Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
utopista
Mensajes: 3277
Registrado: Mié Dic 04, 2013 5:20 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor utopista » Vie Oct 14, 2016 6:53 pm

verdolaga escribió:Recomiendan todas las que subieron..... :lol:
Hay que apostar a las que no mencionaron... A ver si sin tan guapos con la guita de los demás anímense a recomendar Comercial del Plata.

¿Tás en pe** vo? COME es para recomendar a la suegra.

quique43
Mensajes: 22461
Registrado: Mar Jun 24, 2008 2:34 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor quique43 » Vie Oct 14, 2016 6:52 pm

Haciendo patria, esperemos que sea el comienzo de muchas actividades con un potencial enorme, hace falta òrden en el estado, e impulsar la creatividad, el Argentino es capaz, hace falta que le despejen el camino.
Augusto Cicaré
Augusto Ulderico Cicaré
Augusto Cicaré y su Motor de F2 Internacional.png
Información personal
Otros nombres Pirincho Cicaré
Nacimiento

25 de mayo de 1937 Ver y modificar los datos en Wikidata
Polvaredas (Buenos Aires), Partido de Saladillo, provincia de Buenos Aires
Flag of Argentina.svg Argentina
Nacionalidad Argentina Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Ingeniero aeroespacial e ingeniero Ver y modificar los datos en Wikidata
Conocido por inventar helicópteros
[editar datos en Wikidata]

Augusto Ulderico Cicaré (Polvaredas, Buenos Aires, 25 de mayo de 1937) es un inventor argentino, autodidacta, fundador de la empresa Cicaré Helicópteros S.A. donde comercializa los helicópteros desarrollados por él mismo.

Índice

1 Infancia y Juventud
2 Aeronáutica
3 En la industria automotriz
4 Reconocimientos
5 Referencias
6 Enlaces externos

Infancia y Juventud

Augusto Ulderico Cicaré nació el 25 de mayo de 1937 en la localidad de Polvaredas, Partido de Saladillo, provincia de Buenos Aires, República Argentina.

A los 11 años, cursando 5º grado, construye su primer motor de cuatro tiempos con el cual hace funcionar un lavarropas1 . En esa misma época convierte el motor de un automóvil para el empleo de gas envasado como combustible en lugar de nafta.

Debe hacerse cargo del taller de tornería de su tío. Destina parte de su tiempo a la construcción de herramientas para el taller. En los años que siguen, adapta el torno para poder fabricar engranajes y estrías, construye una prensa hidráulica, un serrucho mecánico, una agujereadora, y una fresadora universal.2

A los 12 años egresa de la escuela de educación primaria y abandona para siempre sus estudios.

Siendo apenas un joven de 14 años, desarrolla y fabrica totalmente un motor diésel de dos tiempos. Este proveía 6 HP de potencia, con un sólo cilindro, de tipo estacionario y contaba con sólo cuatro piezas móviles. Este motor fue utilizado en su taller para accionar el torno en forma directa y además como un generador que proveía energía eléctrica al taller y a su casa (hasta su traslado a la ciudad de Saladillo, 18 años más tarde, lugar que ya contaba con energía eléctrica).2 El sistema de lubricación desarrollado para este motor le valió la obtención de la patente de invención correspondiente (fechada el 9 de septiembre de 1965).

A los 15 años diseña un motor de 500 cm³ con árbol de levas a la cabeza, que tenía como destino una moto que pensaba construir. También diseñó su caja de velocidad de cuatro marchas.2 Las circunstancias hicieron que tuviera que vender el motor a un conocido suyo, quien lo colocó en una moto Harley-Davidson, y con el dinero obtenido por esta venta, comenzó a fabricar las primeras piezas de lo que era el sueño de su vida y su pasión, el helicóptero.

