solatorres escribió:Discrepo, Verdolaga. Soy jubilado y tengo una prepaga. La tengo porque el PAMI ha sido, tradicionalmente, un desastre. En parte, porque las cuentas no cierran del todo. Y, en mayor medida, porque ha sido botín de políticos ladrones (no sé si es un calificativo o un pleonasmo).
Lo cierto es que me descuentan para el PAMI una porción bastante grande de la jubilación. Aquí caben dos acotaciones: la primera es que me lo descuentan aunque nunca me tomé la molestia de afiliarme. La segunda, es que me pagan por jubilación una fracción de lo que deberían, según sentencia definitiva nunca acatada. Y, con cincuenta años de aportes ininterrumpidos, gano menos que un miembro de cualquiera de los poderes del Estado.
Y, por último: el Estado me carga un 21% de IVA sobre las cuotas de OSDE.
Comprendo las necesidades financieras de la Administración. Pero no es una cuestión de "justicia". La Seguridad Social argentina nació y se desarrolló como un esquema Ponzi y es una estafa. Y el Gobierno no ha querido llamar a las cosas por su nombre, ni acabar con las mil y una corruptelas que la hacen inviable.
Entiendo su situacion y la de otros que pueda ser similar. En su caso hay una sentencia que no se paga como corresponde. Primero la justicia y despues el subsidio.
Debería existir un sistema integrado de salud que sea más integrado y eficiente. Ud. debe pagar doble (PAMI y OSDE) para acceder a un servicio digno. Si fuera posible articular los sistemas público, sindical y privado tal vez tendríamos un sistema más eficiente. Repito lo que escribí: si PAMI le da gratis los remedios (es su derecho como afiliado) OSDE se ahorra unos mangos y, por lo tanto, el Estado subsidia indirectamente a OSDE. Lo cual tampoco me parece correcto.
Espero que en breve le paguen la sentencia.