Celes escribió:Yo jamás dije que tenía la misma cantidad... dije que los 1000 que estaban mencionando era falso. Averiguo mañana cuantos tenía Mirgor el año pasado y cuantos tiene este año.
En enero 2016 tengo despachos por 958 millones de pesos, y el dólar pasó de $13,51 a $14,14 en enero. Por lo tanto fueron 69 millones. En el mes de febrero tengo 1577 millones, y el dólar pasó de $14,30 a $15,86. Por lo tanto fueron 105 millones. En total despachos por 174 millones de dólares. Este año tenés 2300 millones a un dólar de 15,95 promedio. Son 144,2 millones de dólares.
Por lo tanto tenés un 13,8% menos de personal, un 17,8% menos en ventas en dólares. En lo que respecta a costos, tenés un 10% mas por tipo de cambio, de 14,6 promedio del primer bimestre de 2016 a 15,95 del primer bimestre de 2017. Pero los costos se te incrementaron 25 puntos en dólares en salarios y 30 puntos en dólares en servicios (logística, seguridad, limpieza, alquileres).
El porcentaje de ventas en dolares no creo que sea un 17% menor ni a palos. Esos 958 palos de pesos se calcularon con un tipo de cambio más alto y nunca se corrigió (no olvidarse que en ese trimestre el número de facturación presentado en el balance fue de casi 300 millones de pesos menos de lo que se vio en despachos y si sumamos, que habia remanentes del 2015 que se facturaron en el primer trimestre, los despachos del primer trimestre de ese año hayan sido sobreestimados en más de 300 palos) . Mariano recuerdo que vos siempre calculabas con un tipo de cambio más alto y el primer trimestre de 2016 no fue la excepción.
Respecto al primer bimestre estas equivocado con eso promedio de 15,95 que estas tomando. El promedio rondará los 15,65
Además este año y siguiendo la misma lógica que se aplicaba en ese momento para calcular los despachos, pero inversa, habría que calcularlo con un tipo de cambio inferior a 15,65 ya que ya el dolar hoy vale 15,4 y buena parte de lo despachado en febrero se factura en marzo y los mismo con enero que se despacha en febrero. Digamos tomar un promedio de 15,5 del dolar para el primer bimestre parece mucho más adecuado que tomar un dolar de 15,95 a todas luces inexistente.
Luego está el tema de los Kits. Se está facturando una cifra en dolares promedio menor en celulares por una baja de precio en algunos equipos (ademas de mayor incidencia en volumen de los de gama baja) pero se dijo que los precios de los kits han bajado lo que compensaría ese menor precio y no resentiría la rentabilidad por unidad. A la vez la distribución, como ya sabes, aunque en el cuarto trimestre iba de a poco, es un hecho y eso tendría que generar una mayor rentabilidad.