FIPL Fiplasto
Re: FIPL Fiplasto
Mensaje por Marcesku » Jue Mar 23, 2017 12:53 pm
Tomas
El mercado interno esta planchado (muebles) si apostaban a la construcción con un dolar a 16 quien va a largar los para luego de 2 años de luchando con mano de obra, gremios y proveedores tratar de recuperarlos después de un inevitable ajuste tipo de cambio.
Si vamos por el lado de las exportaciones, lo mismo hasta que no sea mas competitivo el tipo de cambio no se van a ver grandes beneficios.
Hoy por hoy lo mas redituable para la empresa tal vez sea desprenderse de algún bien dolarizado aprovechando la distorsión cambiaria.
Es mi opinión en presente sobre el papel, a largo puede ser una perla, solo la división amoblamiento podría ser la ikea sudamericana.
Mensaje por Tomas » Mié Mar 22, 2017 9:01 pm
Hola Marcesku, valoro tu opinión, lo que no me queda claro es lo siguiente: ( Hoy por hoy lo mas redituable para la empresa tal vez sea desprenderse de algún bien dolarizado aprovechando la distorsión cambiaria) no se si entiendo el concepto y pregunto: la empresa venderia algun bien y se guardaria los dolares para ver si el billete se revaloriza? si podes ampliar el concepto te o agradezco, sin animo de polemizar y es una opinion personal, yo no compraría una acción de una empresa que haga diferencias con estos manejos, compro acciones de una empresa que gane y se amplie en función de la venta de sus productos especificos, un cordial saludo
Tomas
El mercado interno esta planchado (muebles) si apostaban a la construcción con un dolar a 16 quien va a largar los para luego de 2 años de luchando con mano de obra, gremios y proveedores tratar de recuperarlos después de un inevitable ajuste tipo de cambio.
Si vamos por el lado de las exportaciones, lo mismo hasta que no sea mas competitivo el tipo de cambio no se van a ver grandes beneficios.
Hoy por hoy lo mas redituable para la empresa tal vez sea desprenderse de algún bien dolarizado aprovechando la distorsión cambiaria.
Es mi opinión en presente sobre el papel, a largo puede ser una perla, solo la división amoblamiento podría ser la ikea sudamericana.
Mensaje por Tomas » Mié Mar 22, 2017 9:01 pm
Hola Marcesku, valoro tu opinión, lo que no me queda claro es lo siguiente: ( Hoy por hoy lo mas redituable para la empresa tal vez sea desprenderse de algún bien dolarizado aprovechando la distorsión cambiaria) no se si entiendo el concepto y pregunto: la empresa venderia algun bien y se guardaria los dolares para ver si el billete se revaloriza? si podes ampliar el concepto te o agradezco, sin animo de polemizar y es una opinion personal, yo no compraría una acción de una empresa que haga diferencias con estos manejos, compro acciones de una empresa que gane y se amplie en función de la venta de sus productos especificos, un cordial saludo
Tomas
Estoy tratando de encontrar alguna señal para seguir cargando pero por AT con las tres medias móviles que yo uso, el MACD y el Paraboilic Sar ninguna da señal de compra, una cosa que me llama la atención es que cuando comienza la rueda ponen a comprar 100 0 300 acciones para tantear a valores bajos, a las dos horas comienza la baja y al final da suba la semana pasada lateralizo alrededor de $ 6,65 y ahora a $ 6,30 y no hay que olvidar que dieron esta semana papeles a $ 6,16.La verdad que a esta acción no le encuentro la vuelta, un saludo
tonga73 escribió:hoy me lleve en $6,40, me queda un pucho que quizas recompre mañana y ya me quedo piola esperando algun driver o al balance.
Hay que ver como evoluciona el mercado interno, segun dujovne, recien en mayo o junio cuando hayan finalizado las paritarias, pero que se yo, tendrian que empezar a hacer algo o a inventar, tenemos las legislativas para fin de año.
