Creo que la salida de Prat Gay, es más por una causa política interna dentro del gabinete, que buscar un cambio económico -
Veremos.....
|
Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
lobo escribió:Me gusta el perfil social de Nicolás Dujovne
****
http://www.lanacion.com.ar/1958304-por- ... a-de-macri
El otro blanqueo que tiene que encarar la Argentina es ése: incorporar a tres millones de empleados en negro y a un millón de desempleados informales a la economía blanca. Si ello ocurriera, sus ingresos aumentarían y también lo haría su cobertura social. Serían nuevos sujetos de crédito y sus derechos serían efectivamente ampliados, aunque no exista más el fútbol gratis.
El costo fiscal directo de bajar los impuestos al trabajo a la mitad es de 3,5% del PBI, pero casi un punto se recupera de inmediato por el aumento en la recaudación de Ganancias en las empresas y del IVA por el aumento en el consumo que provocaría la mejora en los salarios de bolsillo ante las menores cargas personales. Otra parte sustantiva se recuperaría por el blanqueo de parte de los tres millones de empleados en negro.
El Gobierno perdió la oportunidad de hacer dos blanqueos a la vez: el de los activos no declarados de la clase alta y uno que incorporase a la economía blanca el empleo informal de los sectores más desprotegidos. Avanzar en los dos a la vez hubiera sido revolucionario. La economía va a arrancar, aunque sea más tarde de lo esperado. Pero con una situación social angustiante, la agenda de reformas es urgente.
***
![]()
![]()

JAQUE MATE escribió:Mainlander hoy es el cumpleaños de tu diosa![]()
raulrex escribió:Philipp estamos esperando tu redención mediante el método Nisman. Prometo RECOGER tus fragmentos.
cabeza70 escribió:por donde anda el presi? se le va el ministro de economia y el muchachos no aparece![]()
Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Ajoyagua, alejoalejo, Amazon [Bot], BACK UP, Baidu [Spider], Bing [Bot], blackbird, elcipayo16, escolazo21, Fercap, Gon, Google [Bot], Magicman, notescribo, pablozeta, Rodion, Semrush [Bot], tatengue y 967 invitados