que bronca loco

NO PODEMOS HACER QUE SUBA LA ACCION MATANDO GENTE :lol: :lol:

fixert

Mensajepor fixert » Jue Mar 23, 2017 8:37 pm

el aprendiz escribió:Si cierra $ 10,70 se confirma que esta manejada.

Pero hace rato se sabe eso amigo. El tema es ir siguiéndolos.

Javier L

Mensajepor Javier L » Jue Mar 23, 2017 5:10 pm

Manejadisima

el aprendiz

Mensajepor el aprendiz » Jue Mar 23, 2017 4:57 pm

Si cierra $ 10,70 se confirma que esta manejada.

ProfNeurus

Mensajepor ProfNeurus » Jue Mar 23, 2017 3:39 pm

la parte que es un clasico de este papel son los tapones...... si vos queres salir con 70000 papeles.... los pones todos juntos en monton en 10,7 ? o vas tirando de 5 o 10 mil a medida que sube.... es siempre lo mismo... sera cierta la teoria de que los tenedores de Alua son reverendos pe lo tu dos ? :lol:

ProfNeurus

Mensajepor ProfNeurus » Jue Mar 23, 2017 3:25 pm

Bien por el Aluminio que remonto... parece que mi pedido de que los 1900 sean piso se va dando...

1,932.00 +6.50 (+0.34%) :arriba:

Ahora el dia que rompa los 2000 (esta a un pelin) entiendo se va a generar un efecto psicologico.... un antes y un despues y finalmente el papel saldria de sus tres años de lateralización a precios constantes en una economia con el 30% promedio minimo de inflación.

Javier L

Mensajepor Javier L » Jue Mar 23, 2017 3:23 pm

visionario escribió:después de vender el Duna weekend GNC y decidieron meterse en la bolsa.....

:lol: :lol: :lol: :lol:

visionario

Mensajepor visionario » Jue Mar 23, 2017 3:06 pm

Javier K escribió:Mataria a todos los &#* que salen a vender chicharos a 10.55 que bronca loco

Totalmente, es más, me bancaria si son hdrp que lo hacen para manipular, pero en este caso son pobres pelo***** que les sobró 10,000 pesos después de vender el Duna weekend GNC y decidieron meterse en la bolsa.....
Y rompen las pelotas vendiendo a cualquier precio sus tres acciones de mie*** que tienen...

Javier L

Mensajepor Javier L » Jue Mar 23, 2017 2:56 pm

Mataria a todos los &#* que salen a vender chicharos a 10.55 que bronca loco

visionario

Mensajepor visionario » Jue Mar 23, 2017 2:42 pm

Acumularon 50 k en 10,70....en un día de poquísimo volumen...
Tenemos lo q nos merecemos.......y :respeto: a los que hacen el cuello de botella, son unos terribles pelo*****! :pared:

Ivopel

Mensajepor Ivopel » Jue Mar 23, 2017 1:57 pm

minotero escribió:Bueno, las inversiones son inversiones, llevan tiempo de lo contrario estaríamos hablando de suerte, magia o lisa y llanamente tarro o cul... El tiempo es una forma de "corrección" en el precio, pero no en el valor. El mercado, por esas cosas que tiene, entre ellas las manos grandes que lo manejan a gusto y placer hacen una acumulación de un papel hasta donde más pueden.
Si uno piensa en una acción como un paquete de yerba podríamos imaginar que pasa con el precio de la yerba si yo compro la casi totalidad de la producción yerbatera del país y la dejo guardada en mi casa. Con la yerba eso no se puede hacer, pero con una acción sí.
Si poderosos financistas y bancos compran una acción dentro de un valor relativamente bajo y lo sostienen con ventas controladas del papel pueden seguir acumulando hasta que se les de la gana, o HASTA QUE APAREZCA UNA DEMANDA VERDADERA y fuera de la común (que se dará sin dudas, como siempre pasa), que se refleja en el aumento del volúmen.
Aluar es una empresa que depende del mercado externo en gran medida por lo que se debe comparar su valor (no precio que es otra cosa) con el dólar y con la materia prima que produce, el Aluminio.
Ésto nos da una gran perspectiva de lo que viene.
Lógico que existe una acumulación gigantesca de los que quieren ganar mucho dinero, entre ellos estamos todos nosotros. En algún momento las lineas de precio se van a juntar con la linea de acumulación, ese proceso se denomina distribución del papel. Momento que deberemos vender y despedirnos como foristas hasta otro momento que nos juntemos en el futuro si es que se da.
En éste gráfico se ve muy claramente como existe un "retraso" en el valor de la acción con respecto al aluminio, al dólar y la divergencia entre la acumulación y el precio actual.
Saludos.

Buen dia Minotero,

Estaba analizando este grafico que compartiste el otro dia. Me gustaria saber como calculas la linea acumulación de ALUAR? De paso queria consultarte porque veo que tenes bastante experiencia en esto si tenias alguna fuente donde pueda bajarme en excel o similar el historico de cotización del CCL estuve buscando en internet pero no encuentro datos homogeneos.

Desde ya muchas gracias por tu respuesta, valoro mucho tus aportes en el papel.
Saludos,

Volver a “Acciones líderes”