Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Z37A
Mensajes: 1459
Registrado: Jue Abr 16, 2015 11:31 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Z37A » Vie Dic 30, 2016 11:03 pm

chelos escribió:La gente que se metio en eso creditos...hoy debe de capital +20% (algo vas cancelando..por eso no es el total del aumento del UVI)

y no solo esa suma de capital mayor....sino que, ademas...tienen que gatillar el 5% de interes

MIENTRAS TANTO...EN EUROPA UN HIPOTECARIO TIENE TASA DEL 2% APROX

:pared:

Chelos, no te olvides que los prestamos son con sistema frances, o sea pagas primero intereses y luego capital! Por lo que no deben un 20% mas, deben casi un 35% mas ya!!!!! A 10 años la primera cuota es mayormente interes y una muy pequeña parte capital, ademas tenes que pagar un seguro de vida sobre saldo deudor, que si aumenta el saldo, aumenta el seguro.... estan mas engrampados de lo que creias!!!!

robi2001
Mensajes: 1221
Registrado: Jue Jul 05, 2012 12:46 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor robi2001 » Vie Dic 30, 2016 9:32 pm

Pregunta el proximo martes se licitan lebacs ???

Feliz 2017 a todos los foristas !!!!

vgvictor
Mensajes: 1206
Registrado: Sab Ene 17, 2009 10:30 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor vgvictor » Vie Dic 30, 2016 5:08 pm

Urdsucs escribió:A mi me hace mucho ruido lo de las LEBACs. En alguna oportunidad un forista muy conocido y que participa mucho lo menciono y en verdad a mi no me parece raro. Que pasaria si la gente, al ya no convenirle mas la tasa, comienza a dejar de licitar y quiere pasar TODOS esos pesos a dolares?.

A que valor se iria el tipo de cambio?.

En que volumen quedarian las reservas del BCRA?.

Es posible un retorno a una especie de cepo cambiario, pero quiza en una forma encubierta aunque cepo al fin?, O por que no un corralito version 2 con un poco de maquillaje?. (Desde ya que Mauricio y todo su gabinete a correr hacia el helicoptero y meterse todos adentro aunque apretados).

Se los comento por si alguien en algun rato libre se lo quiere poner a meditar.

Amigos foristas, que la pasen muy bien. Feliz 2017 !!.

Fijate aca que tenes algunos datos y saca tus propias concluciones podes cambiar la fecha y ver referencias de otros tiempos que estabamos remal
y ahora con el mejor equipo de los ultimos 50 años y compara y eso que llevamos un añito esperomos mejore el 17
http://www.bcra.gov.ar/PublicacionesEst ... 27/12/2016

chelos
Mensajes: 771
Registrado: Lun Ago 08, 2011 4:22 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor chelos » Vie Dic 30, 2016 4:59 pm

Ese supuesto....es tan irracional como la cuentita de base monetaria sobre resrevas....que termina dando un dolar teorico estrambotico

no obstante.....creo que la pelota de lebac se va ir apagando de a poco....y con ella, se fogoneara la suba del dolar

PERO CON MAURI....TASA > INFLACION vino para quedarse

Urdsucs
Mensajes: 660
Registrado: Lun May 04, 2015 4:37 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Urdsucs » Vie Dic 30, 2016 4:52 pm

A mi me hace mucho ruido lo de las LEBACs. En alguna oportunidad un forista muy conocido y que participa mucho lo menciono y en verdad a mi no me parece raro. Que pasaria si la gente, al ya no convenirle mas la tasa, comienza a dejar de licitar y quiere pasar TODOS esos pesos a dolares?.

A que valor se iria el tipo de cambio?.

En que volumen quedarian las reservas del BCRA?.

Es posible un retorno a una especie de cepo cambiario, pero quiza en una forma encubierta aunque cepo al fin?, O por que no un corralito version 2 con un poco de maquillaje?. (Desde ya que Mauricio y todo su gabinete a correr hacia el helicoptero y meterse todos adentro aunque apretados).

Se los comento por si alguien en algun rato libre se lo quiere poner a meditar.

Amigos foristas, que la pasen muy bien. Feliz 2017 !!.

gina
Mensajes: 3856
Registrado: Jue Jun 04, 2015 2:27 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor gina » Vie Dic 30, 2016 3:24 pm

Martindh escribió:Buen día gente, soy un lector asiduo del foro aunque no participo e invierto en renta fija desde año y medio.
Para lo mas experimentados y con conocimientos queria saber si me podian dar algun consejo en lo siguiente:
El año próximo por motivos laborales voy estar un par de años trabajando en USA y cobrando allá todo en blanco, algún consejo en que invertir para no tener dolares tanto tiempo parado? Tenia pensando abrir cuenta en un broker allá pero después no se que tan fácil sera traer todo de nuevo a la Argentina. Saludos.

Para cdo vuelvas...mauri quizas sea historia...y nos gobierne milagros!!!...haciendose un festin con todos los q.blanqueamos ...cimo paso en españa q la.afip de.alla solo.volvio loco a los q declararon....

