OEST Grupo Concesionario del Oeste

Panel general
facu_gmx

Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Mensajepor facu_gmx » Mié Mar 15, 2017 1:31 pm

rusell007 escribió:------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Facu si no tenes paciencia la bolsa no es para vos viejo.
La comprastes a $24,60.
Bueno tu felicidad vendra a fin de Año.
Tenes que dejarla crecer esto no es carc que aumenta de golpe y te haces millonario ok.
Es una Empresa Seria- :100:

por eso la banco!
reconozco que me meti cuando estaba cara o cerca de corregir.. ahora tengo que bancar los papeles.. segun mi vision y los fundamentos que aca redactaron anteriormente

Brizzio66

Mensajepor Brizzio66 » Mié Mar 15, 2017 1:14 pm

rusell007 como está la Playa hoy? Está lloviendo por Porto Seguro que estás respondiendo?
Yo estoy a full con una Ingenierías solictadas por Transportadora de Gas del Norte, me tienen cul* al Norte, gracias a Dios ...
Aprovecho y te pregunto, vos tenes TGNO4, yo tengo y cada vez me gusta mas esa empresa, vos que opinas?

rusell007

Mensajepor rusell007 » Mié Mar 15, 2017 12:46 pm

Cristian1976 escribió:Yo sigo hasta que la nena cumpla 15 reinvirtiendo los dividendos, tiene 7 ahora :115:

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
HOY ESTOY CON GANAS DE CONTESTAR A TODOS JAJA.
HASTA QUE LLEGUE MI SEÑORA Y ME SAQUE LA TABLET JAJA.
TE FELICITO CRISTIAN ASI SE HACEN LAS COSAS.
YO LE ABRI UNA CUENTA A MI HIJA CON LAS MISMAS ACCIONES.
PARA LOS 21 Y LE MUESTRE SU CUENTA ESTARA SUPER FELIZ.

rusell007

Mensajepor rusell007 » Mié Mar 15, 2017 12:43 pm

facu_gmx escribió:la estoy bancando desde $24.60! paciencia paciencia :2235:

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Facu si no tenes paciencia la bolsa no es para vos viejo.
La comprastes a $24,60.
Bueno tu felicidad vendra a fin de Año.
Tenes que dejarla crecer esto no es carc que aumenta de golpe y te haces millonario ok.
Es una Empresa Seria- :100:

rusell007

Mensajepor rusell007 » Mié Mar 15, 2017 12:40 pm

[quote="Chulete"]Adjunto el comparativo que arme con los resultados de Auso y Oeste al cierre del ejercicio 2016:

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
SI ESTA BIEN OK OK...
HASTA CUANDO VAN A SEGUIR COLOCANDO INFORMES PARA DECIR QUE AUSO VALE MAS QUE OEST.
CUALQUIER BEBE LO SABE.
ES EL FAMOSO 3 X 1.
YA LO SABEMOSSSSSSSSS.
ADONDE QUIEREN LLEGAR CON ESTO ???
EL QUE QUIERE COMRAR AUSO QUE COMPRE AUSO.
EL QUE QUIERE COMPRAR OEST QUE COMPRE OEST.
EL QUE QUIERE TENER LAS 2 TIENE LAS 2.
Y QUE HAY DE MALO EN TENER LAS 2 ???
YO TENGO PAMP Y TAMBIEN EDN YYYYY???
NORMALMENTE SIEMPRE DA MAS PORCENTAJE PAMP QUE EDN YYYYY???
POR ESO NO VOY A TENER EDN PORQUE PAMP VALE MAS ??
LA VERDAD YA ABURREN CON LAS COMPARACIONES RIDICULAS-

facu_gmx

Mensajepor facu_gmx » Mié Mar 15, 2017 12:20 pm

la estoy bancando desde $24.60! paciencia paciencia :2235:

Cristian1976

Mensajepor Cristian1976 » Mar Mar 14, 2017 10:38 pm

terrolokausto escribió:reboto en 21.50 va a techo de canal a 30 pero yo cerrare en 28

Yo sigo hasta que la nena cumpla 15 reinvirtiendo los dividendos, tiene 7 ahora :115:

