ricardogg12 escribió:Pasa que justamente, eso es lo que hace que la acción sea atractiva o no. A nivel inversión un dividendo es la peor inversión para un accionista. Fíjate que siempre que pasa el precio cae (más allá del reacomodamiento del precio por la reducción del patrimonio neto). Paso con mirgor y con caputo. Yo creo que la verdadera ganancia de la renta financiera se da por el spread entre el precio de compra y el de venta. Los dividendos son para dar más movimiento al mercado
Enviado desde mi SM-N910U mediante Tapatalk
Aca se gana mas enganchando subas grandes por algun cambio radical o buen negocio de la empresa, ya que los dividendos generalmente en Argentina son una miseria, sacando LONG, FERR y un par de empresas mas contadas con los dedos de una mano, casi siempre los dividendos en efectivo son una miseria.
Por eso me gusta CTIO para el 2017, porque el super trimestral que ya avisaron que seran 3 con ganancias super fuertes la hará subir o será el combustible para la suba por tirarle el PER de uno regalado al mas barato de latinoamerica en caso que haga la plancha hasta marzo CTIO.
Constantini tiene pensado anunciar nuevos proyectos recien en 2017 (No creo que se espere hasta el 30 de Diciembre del 2017 para recien anunciar algo mas con el blanqueo), asi que una vez que anuncien que hará con los 1300 Millones de USD (400 que tiene en caja + 900 de Bal Harbour que gano ahora), eso atraerá a los pesos super pesados que la ponen para el largo plazo y ahi se dará una explosion que para mi lleva a CTIO X4-X5 de lo que vale ahora y ni hablar si hay devaluacion fuerte la veo X6-X10 ahi. Por eso estoy esperando el mejor momento para entrarle fuerte aca.