TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
Inver08
Mensajes: 770
Registrado: Mié Abr 06, 2011 3:57 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Inver08 » Mié Dic 07, 2016 4:14 pm

Alejo16 escribió:Erar y Aluar las más castigadas , para el mercado está viendo que va a ser jodido reactivar ni el año que viene .

Erar tiene una gran pata afuera y aluar exporta un porcentaje importante de su producción. Si el mercado ve eso no deberían ser las más castigadas

Alejo16
Mensajes: 928
Registrado: Vie Sep 24, 2010 1:11 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Alejo16 » Mié Dic 07, 2016 4:08 pm

Erar y Aluar las más castigadas , para el mercado está viendo que va a ser jodido reactivar ni el año que viene .

Inver08
Mensajes: 770
Registrado: Mié Abr 06, 2011 3:57 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Inver08 » Mié Dic 07, 2016 3:51 pm

Russo escribió:el problema de siderar es la falta de volumen tiene que estar negociando minimo 2 millones de papeles diarios no veo grandes vendedores estonces la compra siempre de pone mas abajo la empresa para mi es buenisima pero te hacen renegar esta bolsa

Es así, el vendedor se cansa y da para abajo. La baja de recién la generó el que estaba vendiendo en 9,22. Se cansó de que no le lleven y dio para abajo.

MILONGA
Mensajes: 6549
Registrado: Lun Nov 22, 2010 8:47 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor MILONGA » Mié Dic 07, 2016 3:44 pm

El Brujo escribió:Milonga, entiendo lo que decís, pero.......por efecto de la corrección en el valor contable de la participación en Usiminas, Siderar (ERAR) ajustará
Wait and see.

Miremos el caso de Edenor y Pampa, edenor subió un montón, pero sus balances son desastrosos y terminan impactando en el de Pampa.

Russo
Mensajes: 1113
Registrado: Jue Nov 04, 2010 11:50 am

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Russo » Mié Dic 07, 2016 3:37 pm

el problema de siderar es la falta de volumen tiene que estar negociando minimo 2 millones de papeles diarios no veo grandes vendedores estonces la compra siempre de pone mas abajo la empresa para mi es buenisima pero te hacen renegar esta bolsa

yfaura
Mensajes: 165
Registrado: Jue Abr 02, 2015 9:28 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor yfaura » Mié Dic 07, 2016 3:29 pm

juanpablomj escribió:Tranquilo de todas formas. Tiene razón Roberto en fijarse en las cotizaciones de asociadas y subsidiarias. Si haces una valuación de la empresa analizas q vale cada activo, para varios de ellos es complejo, podes fijarte en los valores asegurados o bien si existe algun precio de mercado referente. Hoy la empresa en total vale por mercado 42 mil millones de pesos. Si tomas los cotizaciones de mercado de Usiminas y Ternium mas la valuaciones de las otras asociadas que no cotizan hoy debe estar que la participacion de las inversiones en Siderar cuestan pro mercado cerca de 27000 millones. Es decir el mercado con la cotización de hoy de SIDERAR prácticamente no le esta asignando ningún valor a casi todos los otros activos de la empresa como las fabricas locales, tenencias de efectivo, otras inversiones, mercaderia, maquinaria, etc.... Ya se irán percatando que no puede subir usiminias, ternium y el usd sin que se afecte la cotización de la local, porque sino tarde o temprano te va a convenir comprarte TODA siderar que comprar acciones de usiminas y ternium por separado por ejemplo.

Siempre y cuando no te hagan la gran PESA y te empomen :115:

El Brujo
Mensajes: 7424
Registrado: Mié Dic 11, 2013 5:47 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor El Brujo » Mié Dic 07, 2016 3:01 pm

Milonga, entiendo lo que decís, pero.......por efecto de la corrección en el valor contable de la participación en Usiminas, Siderar (ERAR) ajustará
Wait and see.

MILONGA
Mensajes: 6549
Registrado: Lun Nov 22, 2010 8:47 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor MILONGA » Mié Dic 07, 2016 2:48 pm

El Brujo escribió:U SI MI NAS 10 ARRIBA.....mamiiiitaaaa...... Avisenle !!!

cual es la importancia que Usiminas suba? Siderar solo contabiliza sus ganancias por balance.

juanpablomj
Mensajes: 1234
Registrado: Mié Ago 13, 2014 1:35 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor juanpablomj » Mié Dic 07, 2016 2:47 pm

ProfNeurus escribió:y seguro que me salen con la P de paciencia... con que el tiempo pone todo en su lugar... que el largo plazo, que candela... y mientras tanto 40% de inflación ... devaluación... tasas altas.. tasas bajas.... y por casa apenas manteniendo los 9 de mie***..... no jodamos.


