Mike22 escribió:No busco, ojo, que a los bancarios no les aumenten lo que corresponde. Pero en términos comparativos el gremio de bancarios (así como el de camioneros, aceiteros y alguno más como bien mencionaste), tuvo re composiciones de poder adquisitivo MUCHO mayores a los del resto de la sociedad. Todo el mundo quiere meter a su hijo, (especialmente si ven que la cabeza no le da para estudiar), en algún coban o dependencia del estado y que cobre un excelente sueldo sin titulo y tenga estabilidad... es una realidad, y es triste.
Como bien dice Patan, si los bancarios cierran al 38%, como le explicas a un maestro que tiene que cerrar al 20%? todos los gremios se contagian, piden todos 38% y la baja de la inflación no se puede realizar, es la famosa frazada corta.
Dentro de esta frazada corta, algunos sectores vienen pasando frío hace años, mientras que otros, (como los bancarios), les està pasando recién ahora.
Creo que bajar la inflación es algo bueno para el país en conjunto, como también creo que va a afectar al negocio bancario más que a ninguno. (Fijate que ahora podes comprar dólares en cualquiera, por lo que si te haces muy el vivo con el spread otro banco te come el negocio, también sacan las "cuotas sin interés" por lo que los bancos van a tener que competir en quién otorga mejor financiación).
El gobierno està tomando medidas que disminuyen la rentabilidad de los bancos, y los obligan a una mayor competencia, y, en línea con los objetivos inflacionarios, necesitan paritarias controladas en todos los rubros. Lo que creo si le sirve de algo, es que este año nos la van a poner a todos, bancarios incluidos, y que estos últimos venían saliendo muy bien parados respecto del resto de la sociedad. Imagínese el aumento del 38% del ABL para los profesionales no sindicalizados que vienen de aumentos del 20% el año pasado!
Hola Mike22, te cuento que soy bancario del Nación, y no veo nada de triste en que alguien quiera que su hijo trabaje en este o cualquier banco. La gran mayoría de los jóvenes te aseguro que cursan carreras universitarias, así que no está copado que dudes de la capacidad de un bancario. También deberías saber lo difícil que es trabajar en un banco público, Ya que estas todo el tiempo remando contra la marea, te podría dar miles de ejemplos, pero este no es el medio. Y en cuanto a nuestra recomposición salarial, también te aclaro que los últimos tres años cerramos detrás de la inflación.
Así que mi amigo, no todo brilla como parece.
Te mando un abrazo y buena onda !!
Pd: ni hablar de la locura que pagamos de impuesto a la ganancia.