SoySincero escribió:Yo me dí cuenta que si la espero en los 480 promedio de compra que tengo en este pelpa estoy frito, si 480 ... lejísimo estoy.
Tengo que cambiar la estrategia para recuperar la mía e incluso hacerle mas plata a este pelpa ... y creo que es justamente acompañando las atrocidades que hacen. No hay otra con este papel, es muy volátil y brusco tanto en las subas como en las bajas, no le veo otra salida ...
Si te sirve de algo, pensá que vos tenés un papel de X. Ayer X valía 200, hoy vale 100... Existe un papel Y que ayer costaba 50 y hoy cuesta 100...
Si vos ayer tenías un papel de X ($200), tu tenencia era equivalente a tener 4 papeles de Y (4 x $50), o sea era indistinto en terminos de dinero tener 1X o 4Y.
Hoy, vos seguís teniendo un papel de X = $100, Si hubieses cambiado ayer 1 X por 4 Y que valian lo mismo, hoy tus papeles valdrían 4 x 100 = 400. Pero hoy vos podés cambiar tu papel de X por un papel de Y, que está en tendencia alcista. Ese es el concepto de arbitraje. A vos te chupa un huevo el nombre del papel que tengas, lo que te importa es cuanto valga...
Eso de que sólo perdés cuando vendés es una mentira! Si vendías X ayer y comprabas Y no perdíste plata
En la década del 90, el merval llegó a valer 1000 dólares y se desplomó... Recién en 2015 recuperó los 1000 dólares. Otro ejemplo sería el Citibank o el DB... Fijate cuanto valían en 2008 y si quedaste empomado ahi con la baja, todavía seguís esperando a recuperar...