Mike22 escribió:Te sigo el hilo argumental, al igual que a David, pero que haces con los verdes? vi por ahi abajo que decías que se deprecian...
Yo hoy no veo una inversión de poco riesgo y de buena rentabilidad... mas que estar en verdes fuera del circuito esperando el colapso... pero como creo que falta para el colapso, no se si es momento de dolarizar y fugar.
No entiendo tampoco las LETES al 3, yo le pediría un poco más... pero un DICA al 10%, teniendo en cuenta que, como bien decis, en este momento y con el estado de cuentas públicas todo es riesgoso, me parece mejor que ponerlo en Letes.
Los dólares se deprecian. Muy poco. Es muy difícil tratar de pegarle a los timings perfectos todo el tiempo. Hay momentos en los que lo mejor a lo que podés aspirar dentro de tus posibilidades es a no PERDER. Un tipo que hipotéticamente se puso 100% líquido en verdes en junio de 2001 (pleno auge de la fuga de capitales) y los metió en la caja de seguridad y 18 meses después se animó a empezar a comprar acciones de las principales empresas cotizantes y las fue manteniendo pese a los altibajos durante varios años, se forró de guita. El que en lugar de junio esperó hasta fines de noviembre para sacar los dólares (creo que el corralito empezó los primeros días de diciembre) y además durante noviembre aprovechó a endeudarse en dólares hasta las orejas (después le pesificarían asimétricamente la deuda) y además se vendió de aire en la bolsa, seguramente ganó mas, pero este último es un caso demasiado idealizado, que tenía la bola de cristal o más culo que cabeza. Cuánto podés perder, o dejar de ganar, por tener los dólares inmobilizados un año? No se, alguno creerá que mucho. Salvo un caso en un millón, los que estaban invertidos el 1° de diciembre de 2001, en lo que fuera (renta fija, renta variable, plazo fijo, ladrillos), perdieron mucho más que el que sacó la guita en junio y la tuvo inmovilizada un año y medio.