Chulete

Mensajepor Chulete » Mar Mar 14, 2017 8:58 pm

Adjunto el comparativo que arme con los resultados de Auso y Oeste al cierre del ejercicio 2016:

-El transito pagante aumento un 1.2% en Auso versus un 0.48% en Oeste.
-El margen de EBITDA de Auso fue del 37% versus 24% de Oeste.
-El P/E de Auso es de 21.5 años versus 23 años de Oeste (aunque Auso tuvo castigo financiero por su deuda en dolares en los primeros 8 meses del año. Si no fuera por eso hubiese quedado con un P/E menor a 16 años)
-La rentabilidad anual s/ingresos de Auso fue del 15.6% versus 13.5% de Oeste.
-El ratio Precio/Ganancia operativa por accion fue de 13,2 veces versus 21,7 veces de Oeste (tomamos el operativo en lugar del neto para evitar considerar el castigo financiero)
-El ratio EV/EBITDA de Auso fue de 9,7 mientras que el de Oeste fue de 13,71.
-El % EBITDA/EV de Auso fue del 10% versus el 7% de Oeste.

En resumen, por todos los ratios con que se la mire, Auso esta mejor que Oeste, mas alla que ambas tienen grandes perspectivas para este año.
Para quedar priceadas a ratios identicos, Auso deberia valer un 40% mas que Oeste u Oeste un 40% menos. Los numeros no mienten.
Adjuntos
Comparativo AUSO-OESTE.jpg
Comparativo AUSO-OESTE.jpg (497.83 KiB) Visto 1462 veces

rusell007

Mensajepor rusell007 » Mar Mar 14, 2017 12:42 pm

terrolokausto escribió:reboto en 21.50 va a techo de canal a 30 pero yo cerrare en 28

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
MUY BUEN ANALISIS....CORTITO Y SIN TANTO ROLLO TECNICO.... :respeto: :115: :arriba: :lol:

terrolokausto

Mensajepor terrolokausto » Mar Mar 14, 2017 10:53 am

rivas144 escribió:Esas no son las ideas que se debaten, en ningún momento afirmé que tal o cual acción tenía mejores perspectivas que la otra. El volumen y el ingreso al Merval son claramente puntos positivos para AUSO.

reboto en 21.50 va a techo de canal a 30 pero yo cerrare en 28

ElCoco

Mensajepor ElCoco » Mar Mar 14, 2017 8:35 am

Chulete escribió:Oeste tuvo en Febrero un mayor ajuste tarifario que Auso, justamente porque en todos los indicadores que señale, Auso esta mejor que Oeste (% ganancia bruta sobre ingresos, % ganancia operativa sobre ingresos, margen de ebitda, retabilidad sobre ingresos, ROE y utilidad por accion).
Para que no se confunda, hablo de comparacion de ratios, no de valores absolutos.

A su vez, si bien el aumento tarifario de Auso ahora fue del 15% aprox en su tarifa neta, la empresa informa en su balance que el incremento tarifario tomando los precios a Diciembre de 2016 deberia haber sido del 80%. No me extrañaria que una vez que entre en vigencia el nuevo contrato de concesion, se elimine el REA de ambas, y cada una pase a percibir el total de tarifa neta, debiendo afrontar sus inversiones.

Mirando hacia adelante, ambas van a mejorar sus indicadores. Todo este rollo surgio por el comentario de los dividendos. Y es incorrecto decir que Auso vale el triple que Oeste. Tampoco es adecuado sacar el % de rentabilidad sobre market cap, cuando en la comparacion Auso en 2016 tuvo fuerte castigo especialmente en 2 trimestres. Seria mas adecuado sacar el % EBITDA/EV.

:arriba: :respeto:

FAV

Mensajepor FAV » Mar Mar 14, 2017 7:09 am

Mas alla de todo este buen analisis hoy conviene meterse en auso solo por el hecho que entra en el merval. Lo demas son extras.

Chulete

Mensajepor Chulete » Mar Mar 14, 2017 3:34 am

rivas144 escribió:No sé como comenzó el debate, yo solamente planteé unas cuestiones puntuales a Chulete porque no comparto su forma de hacer los cálculos.

