oknarf1976 escribió:Buenos dias
¿Alguien seria tan amable de contarme cual es la expectativa a futuro de este papel?
Si bien conozco la empresa, y algunos de los proyectos, y conozco al Sr Constantini, lo que me gustaria que me expliquen es si la accion puede tener un importante recorrido alcista en este año y en el futuro, o piensan que el papel lo van a controlar y se va quedar estancado.
Pregunto porque me interesaria sumar gran cantidad de papeles para el largo plazo (minimo 5 años).
Muchas gracias
La mitad de la capitalización bursátil de CTIO son disponibilidades. Es decir al comprar acciones de CTIO, más de $20 por acción corresponden a "efectivo" en moneda dura. Los otros $20 corresponden a los proyectos vigentes, al stock de unidades y a la pata financiera. Con la TIR que obtiene en sus proyectos, que es difícilmente obtenible para un particular que invierta en economia real (+20-25% TIR en usd) y tal cantidad de caja para ser invertida a una TIR similar, creo que estamos ante una de las pocas empresas baratas que quedan en el mercado. Como dijeron antes, proyectando los resultados por venir, estamos ante una empresa que tendría que entre duplicar y triplicar su cotización para ubicarse en la media del ratio P/E del mercado argentino.