Por aquella época también diseña y construye una motoneta, incluyendo el motor y la caja de velocidades del tipo automática.2
Aeronáutica

A los 21 años, Augusto concreta su ambición de niño de fabricar y volar su primer helicóptero, el CICARE CH-1. Esta máquina, al igual que su motor, fueron creados con materiales e instrumentos que se encontraban a su alcance en su taller agrícola (caños de camas e instalaciones eléctricas en desuso), los cuales no eran propiamente materiales ni instrumentos aeronáuticos. El CICARE CH-1 se constituye en la primera aeronave de este tipo desarrollada y construida en Sudamérica.3

Su segundo helicóptero, el CICARE CH-2 vuela por primera vez en el año 1964. Para este emprendimiento contó, en primer lugar, con la colaboración de sus vecinos de la localidad de Polvaredas y luego con el apoyo de la Fuerza Aérea Argentina.
Cicaré 1º, el primer simulador de vuelo de avión en América Latina

En el año 1969 crea el Cicaré 1º, un simulador de vuelo de avión, el primero construido en América Latina.2 La UADE lo distingue por este trabajo.

En 1973, como producto de un contrato con la Fuerza Aérea Argentina y empresarios privados, diseña y construye el prototipo de su tercer modelo de helicóptero, el CICARE CH-3. Adapta un motor de automóvil para su uso como planta impulsora de esta aeronave. Por motivos presupuestarios la Fuerza Aérea se ve obligada a interrumpir el contrato. El modelo se concluyó sobre la base de su esfuerzo personal.

En el año 1982 aparece su cuarto modelo de helicóptero, el monoplaza CICARE CH-4. Construido a partir de materiales nacionales, inclusive el motor, este helicóptero demuestra excelentes condiciones de maniobrabilidad y estabilidad.

En julio de 1986 firma con la Fuerza Aérea Argentina un convenio para desarrollar un helicóptero de uso agrícola, equipado con un motor Lycoming de 150 HP. Surge así, el CICARE CH-5.

Paralelo al desarrollo del CICARE CH-5 y con el objeto de probar en vuelo sistemas y elementos para este, surge el mini-helicóptero CICARE CH-6, helicóptero monoplaza propulsado con un motor de Rotax de 64 HP. El sistema de comando es totalmente innovador y se patenta en diversos países.

El CICARE CH-6 fue presentado con singular éxito en 1990 en la convención anual de la Experimental Aircraft Asociation de U.S.A. (Oshkosh).

El 8 de julio de 1991 se patenta en la oficina de patentes de Estados Unidos "Mecanismo para controlar el comando pendular para helicópteros" (Mechanism for controlling pitch change in helicopter blades). La patente es oficialmente publicada el 24 de noviembre de 1992 bajo el número US5165854A4 . El mismo mecanismo se patenta el 22 de septiembre de 1992 en la oficina de patentes de la Unión Europea bajo el identificador EP0589091A15 .

El CICARE CH-7 surge como derivado del CICARE CH-6, con mejoras fundamentalmente en confiabilidad y performance. Este modelo realiza demostraciones de vuelo en Recife, Brasil, en el año 1991. En el año 1992 el CICARE CH-7 Angel es presentado en el Meeting Internacional de Ultralivianos en Bassano del Grappa6 , Italia y en la convención de Oshkosh del mismo año7 . El prestigioso diseñador Italiano Marcelo Gandini diseña la cabina y así surge el CICARE CH-7 Angel.

En marzo de 1993 realiza sus primeros vuelos el CICARE CH-8 UL, helicóptero de tipo ultraliviano, biplaza y bimotor. Este fue el primer diseño de Cicaré para la firma Cicaré Helicópteros S.A.

El 6 de octubre de 1993 se forma la Empresa Cicaré Helicópteros S.A. Augusto Cicaré es designado Director y Responsable Técnico de la misma.

En el año 1994 desarrolla para Cicaré Helicópteros S.A. el simulador y entrenador de vuelo para helicópteros CICARE SVH-3, que revolucionó el sistema de enseñanza en el mundo entero por sus características únicas.

Para dar mayor confiabilidad al vuelo deportivo, durante el año 1996, crea el CICARE CH-7 2000VL. Éste es un helicóptero ultraliviano con dos motores que puede aterrizar con un sólo motor operativo dando mayor seguridad y minimizando riesgos.

También en ese año desarrolla el CICARE CH-10C, helicóptero ultraliviano contrarrotante, monoplaza y multimotor.

En marzo de 1998 vuela una nueva creación, el CICARE CH-11C, helicóptero contrarrotante con un sistema inédito de mando de paso variable.

Durante el año 2000 se dedica al desarrollo y construcción de una caja reductora para ser aplicada a la turbina Labala GFL 2000 y de esta manera darle aplicación Aeronáutica a esta turbina Argentina.

