raulrex escribió:El gobierno de CFK tuvo chorros dentro de sus filas...OBVIO... Espero se pudran en la cárcel. Pero de miles de funcionarios en secretarias y ministerios con manejo de fondos públicos tenemos para contar pocos casos de chorros comprobados por flagrancia (tipo bolsos voladores) o por investigación (Jaime y otros). El punto es la proporción y el grado de acceso a los grandes números. Si sumamos todos los casos no llegan a 250 millones de pesos, que es una tonelada de guita, si pero muy lejos de hacerle un agujero a las cuentas públicas que se contabilizan en el orden de los miles de millones. Esa es la diferencia con el PRO, donde el agujero de la deuda contraída es de más de 50 mil millones para pago del déficit fiscal y como dice Lavagna.... vamos directo a al colapso. Ni llegaron inversiones, ni aniquilaron la inflación y la caída en al actividad económica es tenebrosa. Lo bueno es que la derecha le hizo caso a CFK, armaron un partido y ganaron las elecciones. O sea.... la recomendación de Cristina fue impecable y buenísima. Ý ya que les funcionó la recomendación, podrían hacer o mismo con la recomendación de Kiciloff... PONGANLE DINERO EN EL BOLSILLO A LA CLASE BAJA Y MEDIA que NO AHORRAN EN DOLARES y los gastan internamente..... no en Chile.... son los que van a traccionar el consumo y reactivar el mercado interno. En un mercado interno dinámico.... LOS INVERSORES EXTERNOS VAN A VENIR.... ¿O alguien se cree que un CEO de Alemania va a venir a invertir a un país con gente que no puede consumir, deprimida para trabajar y con ricachones fugando divisas?.....DESPIERTEN...
Más allá del análisis que hacés sobre la situación actual quisiera aclarar algunos puntos que hacen al contexto.
Durante el kirchnerismo no hubo funcionarios corruptos sino una organización mafiosa con un jefe que se dedicó a saquear al Estado. Algunos ejemplos bastan como la estafa con las DJAI (14.000 millones de u$), la compra fraudulenta del 20% de las acciones de YPF, los subsidios a los Scirigliano fugados a Miami, o la obra pública pagada y no ejecutada (Báez) o la estafa a la AFIP hecha x Kristóbal.
Hay que recordar también que el deficit fiscal y la inflacion no son inventos de este gobierno sino del que se fue.
El pago de los juicios jubilatorios es poner plata en el bolsillo de la clase media. Pero esa plata viene del blanqueo y mas deuda. Kicilof no sabe generar riqueza y demuestra nuevamente que es un vendehumo.
Por último no llega el aluvión de inversiones que se esperaban pero ya hubo dos exitosas licitaciones de energías renovables donde, además, participan proveedores locales (otro cuco que no fue).