rivas144 escribió:No sé como comenzó el debate, yo solamente planteé unas cuestiones puntuales a Chulete porque no comparto su forma de hacer los cálculos.
El próximo trimestre creo que va a venir mejor el balance de OEST, a mayor plazo habría que ver como se dan algunos hechos contingentes (concesión, devolución de RAE, obras, etc).
Oeste tuvo en Febrero un mayor ajuste tarifario que Auso, justamente porque en todos los indicadores que señale, Auso esta mejor que Oeste (% ganancia bruta sobre ingresos, % ganancia operativa sobre ingresos, margen de ebitda, retabilidad sobre ingresos, ROE y utilidad por accion).
Para que no se confunda, hablo de comparacion de ratios, no de valores absolutos.
A su vez, si bien el aumento tarifario de Auso ahora fue del 15% aprox en su tarifa neta, la empresa informa en su balance que el incremento tarifario tomando los precios a Diciembre de 2016 deberia haber sido del 80%. No me extrañaria que una vez que entre en vigencia el nuevo contrato de concesion, se elimine el REA de ambas, y cada una pase a percibir el total de tarifa neta, debiendo afrontar sus inversiones.
Mirando hacia adelante, ambas van a mejorar sus indicadores. Todo este rollo surgio por el comentario de los dividendos. Y es incorrecto decir que Auso vale el triple que Oeste. Tampoco es adecuado sacar el % de rentabilidad sobre market cap, cuando en la comparacion Auso en 2016 tuvo fuerte castigo especialmente en 2 trimestres. Seria mas adecuado sacar el % EBITDA/EV.