El próximo trimestre creo que va a venir mejor el balance de OEST, a mayor plazo habría que ver como se dan algunos hechos contingentes (concesión, devolución de RAE, obras, etc).

Oeste tuvo en Febrero un mayor ajuste tarifario que Auso, justamente porque en todos los indicadores que señale, Auso esta mejor que Oeste (% ganancia bruta sobre ingresos, % ganancia operativa sobre ingresos, margen de ebitda, retabilidad sobre ingresos, ROE y utilidad por accion).
Para que no se confunda, hablo de comparacion de ratios, no de valores absolutos.

A su vez, si bien el aumento tarifario de Auso ahora fue del 15% aprox en su tarifa neta, la empresa informa en su balance que el incremento tarifario tomando los precios a Diciembre de 2016 deberia haber sido del 80%. No me extrañaria que una vez que entre en vigencia el nuevo contrato de concesion, se elimine el REA de ambas, y cada una pase a percibir el total de tarifa neta, debiendo afrontar sus inversiones.

Mirando hacia adelante, ambas van a mejorar sus indicadores. Todo este rollo surgio por el comentario de los dividendos. Y es incorrecto decir que Auso vale el triple que Oeste. Tampoco es adecuado sacar el % de rentabilidad sobre market cap, cuando en la comparacion Auso en 2016 tuvo fuerte castigo especialmente en 2 trimestres. Seria mas adecuado sacar el % EBITDA/EV.

rivas144

Mensajepor rivas144 » Lun Mar 13, 2017 10:45 pm

bastian escribió:El debate comenzó comparando AUSO y OEST hace unos días. Si sólo te importan los dividendos y nada más, está bien. Pero no creo que nadie invierta sólo por dividendos. Además la comparación queda un poco extraña porque tomás datos del año pasado y habrá muchos aquí que el año pasado no la tenían en cartera y ahora sí. Lo interesante es ver que queda para adelante me parece a ver si tienen el mismo potencial de suba. Te consulto entonces, ¿a cuál ves mejor parada para lo que resta del año? Gracias por los datos que aportás, muy interesante tu análisis :)

No sé como comenzó el debate, yo solamente planteé unas cuestiones puntuales a Chulete porque no comparto su forma de hacer los cálculos.

El próximo trimestre creo que va a venir mejor el balance de OEST, a mayor plazo habría que ver como se dan algunos hechos contingentes (concesión, devolución de RAE, obras, etc).

taxiboy

Mensajepor taxiboy » Lun Mar 13, 2017 10:20 pm

bastian escribió:Me sumo al grupo de caraduras compañero, pero eso es lo bueno de los foros :lol:

Estoy de acuerdo con vos en que una vez que se ingresa al Merval algunos papeles detienen un poco su marcha (no todos, AGRO y TGSU2 siguieron subiendo por ejemplo, y mucho!). Pero también es cierto que en los días previos al ingreso, con el rumor, los que van a entrar suben bastante. PETR se frenó pero ahora trajo un balance no tan bueno como el esperado. A SAMI la mató el tema de los limones a EE.UU. Si eso nunca hubiera sido tema, el papel habría seguido con el recorrido alcista. Como si no trajera buenos números sin EE.UU. A CTIO no la sigo. Confío en que AUSO pueda seguir el camino ascendente porque vienen haciendo las cosas prolijamente.

no no , Ud sabe . Acá al caradura soy yo pero bueh ahora que chulete sale en la radio y como dije capaz en poco tiempo lo vemos c Osvaldo Granados o Santiago Roca en TV o con MR MErcado jua
yo me mando total en los foros escribe cualquiera o sea yo jua.

Pero Uds saben. Tengo de las 2 igual el otro día aproveché y largé un poco auso porque vengo viendo que llega a 71/72 y se frena entonces esta vez largué ahí ( vengo de hace 2 años maso )y los traje una parte p acá aprovechando que estos días en oeste hubo lindas oportunidades. Es raro que haga eso porque voy a largo en las 2 pero me pareció una oportunidad interesante p tener algo cash despues de tanto tiempo

Volver a “Acciones general”