En septiembre de 2001 vuela el CICARE CH-2002, helicóptero biplaza con motor a turbina.

En enero de 2006 se comenzó el diseño del prototipo experimental y la producción del prototipo experimental del CICARE CH-14

quique43
Mensajes: 22461
Registrado: Mar Jun 24, 2008 2:34 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor quique43 » Vie Oct 14, 2016 6:44 pm

En lugar de irse en uno de ellos, el gobierno ayudarà a fabricarlos: (Asì como hemos visto a muchos ladrones, el paìs tiene mucha gente de la otra, emprendedores etc., que buscan un horizonte mejor, y a un gobierno que estimule la creaciòn de riqueza).

Durante su discurso de anoche en el Coloquio de Idea, Mauricio Macri aludió a dos empresas que fabrican productos poco comunes que, según dijo, gozan de un creciente reconocimiento en el mercado internacional y se destacan por su innovación.

El presidente contó la historia de IPH, una firma de San Miguel, provincia de Buenos Aires, que el año pasado ganó una licitación para proveer de cables de acero para los ascensores al Empire States de Nueva York y a las Torres Willis, de Chicago. http://www.es.iphglobal.com

En realidad, la singularidad del producto que fabrica esta Pyme fue descubierta durante la gestión de Débora Giorgi al frente del Ministerio de Industria de la Nación, pero Macri la puso de relieve para destacar la capacidad de la industria argentina en producir innovaciones de calidad mundial.

El mandatario dijo que IPH participó de una licitación en competencia contra una empresa norteamericana y otra alemana. Como en las evaluaciones de calidad se había impuesto, los compradores pidieron “repetir la prueba por la tarde”, donde nuevamente ganó.

“Cuando lo fui a visitar a su dueño (Juan Percossi) le pregunté en qué podíamos ayudar y me respondió: empecemos porque no se me corte la luz”, remarcó, despertando un aplauso de los asistentes.

Luego, Macri aludió al caso de la fábrica de pequeños helicópteros del “Pirincho Cicaré”, liderada por Augusto Ulderico Cicaré.

A esa empresa de Saladillo, el Estado le otorgó un crédito para llevar su producción de 28 unidades anuales a 100, con el objetivo de producir helicópteros livianos para el mercado interno y vender también en el exterior.




Citar deportado

Mensaje por deportado » Vie Oct 14, 2016 6:31 pm

Philipp Mainlandër escribió:
Buenos días. Ya se fue Macri en helicóptero?



No habia ningun helicoptero.....

deportado
Mensajes: 12048
Registrado: Mar Oct 15, 2013 11:16 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor deportado » Vie Oct 14, 2016 6:31 pm

Philipp Mainlandër escribió:Buenos días. Ya se fue Macri en helicóptero?

No habia ningun helicoptero.....

verdolaga
Mensajes: 9373
Registrado: Sab Sep 12, 2009 9:15 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor verdolaga » Vie Oct 14, 2016 6:29 pm

utopista escribió:Che gente, "La Nacion" recomienda comprar acciones.

http://www.lanacion.com.ar/1947108-el-m ... a-economia

:golpe: :pared: :abajo:

Recomiendan todas las que subieron..... :lol:
Hay que apostar a las que no mencionaron... A ver si sin tan guapos con la guita de los demás anímense a recomendar Comercial del Plata.

quique43
Mensajes: 22461
Registrado: Mar Jun 24, 2008 2:34 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor quique43 » Vie Oct 14, 2016 6:23 pm

Jesùs, andà a llorar al Vaticano, a Chavez le pagaron el 15% en dòlares, y hoy el paìs puede emitir deuda en pesos a casi la misma tasa y a diez años. La tenès clara, o te faltan anteojos.?



