LJP escribió:Pero si. La.discusion empezo pq herxx dijo q cresud estaba por lejos mas barata q irsa. Y termino diciendo q un 30% en una rentabilidad del 600% era suficiente para corrobar eso. Q agradezca q apareciste vos con un calculo mas sensato pq sino nos quedabamos con el 100% contra el 300%.
Estamos partiendo de supuestas valuaciones actuales no sobre posibles revalorizaciones.
El calculo ese te cambia si cresid sube 10% por mercado ahora e irsa nada.
La realidad es q las dos empresas estan pareja en las subvaluaciones como es logico q suceda.
Si israel es muy muy groso irsa va a generar mas valor por el sencillo hecho q los activos de irsa generan mucho mayor cash free q el negocio del agro q no genwra xasi nada. Salvo q vendan todos los campos.
Y lo mio es una duda. Me planteo si el 36% vale mas o no q el 100% del agro mas alla de las valuaciones de mercado q mas o menso vienen manteniendo las diferencias.
Lo q me parecio incorrecto q se dijera con ranta seguridad q la diferencia de valorizacion era enorme cdo demostraste q estan casi pareja dependiendo de las cotizaciones dia a dia.
No empecemos a inventar porque vamos mal.
Esto es lo que puse:
HerrX escribió:LJP, no lo hagas nominalmente. Para saber cual esta mas barata tenes que ver cual tiene mas potencial de suba porcentual segun la subvaluacion que tiene, que es lo que te interesa como accionista.
A ver, si IRSA sube 100%, el 64% que tiene Cresud deberia subir 100% pero tambien tenes la parte agricola que esta subvaluada 10:1, por lo que esta podria subir 300%, entonces la accion de Cresud termina subiendo mas que la de IRSA, entendes?
Sldos.
Como se ve que lo interpretaste mal, te lo pongo con numeros:
IRSA vale hoy USD1000M, por lo que si aumenta 100% = USD2000M, un aumento para los accionistas de 100%, simple.
Cresud vale hoy 770M y tiene la parte agricola valuada a USD100M hoy, por lo que si ESTA aumenta un 300% = USD400M + USD1280M (64% de IRSA a 2B) / 770M = 118%
Este es un escenario que se puede dar en los proximos 12-18 meses, y sacarle un casi 20% mas en dolareas para mi es bastante diferencia en ese plazo. Ahora entendes? Te pido que no escribas mas cosas que no dije.
Sldos.