Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
DiegoYSalir
Mensajes: 13864
Registrado: Vie Ago 15, 2014 7:28 pm
Ubicación: Sentado y tecleando.-

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DiegoYSalir » Mié Dic 07, 2016 12:36 pm

Pablox escribió:Esto todavía debe superar el Senado, y posteriormente el veto presidencial ...
Solo una maniobra de diputados opositores para generar costo politico a MM.
Lo importante es que sigue descomprimiendo overshooting la US10Y y el riesgo pais ...

impresionante una manteca como se derrite el us10y
sera por el nuevo proyecto de ganancias???
:mrgreen:
vamos que cuando enchufe el veto volamos!!!

Pablox
Mensajes: 684
Registrado: Lun Ene 13, 2014 9:29 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Pablox » Mié Dic 07, 2016 12:32 pm

Esto todavía debe superar el Senado, y posteriormente el veto presidencial ...
Solo una maniobra de diputados opositores para generar costo politico a MM.
Lo importante es que sigue descomprimiendo overshooting la US10Y y el riesgo pais ...

elhombredelabolsa
Mensajes: 404
Registrado: Mar Sep 14, 2010 1:19 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor elhombredelabolsa » Mié Dic 07, 2016 12:27 pm

Z37A escribió:Testo completo de lo que se aprobó en diputados:

http://www.iprofesional.com/notas/24271 ... -Diputados

Senadores, den por hecho que aprueban...... es muy probable, como muchos ya mencionaron.... por otro lado lo veo como algo duro, pero no un durisimo golpe como algunos opinan, o sea no lo veo tan catastrofico.... a nivel gobierno no olviden que cada 1000$ que le das a un laburante de clase media al estado vuelve de una 210$ y luego un buen numerito en impuestos indirectos y provinciales..... nadie menciona eso, el retorno que se da luego pro la alta carga fiscal del pais! Ahora el que la tiene toda le das 1 luca y te la manda a lebac(por decirlo de una manera), no tiene necesidades de que no llegue a fin de mes.

Los $210 volverían si no tuvieras un alto porcentaje de la economía en negro.
El problema no es tanto las cuentas públicas, que no es menor, sino el cambio de reglas constante y sometido al mas puro populismo. Si la medida fuera netamente recaudatoria sin tinte populista, entonces todos los tenedores de LEBAC o plazo fijo, o todas las ganancias de capital deberían estar gravadas, pero queda mas lindo decir que es para plazos fijos de mas de 1,5 palos porque esos son "de los ricos".
Massa y compañia conocen muy bien que el argentino promedio denosta al que tiene, porque además "seguramente la hizo cagando a otros, especialmente a sus empleados de la 'pobre' clase trabajadora". No son políticos, son simplemente politiqueros más preocupados por las encuestas y los cargos que por el país que tanto dicen defender.

Babyshamble
Mensajes: 251
Registrado: Jue Ago 12, 2010 9:23 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Babyshamble » Mié Dic 07, 2016 12:22 pm

Z37A escribió:Estoy viendo eso, el articulo 18 dice:

Código: Seleccionar todo

...“h) Los intereses originados por los siguientes depósitos, efectuados en instituciones sujetas al régimen de la Ley No 21.526 de entidades financieras, y/o instrumentos de inversión:

1. Caja de ahorro.
2. Cuentas especiales de ahorro.
3. A plazo fijo.
4. En instrumentos de regulación monetaria emitidos por el Banco Central de la República Argentina de acuerdo a lo dispuesto en el inciso i) del artículo 18 de la Carta Orgánica.
5. A plazo fijo en cuentas judiciales.
6. Los depósitos de terceros u otras formas de captación de fondos del público conforme lo determine el Banco Central de la República Argentina en virtud de la ley No 20.520.
...
Punto 4.... No menciona bonos por ejemplo, pero si afecta a LEBACs y LETEs que si son emitidos pro el BCRA, peor los bonos suelen ser emitidos pro tesoro, u otros organismos....

Claro. Grava solamente a las LEBACs del BCRA pero no le pega a otros títulos públicos del gobierno nacional. Podemos respirar "aliviados".

DiegoYSalir
Mensajes: 13864
Registrado: Vie Ago 15, 2014 7:28 pm
Ubicación: Sentado y tecleando.-

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DiegoYSalir » Mié Dic 07, 2016 12:21 pm

que loco un pais donde no podes ni hacer un plazo fijo !!!
con razon desangran los papeles bancarios, esto no termina bien...

nigrovader
Mensajes: 480
Registrado: Mié Ago 06, 2014 5:12 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor nigrovader » Mié Dic 07, 2016 11:52 am

Dicen que se activa capitan Beto por lo de ganancias:
https://www.youtube.com/watch?v=AEsSYIEdcmE

nigrovader
Mensajes: 480
Registrado: Mié Ago 06, 2014 5:12 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor nigrovader » Mié Dic 07, 2016 11:39 am

Luis11 escribió:Buen dia. Los fci y los fci de lebac menores a 1.5 pagarian tambien? Perdon pero no puedo leer el proyecto. Gracias

Por lo que lei del proyecto si.