Pablox
Mensajes: 684
Registrado: Lun Ene 13, 2014 9:29 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Pablox » Vie Dic 30, 2016 2:51 pm

Definiciones de Dujovne (según el Cronista): "Va a empezar una mayor demanda de bonos argentinos"

Mientras tanto, la US10Y 2.44 :abajo:

:mrgreen:

chelos
Mensajes: 771
Registrado: Lun Ago 08, 2011 4:22 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor chelos » Vie Dic 30, 2016 2:50 pm

La gente que se metio en eso creditos...hoy debe de capital +20% (algo vas cancelando..por eso no es el total del aumento del UVI)

y no solo esa suma de capital mayor....sino que, ademas...tienen que gatillar el 5% de interes

MIENTRAS TANTO...EN EUROPA UN HIPOTECARIO TIENE TASA DEL 2% APROX

:pared:

Z37A
Mensajes: 1459
Registrado: Jue Abr 16, 2015 11:31 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Z37A » Vie Dic 30, 2016 2:39 pm

pik escribió:El uvi/uva no era para créditos?. Si entiendo bien este gráfico, si sacasate un credio hipotecario te hicieron percha , te convenia sacarlo en dolares.

Salio en principio para creditos, y desde que salio lo dije a varios y algunos me cuestionaron y trataron de K al decir que era una estafa.... y si... se los abrocharon a los gile---- confiados. Pero también hay un instrumento que es el PF en UVI, es como lo que era el PF indexable por CER de toda la vida, salvo que ahora vale mas la pena, aunque la inflacion la estén dibujando(yo no dudo que la dibujen ya comente aca en uno de los rubros la que hacen) es mas alta que las variaciones del dolar, y mucho mas alta! El dolar esta demasiado parado, la inflacion sigue avanzando a pasos fuertes y el dolar planchado, timido y miedoso en llegar a los 17...

PD: Ojo yo me meti en una construccion desde pozo, indexa por camara de construccion, si subio mucho, cada vez pago mas, pero sabia a que me metia..... uso el ICA anualizado para las subas, al empresa va acopiando y asi va saliendo la cosa, pero sube mas o menos a la par de los alquileres o menos. Pero no tiene intereses, aca las hiòtecas tienen un interes, bajo, pero que al indexar el capital de la forma tan bestial, y como el sistema es frances, primero pagas intereses, se hace durisimo el credito por UVA/UVI!

pik
Mensajes: 8164
Registrado: Mié Ene 15, 2014 9:39 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor pik » Vie Dic 30, 2016 2:21 pm

mago de zarate escribió:si te sirve...

uvi vs dolar.jpg

El uvi/uva no era para créditos?. Si entiendo bien este gráfico, si sacasate un credio hipotecario te hicieron percha , te convenia sacarlo en dolares.

rodrigocabj12
Mensajes: 884
Registrado: Vie Sep 12, 2014 11:48 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor rodrigocabj12 » Vie Dic 30, 2016 1:52 pm

elmecenas escribió:El plazo fijo no devenga una tasa de interés?


paga todo al vencimiento

rodrigocabj12
Mensajes: 884
Registrado: Vie Sep 12, 2014 11:48 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor rodrigocabj12 » Vie Dic 30, 2016 1:51 pm

mago de zarate escribió:es uva (ex-uvi). la linea azul no baja, tiene desplazamientos horizontales. toda la serie está en la web de bcra.

saludos.

me confundi yo. Pense q lo azul era el dolar.

Supuestamente la Uva mide la inflacion. El dolar no deberia acompañar en ese grafico "al lado" o "pegado" a la linea-curva de Uva?

Martindh
Mensajes: 5
Registrado: Lun Oct 31, 2016 9:55 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Martindh » Vie Dic 30, 2016 1:34 pm

Buen día gente, soy un lector asiduo del foro aunque no participo e invierto en renta fija desde año y medio.
Para lo mas experimentados y con conocimientos queria saber si me podian dar algun consejo en lo siguiente:
El año próximo por motivos laborales voy estar un par de años trabajando en USA y cobrando allá todo en blanco, algún consejo en que invertir para no tener dolares tanto tiempo parado? Tenia pensando abrir cuenta en un broker allá pero después no se que tan fácil sera traer todo de nuevo a la Argentina. Saludos.

elmecenas
Mensajes: 964
Registrado: Vie Mar 06, 2015 6:25 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor elmecenas » Vie Dic 30, 2016 1:29 pm

rodrigocabj12 escribió:eso es uvi o uva?

yo tengo pf en uva (ex uvi) y nunca bajo el precko como muestra el grafico

El plazo fijo no devenga una tasa de interés?

Urdsucs
Mensajes: 660
Registrado: Lun May 04, 2015 4:37 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Urdsucs » Vie Dic 30, 2016 1:27 pm

AlanT escribió:Boeh... por qué tomas desde el 01/01? Justo dejás afuera la liberación del cepo?

Coincido con tu punto, pero ni en pe** tuvimos un 20% en dólares.

Correcto !. Si tomamos desde el 01/01/2016, a mi me da $ 16/US$ al 30/12/2016 - $ 13,50/US$ (tomo N` redondo) al 1/1//2016 =

diferencia de $ 2,50/ US$ = 2.50 x 13.50 / 100 = 18,518 %.


Ahora si tomamos desde el 1/12/2015 (US$ a $ 10) a fecha de hoy, 30/12/2016, un 60% inflacion en dolares. Redondeando el resultado...

Es asi?


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: .coloso2, AgenteProductor1767, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Ezex, Google [Bot], Granpiplin, hernan1974, instigador, jose enrique, redtoro, Semrush [Bot], stolich, Tibon, Vivalalibertad y 1012 invitados