por acá. A hacerse cargo de los errores propios. Que el mercaducho este es una garompa, que está manipulado por todos los flancos, que nadie controla, etc.. lo sabe todo el mundo antes de comprar una acción. Es algo a tener siempre en cuenta. El que no lo tuvo en cuenta que se atenga a las consecuencias.
Sobre lo de hacerme percha, te repito lo de ayer, gracias por el consejo pero me va bien en los negocios en general (aunque fue un año muy fulero y lo sentí en los márgenes) y tengo márgen en las comitentes para cubrir caución (o parte) con otras posiciones, nunca hago all inn en un papel (dificilmente compro más 30 - 40% de un solo papel) y menos en un mercado como este, es manejo básico del riesgo. También algo de letes en dólares nunca viene mal tener. Y en el peor de los casos puedo fondear la comitente cash para cubrir la caución. No hay que generalizar las circunstancias particulares de c/u.
La culpa del empome es de cada inversor. Como podrás imaginarte yo también estoy bastante abajo acá (aunque bajando promedio con lo que voy comprando con caución, aunque todavía es muy poco, hoy por ej no llevé acá y si lo hice en otra plaza, Celu) y no me la paso llorando. Luego que hay manejos turbios no se discute. También hay canales adecuados para avanzar con las demandas, mucho más efectivos que un foro. Cnv para empezar. Tal vez logres que otros se adhieran... incluyendome... Pero llorar todo el día acá ..