Alfredo 2011
Mensajes: 26637
Registrado: Jue Jul 14, 2011 10:59 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Alfredo 2011 » Mié Dic 07, 2016 11:38 am

Artana, sobre Ganancias: "Es lindo para los titulares, pero está todo mal en el proyecto"


Para el economista, la iniciativa que se aprobó ayer en la Cámara baja “tiene muchísimo más costo fiscal del que calculó el massismo” y eso se busca “esconder”.

El economista Daniel Artana criticó con dureza el proyecto que se aprobó ayer en la Cámara de Diputados para modificar el impuesto a las Ganancias por el fuerte costo fiscal que implica.

“En el proyecto se insiste con cosas que después no van a recaudar. Hay un problema conceptual de querer esconder que esto tiene un costo fiscal en un momento en que el país tiene un déficit enorme. Me sorprende que Massa haga cosas distintas de las que dice Lavagna", evaluó en diálogo con radio Mitre.

De este modo, Artana afirmó que “el proyecto aumenta el déficit fiscal” y que incluso “tiene muchísimo más costo fiscal del que calculo el massismo”.

“Las retenciones se las pones a las mineras, ponele que la recaudación esté. En el juego hay una gran fantasía: mas allá de que suene muy lindo, son $ 2,5. De donde vendría la plata son las operaciones de futuro, que eso ya se gravó en su momento, pero si es para adelante, van a desaparecer las operaciones y entonces no vas a recaudar nada”, analizó.
En esta línea, explicó que pasa lo mismo con los plazos fijos de arriba de $ 1,5 millones, porque la gente va a buscar hacerlos de menor valor. “Es una ingenuidad, es tratar de vestir esto para que parezca que no tenga costo fiscal".

"Y suponete que alguno lo deje (el plazo fijo). Hoy el rendimiento está en línea con la inflación, entonces le vas a poner una renta negativa. Otra razón más para que la gente los saque”, sentenció.

Asimismo sobre la idea de grabar a las Lebac, indicó "si gravas la Lebac que tienen los bancos, la vas a gravar dos veces, porque los bancos las compran con los plazos fijos. Es una cosa desopilante lo que han propuesto para tratar de esconder un aumento en el mínimo no imponible”.

“Ya tenemos un mínimo no imponible generoso y lo quieren subir. El problema acá son escalas, y ahí el gobierno se equivoco. Acá está todo mal. Por donde lo mires, este proyecto, que ni lo llamaría así, lo llamaría esta cosa, tiene pocas cosas rescatables”, dijo Artana.

“Son cosas lindas para los titulares de los diarios. Parece que estamos tratando de fomentar las inversiones pero vamos a terminar haciendo todo lo contrario. Me parece que esta todo mal en este proyecto”, concluyó.


http://www.cronista.com/economiapolitic ... -0076.html

gringo de devoto
Mensajes: 1876
Registrado: Jue Mar 08, 2012 12:14 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor gringo de devoto » Mié Dic 07, 2016 11:38 am

hoy cobré 3 lucas del dólar ahorro.

Pregunta: me pasa a mí nomás o los gráficos acá en rava no se visualizan más?

Luis11
Mensajes: 487
Registrado: Jue Abr 10, 2014 8:09 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Luis11 » Mié Dic 07, 2016 11:19 am

Buen dia. Los fci y los fci de lebac menores a 1.5 pagarian tambien? Perdon pero no puedo leer el proyecto. Gracias

alfil
Mensajes: 8137
Registrado: Lun Nov 15, 2010 11:26 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor alfil » Mié Dic 07, 2016 11:02 am

Z37A escribió:A veces los detalles de las cosas son lo que mas ganancia da... no creo sean tan bol----- de quedarse solo con el titular! Por ahi el jubilado que puso guita en un fondo si... pero el que administra el fondo va a decirle cuando este vaya corriendo, "señor tranquilo la letra chica dice esto....".



Estoy leyendo aca: https://docs.google.com/viewerng/viewer ... 437877.pdf

Fijate que onda..... yo voy viendo las partes que me interesan primero, la verdad es un choclaso y escrito por abogados, o sea lo hacen confuso a proposito jajajaja....

veremos, me parece que se rompio algo, y viene la factura..