Tranquilo de todas formas. Tiene razón Roberto en fijarse en las cotizaciones de asociadas y subsidiarias. Si haces una valuación de la empresa analizas q vale cada activo, para varios de ellos es complejo, podes fijarte en los valores asegurados o bien si existe algun precio de mercado referente. Hoy la empresa en total vale por mercado 42 mil millones de pesos. Si tomas los cotizaciones de mercado de Usiminas y Ternium mas la valuaciones de las otras asociadas que no cotizan hoy debe estar que la participacion de las inversiones en Siderar cuestan pro mercado cerca de 27000 millones. Es decir el mercado con la cotización de hoy de SIDERAR prácticamente no le esta asignando ningún valor a casi todos los otros activos de la empresa como las fabricas locales, tenencias de efectivo, otras inversiones, mercaderia, maquinaria, etc.... Ya se irán percatando que no puede subir usiminias, ternium y el usd sin que se afecte la cotización de la local, porque sino tarde o temprano te va a convenir comprarte TODA siderar que comprar acciones de usiminas y ternium por separado por ejemplo.

El Brujo
Mensajes: 7424
Registrado: Mié Dic 11, 2013 5:47 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor El Brujo » Mié Dic 07, 2016 2:36 pm

U SI MI NAS 10 ARRIBA.....mamiiiitaaaa...... Avisenle !!!

ProfNeurus
Mensajes: 12285
Registrado: Lun Sep 15, 2014 12:18 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor ProfNeurus » Mié Dic 07, 2016 2:34 pm

El Brujo escribió:Profe Neurus.......se acuerda las rabietas que nos agarrábamos con la pebeta cuando no subia.....y comprábamos mas !! Acá, pasara lo mismo durante el 2017, paciencia.
En cualquier momento se transformara en una locomotora, ya esta haciendo burbujitas la leche ! jaja. Un Abrazo exitoso !


Si tal cual... por eso reniego.... pero no vendo.

ProfNeurus
Mensajes: 12285
Registrado: Lun Sep 15, 2014 12:18 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor ProfNeurus » Mié Dic 07, 2016 2:34 pm

El que a riesgo casi cero hizo una simple lebac... un pf de mie***.... gano mas en el año que esta joyita ( minimamente 4 veces mas) ..... me parece que estamos un poco engañados todos con esta. y la cantaleta de que los que vienen desde el 2012 ganaron y todo eso es como que esta buena si alguien tiene el delorian.... porque hace un laaaaargo tiempo que esta acción como comitente por inflación y costo de oportunidad.

El Brujo
Mensajes: 7424
Registrado: Mié Dic 11, 2013 5:47 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor El Brujo » Mié Dic 07, 2016 2:32 pm

Profe Neurus.......se acuerda las rabietas que nos agarrábamos con la pebeta cuando no subia.....y comprábamos mas !! Acá, pasara lo mismo durante el 2017, paciencia.
En cualquier momento se transformara en una locomotora, ya esta haciendo burbujitas la leche ! jaja. Un Abrazo exitoso !

Cristian5432
Mensajes: 811
Registrado: Mié Feb 17, 2016 8:22 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Cristian5432 » Mié Dic 07, 2016 2:29 pm

gina escribió:a) no
b) si


Art. 42 del DR que reglamenta la exencion al resultado proveniente de operaciones de venta de acciones

Art. 42.- Se encuentran comprendidos en la exención que establece el Artículo 20, inciso w), de la ley, los resultados provenientes de la enajenación de acciones, cuotas y participaciones sociales —incluidas cuotas partes de fondos comunes de inversión—, títulos, bonos y demás valores, que se realicen a través de bolsas o mercados de valores autorizados por la COMISION NACIONAL DE VALORES entidad autárquica actuante en la órbita de la SUBSECRETARIA DE SERVICIOS FINANCIEROS de la SECRETARIA DE FINANZAS del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS, obtenidos por personas físicas residentes y sucesiones indivisas radicadas en el país, siempre que esas operaciones no resulten atribuibles a empresas o explotaciones unipersonales comprendidas en los incisos b), c) y en el último párrafo del Artículo 49 de la ley.

ProfNeurus
Mensajes: 12285
Registrado: Lun Sep 15, 2014 12:18 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor ProfNeurus » Mié Dic 07, 2016 2:27 pm

ProfNeurus escribió:Le juro Roberto con el mayor de los respetos que ya estoy podrido de que suban todas las empresas y comodities relacionados.... es como que hasta me molesta ya. :115: Porque le juro que yo estoy invertido en esta y no en aquellas... y la zanahoria adelante cansa ya verla si no se muerde.


y seguro que me salen con la P de paciencia... con que el tiempo pone todo en su lugar... que el largo plazo, que candela... y mientras tanto 40% de inflación ... devaluación... tasas altas.. tasas bajas.... y por casa apenas manteniendo los 9 de mie***..... no jodamos.


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], alejandro j., Amazon [Bot], Baidu [Spider], Bigboy2021, Bing [Bot], CAIPIRA HARLEY, Citizen, Cocolocho, daimio, danyf1, dariomirabelli, DeSTRoY, el indio, el_Luqui, elcipayo16, ElCont@dor, elushi, falute, Fercap, GARRALAUCHA1000, Gerardo Fava, Gogui, Google [Bot], heide, jerry1962, Juan_Carlos, lamafia, M07, MatiasMonte, Morlaco, Mustayan, nucleo duro, osvaldo, PAC, Peitrick, PELÉ, Scrat, Semrush [Bot], Sir, Tipo Basico, uhhhh, Walther y 859 invitados