elushi escribió:si cristian es verdad, pero fijate que los mayores costos ya fueron contabilizados. no estamos sacando la ganancia del proyecto, sino del año. los costos que puedan tener en este trimestre, donde el edificio ya esta casi terminado son mucho menores. principalmente gastos de comercializacion y de los interiores de las unidades que siguen en proceso de fabricacion, las de los pisos mas altos y los penthouses. es decir, para cuando los deptos son entregados y contabilizado el 100% de su valor, los costos de fabricacion mas grosos ya fueron contabilizados durante todo este año y el año pasado y por eso los trimestres flojos.
lo ultimo que hace consultatio es registrar la venta.
Permitime disentir Elushi
TODOS los costos de construcción no solo de Bal Harbol, sino de cualquier proyecto, se imputan al resultado en el mismo periodo que se reconoce el ingreso por la venta, es decir, al momento de producirse la traslación del dominio por escrituración u otorgamiento de posesión.
Si te fijas el rubro Bienes de Cambio en los EECC al 30/09/2016, el mismo asciende a 9.000 MILLONES, de los cuales y según la nota correspondiente 8.000 corresponde a Oceana Bal Harbor. Esos 8.000 millones corresponde a la totalidad de costo del proyecto, dado que al no haberse perfeccionado la venta aun y asi como las cobranzas por preventa son imputadas a pasivo (anticipo de clientes), los costos incurridos constituyen un activo para la empresa (Unidades de departamentos a vender).
Si se imputaran los costos a resultado en un periodo y los ingresos en otro se estaría cometiendo un error contable de magnitud, por supuesto no permitido por las NIIF