Mensajepor jesus330 » Vie Oct 14, 2016 9:14 am

percanta escribió:
señores foristas nunca escribo en este foro solo me encanta escucharlos .tienen mucho ingenio de ambas trincheras .pero no pasen por alto que ala argentina no le prestaban en pesos hacia años luz .tomaron 75000000milones al15% a 10 años.eso significa que vamos :respeto: hacia un pais normal con baja inflacion. QUE SE MUERAN LOS FEOS :2230:




:114: MUY BUENO. CALCULAN Q PARA FINES 2017 DEBEREMOS NO MENOS DE 50 MIL MILL.DE DLS.SI FALLAN 2 COSECHAS DE SOJA, CORRALITO!!!

quique43
Mensajes: 22461
Registrado: Mar Jun 24, 2008 2:34 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor quique43 » Vie Oct 14, 2016 6:19 pm

Pascualina, el otro dìa escribìas sobre Calcaterra, mirà lo que se bajò de los costos de la obra pùblica, eso se lo robaban ustedes, y le tiraban migajas a los pobres, para que sigan siendo màs pobres, asì los seguìan engañando.

El Gobierno dice que precios de la obra pública son 40% más bajos que con el kirchnerismo
Marcos Peña aseguró que las relicitaciones muestran valores más bajos que en el período anterior y volvió a prometer fluidez en los fondos en el segundo semestre


El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró que las obras públicas que ya estaban otorgadas y son relicitadas por el Gobierno resultan entre "30% y 40%" más baratas que en la gestión kirchnerista.

quique43
Mensajes: 22461
Registrado: Mar Jun 24, 2008 2:34 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor quique43 » Vie Oct 14, 2016 6:16 pm

Dejaron un desastre, y chorros por todos lados, en todo caso que te robe un chorro vaya y pase, pero que te roben los Kirchner como lo hicieron junto a sus secuaces, no tienen perdòn, y los salames que los siguen tampoco.

Casi $ 2000 millones en chalecos, patrulleros blindados y handies ...
http://www.lanacion.com.ar › Seguridad › Inseguridad
20 abr. 2016 - Casi $ 2000 millones en chalecos, patrulleros blindados y handies | La ... para mejorar la estructura de seguridad en la mayor provincia argentina. ... La modernización de la policía bonaerense permitirá, además, que esa ...

por Pascua » Vie Oct 14, 2016 5:23 pm
Vidal tiene un déficit 66% mas grande que el de Scioli y duplicó la deuda de la provincia en un 10 meses de gestion. Si no ves las mejoras podes echarle la culpa a la pesada herencia pero la verdad es que se estan robando todo y van a dejar un desastre. Bueno, es lo que se ganaron y merecen.

quique43
Mensajes: 22461
Registrado: Mar Jun 24, 2008 2:34 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor quique43 » Vie Oct 14, 2016 6:12 pm

No tenès cara Pascualina: (se robaron todo, destruyeron todo, adulteraron las estadìsticas mientras le robaban a los pobres, no tienen verguenza).

Vidal apuntó contra Scioli: “No dejó plata ni para pagar los sueldos”
http://www.clarin.com/.../Vidal-Scioli- ... 52065.html
4 dic. 2015 - Lacunza dijo, además, que Nación les girará $10.000 millones para completar el pago de salarios y aguinaldos.

Bronca e indignación en el gobierno de Vidal porque Scioli no deja ...
http://www.clarin.com/.../Bronca-indign ... 52459.html
3 dic. 2015 - Bronca e indignación en el gobierno de Vidal porque Scioli no deja plata para pagar aguinaldos. TRANSICIÓN. La gestión de la electa ...

Vidal advirtió que Scioli no deja fondos para sueldos y aguinaldos ...
http://www.lanacion.com.ar › Política › Mauricio Macri presidente
28 nov. 2015 - Vidal advirtió que Scioli no deja fondos para sueldos y aguinaldos | Dijo ... Sin fondos para pagar los sueldos y los aguinaldos de diciembre. ... será otra incógnita a resolver el 10 de diciembre, cuando asuma en La Plata.

por Pascua » Vie Oct 14, 2016 5:23 pm
Vidal tiene un déficit 66% mas grande que el de Scioli y duplicó la deuda de la provincia en un 10 meses de gestion. Si no ves las mejoras podes echarle la culpa a la pesada herencia pero la verdad es que se estan robando todo y van a dejar un desastre. Bueno, es lo que se ganaron y merecen.

quique43
Mensajes: 22461
Registrado: Mar Jun 24, 2008 2:34 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor quique43 » Vie Oct 14, 2016 6:08 pm