Z37A
Mensajes: 1459
Registrado: Jue Abr 16, 2015 11:31 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Z37A » Mié Dic 07, 2016 10:47 am

alfil escribió:, los que mueven que son de afuera leen los titulos de los diarios y dice MACRI PIERDE ELECCION CLAVE , IMPUESTO A LA RENTA FINANCIERA , vuelta atras...AUMENTO DE RETENCIÓN A MINERAS, ETC..ETC..
ya active posición defensiva asumo perdida minimas.

A veces los detalles de las cosas son lo que mas ganancia da... no creo sean tan bol----- de quedarse solo con el titular! Por ahi el jubilado que puso guita en un fondo si... pero el que administra el fondo va a decirle cuando este vaya corriendo, "señor tranquilo la letra chica dice esto....".
Facundo B. escribió:El limite es en total por persona fisica/juridica? O podes captar dos de un millon y asi estar exento del impuesto? Algo asi sucedia con la garantia del bcra de $350.000 hace un tiempo (ni idea si cambio). Con cada persona incluida como co-titular del plazo fijo aumentaba la gtia.. y pensandolo ahora, esto no sera posible con Lebacs, ya que las mismas no pueden tener dos comitentes..
Que complicado que se va a poner esto...

Estoy leyendo aca: https://docs.google.com/viewerng/viewer ... 437877.pdf

Fijate que onda..... yo voy viendo las partes que me interesan primero, la verdad es un choclaso y escrito por abogados, o sea lo hacen confuso a proposito jajajaja....

lreyvega
Mensajes: 181
Registrado: Lun Jun 02, 2014 12:04 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor lreyvega » Mié Dic 07, 2016 10:43 am

Hola a todos! Estoy leyendo el texto y no encuentro lo siguiente en el texto ( y que fue levantado por varios medios)

ganancias de capital e interés para otros activos financieros (excepto acciones e incluyendo compra venta de moneda extranjera) cuando la ganancia supere los 300.000 pesos.

Alguno lo alcanzó a ver?

alfil
Mensajes: 8137
Registrado: Lun Nov 15, 2010 11:26 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor alfil » Mié Dic 07, 2016 10:41 am

Z37A escribió:Estoy viendo eso, el articulo 18 dice:

Código: Seleccionar todo

...“h) Los intereses originados por los siguientes depósitos, efectuados en instituciones sujetas al régimen de la Ley No 21.526 de entidades financieras, y/o instrumentos de inversión:

1. Caja de ahorro.
2. Cuentas especiales de ahorro.
3. A plazo fijo.
4. En instrumentos de regulación monetaria emitidos por el Banco Central de la República Argentina de acuerdo a lo dispuesto en el inciso i) del artículo 18 de la Carta Orgánica.
5. A plazo fijo en cuentas judiciales.
6. Los depósitos de terceros u otras formas de captación de fondos del público conforme lo determine el Banco Central de la República Argentina en virtud de la ley No 20.520.
...
Punto 4.... No menciona bonos por ejemplo, pero si afecta a LEBACs y LETEs que si son emitidos pro el BCRA, peor los bonos suelen ser emitidos pro tesoro, u otros organismos....

, los que mueven que son de afuera leen los titulos de los diarios y dice MACRI PIERDE ELECCION CLAVE , IMPUESTO A LA RENTA FINANCIERA , vuelta atras...AUMENTO DE RETENCIÓN A MINERAS, ETC..ETC..
ya active posición defensiva asumo perdida minimas.

Facundo B.
Mensajes: 219
Registrado: Sab Ene 24, 2015 3:37 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Facundo B. » Mié Dic 07, 2016 10:36 am

Z37A escribió:Sigo leyendo y hay algo que si me parece preocupante y que establece un problema simil al actual, habla de un limite de 1,5 Millones para estar exento, pero dicho limite no lo indexa.... o sea de acá a 5 años seguiría siendo 1,5 millones, eso esta bastante mal..... Pero bueno sigo leyendo a ver que mas hay...

El limite es en total por persona fisica/juridica? O podes captar dos de un millon y asi estar exento del impuesto? Algo asi sucedia con la garantia del bcra de $350.000 hace un tiempo (ni idea si cambio). Con cada persona incluida como co-titular del plazo fijo aumentaba la gtia.. y pensandolo ahora, esto no sera posible con Lebacs, ya que las mismas no pueden tener dos comitentes..
Que complicado que se va a poner esto...


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], GARRALAUCHA1000, Google [Bot], lehmanbrothers, Martinm, Semrush [Bot] y 847 invitados