LJP escribió:Bueno si celes te dice q va a ganar menos de 100 palos en el cuarto, olvidate de lo q dije yo. Creele a el q sabe mas.
Y si te dice 20 palos en el primero no le va andar lejos.
El tema es q vas a tener las mismas ventas en pesos q el año pasado pero con costos 35%,mas altos en sueldos, y no quiero saber el aumento en servicios, con margenes mas bajos pq se venden los telefonos menos rentables y pq el año pasado todavia se estaba conttabilizando los costos a un dolar abajo de 10 cuando se vendia a 14.
Lo de 3200 empleados a 2000 es un invento. Nunca hubo esa cantidad de empleados. El proceso de ensamblado de lps equipos es muy dificil reducirlos en terminos de mano de obra.
Y no se q tan factible politicamente es la white list. Van a tener q explicarles a la gente pq no pieden comprar celus por mercadp libre o afuera a mucho menor precio para q se beneficie la empresa de caputo. Podemos discitir si esta bien o no pero este año electoral lo veo dificil q saquen algo asi.
Ppr ahora la empresa va a tener todo el año muy dificil.
Como no quiero que esto se tranforme en ver quien la tiene mas larga, comento este post solamente para señalar lo que considero una vision excesivamente sesgada y me voy a disfrutar de la pileta por el resto del dia, peleense entre uds., yo creo haber superado esa etapa, no me siento guru de nada ni de nadie, y solo comparto la info porque creo firmemente que la inteligencia colectiva es mucho mayor que la suma individual de las partes.
Segun tu sesgada vision tendras:
costos mas altos en sueldos, si.
aumento de servicios, si.
remanente de insumos comprados a dolar subsidiado, no.
Pero tambien tendras:
insumos a menores precios, si
menor planta de operarios total, si
integracion vertical por distribucion directa con aumento de los margenes por unidad, si.
Y por sobre todo un aumento impresionante de la eficiencia productiva a partir del aprendizaje realizado el año pasado (los errores cometidos sirvieron de mucho).
Lo de la white list va a salir, te guste o no, porque no se puede tolerar el contrabando a escala, aqui no hablo del equipo que ingresa un particular, hablamos de millones de aparatos ingresados irregularmente por organizaciones delictivas. Y si seguis de cerca el entramado, te digo que gran parte de los involucrados pertenecen a otra extraccion politica que la actual y que esto sera visto de manera excelente desde el punto de vista politico en este año electoral. Y si aun asi queres discutir politicamente al respecto, creo que te falta info.
Respecto del 4T16: el mismo celes (mariano) me compartio en diciembre que tenia la info de que habria compensaciones que rondarian los 80MM y que se imputan a las ganancias del 4T16, o sea que segun el mismo mariano para que las ganancias del 4T16 sean de entre 70-100MM, TODO el ultimo cuatrimestre se habria trabajo a perdida y las ganancias por despachos (que fueron algo mas de 3300MM de ventas por despachos sumando el arrastre de fin de año) no habrian alcanzado para pagar las pocas indemnizaciones y los gastos del final de año, cuando ya para noviembre se habia realizado una buena parte de las bajas en la reduccion del personal. Por estos argumentos y algunos mas es que discrepo muchisimo de las proyecciones que estan barajando.
Slds., Carlos.