MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Inver08
Mensajes: 748
Registrado: Mié Abr 06, 2011 3:57 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Inver08 » Lun Nov 14, 2016 10:36 pm

egis escribió:La coyuntura actual es la primer movida del Jaque mate...
Lo dije hoy.
El dólar sube, se dispara.
Martes licitan LEBACS.
SI mandan la tasa para arriba quizás detenga la suba dolar/peso
SI las mantienen se sigue disparando el dolar...
En los dos escenarios la inflación subiría o por efecto de la tasa o por efecto del dólar.

Los papeles quizás mañana repunten un poco... (quizás, quizás) pero...
habrá que ver lo que pasará el miércoles luego de conocer la tasa de corte y sus consecuencias sobre el dólar.

No entiendo por qué subiendo la tasa impactaría a la suba en la inflación...podrás explayarte?

egis
Mensajes: 3724
Registrado: Jue Oct 29, 2015 3:08 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor egis » Lun Nov 14, 2016 10:30 pm

Citizen escribió:Las mantiene. Que señal das si las subis? No levanten la perdiz...

La coyuntura actual es la primer movida del Jaque mate...
Lo dije hoy.
El dólar sube, se dispara.
Martes licitan LEBACS.
SI mandan la tasa para arriba quizás detenga la suba dolar/peso
SI las mantienen se sigue disparando el dolar...
En los dos escenarios la inflación subiría o por efecto de la tasa o por efecto del dólar.

Los papeles quizás mañana repunten un poco... (quizás, quizás) pero...
habrá que ver lo que pasará el miércoles luego de conocer la tasa de corte y sus consecuencias sobre el dólar.

egis
Mensajes: 3724
Registrado: Jue Oct 29, 2015 3:08 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor egis » Lun Nov 14, 2016 10:24 pm

Nadie escribió:Primeros brotes verdes del Merval.

Falta algo mas de depuracion y arranca la acumulación. Las mas castigadas deberian pegar mas fuerte el rebote, ya que liquidaron mucha cauciones y quedaron desapalancadas... Celu.. Mirg... Agro.. :mrgreen:

¿Mirgor? Yo la toco ni con un palo.
LO dije en máximos, cuando casi nadie creía que iba a bajar, lo dije hace una semana cuando yo dije que se iba a $370 o menos...
Y ahora lo sigo diciendo...
Mirgor NO tiene nada de futuro en un mercado recesivo, inflacionario y con desocupación creciente y ahora lo tiene menos luego de la apertura del puerta a puerta.
OJO: NO SE DEJEN empomar con planillas y balances que primero no representan la realidad y luego no se reflejan en precios.

egis
Mensajes: 3724
Registrado: Jue Oct 29, 2015 3:08 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor egis » Lun Nov 14, 2016 10:19 pm

gastongarello escribió:Ya que te tomas la molestia de contestar, cual es el mail y que costo mensual tiene registrarse? Gracias capo.

No tengo ni idea cuál es el costo mensual (si es que cobra alguno)
YO NO TENGO relación ni con Baicom, ni con Investing, ni con otra página de bolsa o similares.

Citizen
Mensajes: 22450
Registrado: Mar Mar 01, 2016 2:45 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Citizen » Lun Nov 14, 2016 10:18 pm

oconner escribió:Que hará el dolape mañana con las tasas? se habla de suba y eso no es bueno. Para mi mantiene...

Las mantiene. Que señal das si las subis? No levanten la perdiz...

oconner
Mensajes: 3235
Registrado: Mar May 19, 2015 9:29 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor oconner » Lun Nov 14, 2016 10:14 pm

Que hará el dolape mañana con las tasas? se habla de suba y eso no es bueno. Para mi mantiene...

lobo
Mensajes: 6611
Registrado: Vie Dic 02, 2005 12:53 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor lobo » Lun Nov 14, 2016 9:39 pm

jesus330 escribió::114: Creo depura hasta los 14.500.

No lo creo .... los términos de la charla de hoy de los presidentes le cambió el ánimo a los inversores argentinos ... seguramente
con diferencias por sectores pero pienso que de acá sale.

jesus330
Mensajes: 16916
Registrado: Mar Abr 15, 2008 2:18 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor jesus330 » Lun Nov 14, 2016 8:22 pm

:114: Creo depura hasta los 14.500.

gastongarello
Mensajes: 73
Registrado: Mar Ene 20, 2015 5:05 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor gastongarello » Lun Nov 14, 2016 8:04 pm

egis escribió:Hay que mandar email.
A BAICOM la intimaron hace tiempo la gente de la BCBA
Aquí tenés la intimación:
https://twitter.com/egis57/status/771693453629620224

Ya que te tomas la molestia de contestar, cual es el mail y que costo mensual tiene registrarse? Gracias capo.

Nadie
Mensajes: 4072
Registrado: Vie Abr 26, 2013 5:39 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Nadie » Lun Nov 14, 2016 7:54 pm

Primeros brotes verdes del Merval.