A la fecha que pongan hay que sumarle un par de meses, siempre son optimistas en demasía. Segundo semestre, inflación anual del 20% en 2016, ya vamos aprendiendo...
Yendo al papel, me preocupa un poco que hace unas semanas subía y bajaba en torno a los $6.70. Ahora sucede lo mismo pero con los $6.50. Tengo unos cuantos de estos, así que esperemos que salga.
hoy me lleve en $6,40, me queda un pucho que quizas recompre mañana y ya me quedo piola esperando algun driver o al balance.
Hay que ver como evoluciona el mercado interno, segun dujovne, recien en mayo o junio cuando hayan finalizado las paritarias, pero que se yo
, tendrian que empezar a hacer algo o a inventar, tenemos las legislativas para fin de año.
Hay que ver como evoluciona el mercado interno, segun dujovne, recien en mayo o junio cuando hayan finalizado las paritarias, pero que se yo
Muy bien Falerito !!! , ya no tengo mas resto para llevar .Me quedo con las que tengo esperando que de una buena vez , Fiplasto se valorice 
Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
-
falerito01
hoy me toco pagar ami 6,39 6,40 6,46 y 6,49.todo el pucherio. como esta el tema de los suspendidos. igual eso es relativo. obviamente que no cae bien. noe el balance como va venir. pero este ingeniero es capaz de sacarle jugo a las piedras. lastima que viene lento el tema de la venta de los campos. hay una revolución x la zona de timbues. haber si ligamos algo de x ahí.en Ramallo también. esta tiene q vender la fabrica y concentrarse en los campitos.
tonga73 escribió:Colega, prioriza más el mercado interno, hablando de diferencias en porcentaje, en un 60/40, tengo entendido que sus exportaciones se encuentran en los 5 continentes. Hace poco leí que esperan que repunte el mercado interno con el tema de la construcción y si no lo hace, buscaran enfocarse más en las exportaciones, en fin cualquier duda que tengas entra en la página que está muy buen.
Abrazo a la banda
Espectacular, gracias!
Me dieron las 2k en $6,40, voy a ver que pasa con cado y meto más acá en estos días.
qhoriN escribió:Para los más avezados de este papel. ¿Cuál es la diferencia de rentabilidad entre el mercado local y el externo? ¿Creen que se pueda dar un buen avance de exportaciones hacia otros mercados para aprovechar la cercana suba del dolar?
Colega, prioriza más el mercado interno, hablando de diferencias en porcentaje, en un 60/40, tengo entendido que sus exportaciones se encuentran en los 5 continentes. Hace poco leí que esperan que repunte el mercado interno con el tema de la construcción y si no lo hace, buscaran enfocarse más en las exportaciones, en fin cualquier duda que tengas entra en la página que está muy buen.
Abrazo a la banda
Para los más avezados de este papel. ¿Cuál es la diferencia de rentabilidad entre el mercado local y el externo? ¿Creen que se pueda dar un buen avance de exportaciones hacia otros mercados para aprovechar la cercana suba del dolar?
Me quede pidiendo en $6,40, veo si puedo recomprar mas adelante, pero no me muevo hasta el proximo balabnce
hoy no ayuda el merval en nada, asi que tendremos un dia muy pobreton parece..
-
falerito01
marcesku gracias eso era si. muy bueno. ya parece que no dan asi nomas lo spapeles los cuidan. me parece q esto empezó x cado. sigue x fiplasto cressud . deberían derramar las energéticas. y en fiplasto cuando quieran 400 500 mil x dia el precio puede ser otro. 9 podrá ser? tanta acumulación no va ser para ganar 10 por ciento. asiq paguen y no pregunten. 
falerito01 escribió:alguno que maneje bien la web. salio algo muy bueno sobre la rentabilidad del eucalito. el sábado o domingo en la nación. dice que deja mas de 2 o 3 veces es mas rentable 2 a 3 veces mas que la ganadería en la misma zona.
http://www.lanacion.com.ar/1994503-fore ... a-ganadera