Falta algo mas de depuracion y arranca la acumulación. Las mas castigadas deberian pegar mas fuerte el rebote, ya que liquidaron mucha cauciones y quedaron desapalancadas... Celu.. Mirg... Agro.. :mrgreen:

egis
Mensajes: 3724
Registrado: Jue Oct 29, 2015 3:08 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor egis » Lun Nov 14, 2016 7:40 pm

atrevido escribió:OK, Y AHORA DESPUES DE ESTO, PENSAS LO MISMO, QUERIDO EGIS?? :mrgreen: :lol: :2230:
https://mundo.sputniknews.com/politica/ ... ri-visita/

Clarín y La Nación emitieron rápidamente esa noticia desde TELAM.
De todas maneras SI YO tengo que dar una OPINIÓN sobre eso... y... por lo menos a MI me daría miedito. No sea que le pase a Macri lo mismo que a Peña Nieto...
https://www.youtube.com/watch?v=2CH98NZW4GQ

Citizen
Mensajes: 22450
Registrado: Mar Mar 01, 2016 2:45 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Citizen » Lun Nov 14, 2016 7:37 pm

atrevido escribió:OK, Y AHORA DESPUES DE ESTO, PENSAS LO MISMO, QUERIDO EGIS?? :mrgreen: :lol: :2230:
https://mundo.sputniknews.com/politica/ ... ri-visita/

lo único que le pido a Macri es que le chupe las medias a Trump lo mas que pueda...todo bien con eso de la soberanía y la patria y los zapallos de jauretche

atrevido
Mensajes: 19119
Registrado: Jue Abr 27, 2006 5:25 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor atrevido » Lun Nov 14, 2016 7:30 pm

egis escribió:
Y repito TODO PUEDE PASAR
Y repito también lo que anuncié semanas antes "El triunfo de Trump traerá volatilidad a los mercados y perjudicará a los emergentes"

Si eres ARRIESGADO bueh... haz lo que mande tu voluntad.
Si eres moderado o conservador convendría esperar líquido.

OK, Y AHORA DESPUES DE ESTO, PENSAS LO MISMO, QUERIDO EGIS?? :mrgreen: :lol: :2230:
https://mundo.sputniknews.com/politica/ ... ri-visita/

egis
Mensajes: 3724
Registrado: Jue Oct 29, 2015 3:08 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor egis » Lun Nov 14, 2016 7:25 pm

atrevido escribió:15693,73 cierre...fijate egis lo que vi hoy.....en 15400 estaba el retroceso del 50% , ok?...

bajo mas de eso....muchos como te decia vieron que perforo ese soporte del 50% y temieron que vaya a buscar el soporte del 61,8%
y vendieron( yo fui uno que sali a vendr erar y cresud porque al ver eso pense en vender esas para ir a buscarlas mas abajo)
y si rebotaba en los 15400 como el viernes...por las dudas me quede comprado en auso y mirgor...

En definitiva , es muy facil de generar este movimiento...o generas una baja con poco volumen o haces que la compra no aparezca.....

y despues de tocar y llevar abajo vas comprando hasta pasar ese 15400..

paso eso???

Como dije antes... TODO PUEDE PASAR
De todas maneras... así como una golondrina no hace verano tampoco una suba de unas horas marcan el fin de una baja.
Habrá que esperar a confirmar.
YO tengo TODAS las carteras argentinas de mis clientes vendidas desde hace días excepto (ya lo dije) TS y (con muy poco) VALE

OJO con el efecto DOLAR que hoy subió un 2.07% y esto hace que por precios arbitrados algunos de los papeles en argentina suban mientras en NYSE mantengan la baja... por ejemplo PBR que cerró -1.64% ABAJO mientras que aquí APBR cierra 3,51% arriba

Hoy el Merval Argentina cerró ABAJO -0,81% (No ponderan TS que ha sido la estrella de la jornada ni APBR)

Mañana se licitan LEBACs si la tasa sube aunque sea un cachito (para evitar más suba del dólar) el miércoles tenemos más baja.

Habrá que esperar que confirme -para arriba o para abajo- tomar una decisión de compra ahora es a MUY ALTO RIESGO. Lo cual no quiere decir que no se pueda asumir.

Y repito TODO PUEDE PASAR
Y repito también lo que anuncié semanas antes "El triunfo de Trump traerá volatilidad a los mercados y perjudicará a los emergentes"

Si eres ARRIESGADO bueh... haz lo que mande tu voluntad.
Si eres moderado o conservador convendría esperar líquido.

atrevido
Mensajes: 19119
Registrado: Jue Abr 27, 2006 5:25 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor atrevido » Lun Nov 14, 2016 7:22 pm

Les decia del retroceso del 50% de fibonacci el otro dia en 15384 :117: ...hoy reboto de nuevo ahi y cerro por arriba

MERVAL Indice Merval

15.693,73 :mrgreen:
+0,21% (14/11 17:00)

"El 38,2 % del retroceso de fibonacci del merval no lo respeto y en el 50% del retroceso aparentemente se corto la baja......38,2 es un buen soporte cuando un activo o un indice rebota ahi quiere decir que la fuerza compradora no la deja ir mas abajo porque le ve valor.....y esto significa que por contexto no fue suficiente el 38,2, no? , pero un retroceso del 50% parece ser suficiente para que la fuerza compradora aparezca y reencause el movimiento alcista en muchos activos con fundamentos.. Yo creo que hay activos dentro del merval que ya van a empezar a mantenerse e estos precios.
Es decir, si el retroceso de fibonacci del 38,2 DEL MERVAL fue perforado como soporte lo hizo en sintonia con un movimiento global de desprendimiento de activos del merval y afecto a todas, pero cuando ya llega al 50 % de retroceso te encontras que empezas a ver que hay compra EN ALGUNAS EMPRESAS CON FUNDAMENTOS y que por ahi se sostiene en ese precio.
Esto lo vi en Mirgor, donde en ese cierre hay un triple piso de titanio,
en Erar, donde habia carradas de compras ariba de los 8
y en cresud, donde por los 21,70 ,22 aparecen para comprar".


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], car.1970, carrizochernan, Cohiue, davinci, el_Luqui, Google [Bot], hipotecado, Kamei, lehmanbrothers, leo_84, Paco, redtoro, Semrush [Bot], Vivalalibertad y 673 invitados