No tenès cara Pascualina, no hay dudas que sos Kirchnerista, y que apoyaste la mentira, el robo descarado, la generaciòn de pobreza, la falopa y demàs desatres que dejò el gobierno korrupto, inepto, y malvado que tuvimos. (700% de inflaciòn, un desastre social, 30% de pobreza, el paìs en default, casi sin reservas, sin crecimiento e inversiones, presiòn impositiva por las nuebes, que hace que la gente vaya a comprar los productos màs baratos a los paìses vecinos, y con ladrones y falopa por todos lados).
Si hubieran dejado un paìs en òrden con la riqueza que ingresò en todos esos años, hoy no se vivirìa lo que ocurre. Ustedes son los responsables, la gente la tiene clara.


"pero la verdad es que se estan robando todo y van a dejar un desastre".

Mensaje sin leerpor Pascua » Vie Oct 14, 2016 5:23 pm

Philipp Mainlandër escribió:
Ingreso de oficio de embargo y dos pedidos de informe en el Registro de la Propiedad Inmueble de la Provincia:
1.- Pago de tasa por ventanilla. Total mil y pico
2.- Fila para control. Un hombre controla el oficio.
3.- Fila para visado (no es lo mismo?). Un hombre le pone un sello sin controlar nada del contenido. (días después, cuando uno lo va a retirar, si tiene algún defecto te lo devuelven para que lo modifiques -¿entonces qué visan los dos tipos?-)
4.- Fila para ingreso de los pedido de informes.
5.- Fila para ingreso del oficio de embargo.

País destruído



Vidal tiene un déficit 66% mas grande que el de Scioli y duplicó la deuda de la provincia en un 10 meses de gestion. Si no ves las mejoras podes echarle la culpa a la pesada herencia pero la verdad es que se estan robando todo y van a dejar un desastre. Bueno, es lo que se ganaron y merecen. :mrgreen:

utopista
Mensajes: 3277
Registrado: Mié Dic 04, 2013 5:20 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor utopista » Vie Oct 14, 2016 5:26 pm

Philipp Mainlandër escribió:Buenos días. Ya se fue Macri en helicóptero?

Todavia no. Podriamos hacer un fondo con apuestas y derivados. Mes, año, cuantos muertos en esos dias, cual sera el porcentaje de Deuda/PBI en el monento del default. Etc.

Como para divertirnos.

utopista
Mensajes: 3277
Registrado: Mié Dic 04, 2013 5:20 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor utopista » Vie Oct 14, 2016 5:25 pm

Che gente, "La Nacion" recomienda comprar acciones.

http://www.lanacion.com.ar/1947108-el-m ... a-economia

:golpe: :pared: :abajo:

Pascua
Mensajes: 23276
Registrado: Sab Feb 13, 2010 2:45 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Pascua » Vie Oct 14, 2016 5:23 pm

Philipp Mainlandër escribió:Ingreso de oficio de embargo y dos pedidos de informe en el Registro de la Propiedad Inmueble de la Provincia:
1.- Pago de tasa por ventanilla. Total mil y pico
2.- Fila para control. Un hombre controla el oficio.
3.- Fila para visado (no es lo mismo?). Un hombre le pone un sello sin controlar nada del contenido. (días después, cuando uno lo va a retirar, si tiene algún defecto te lo devuelven para que lo modifiques -¿entonces qué visan los dos tipos?-)
4.- Fila para ingreso de los pedido de informes.
5.- Fila para ingreso del oficio de embargo.

País destruído

Vidal tiene un déficit 66% mas grande que el de Scioli y duplicó la deuda de la provincia en un 10 meses de gestion. Si no ves las mejoras podes echarle la culpa a la pesada herencia pero la verdad es que se estan robando todo y van a dejar un desastre. Bueno, es lo que se ganaron y merecen. :mrgreen:

Philipp Mainlandër
Mensajes: 5055
Registrado: Mar Feb 09, 2016 12:45 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Philipp Mainlandër » Vie Oct 14, 2016 3:02 pm

Ingreso de oficio de embargo y dos pedidos de informe en el Registro de la Propiedad Inmueble de la Provincia:
1.- Pago de tasa por ventanilla. Total mil y pico
2.- Fila para control. Un hombre controla el oficio.
3.- Fila para visado (no es lo mismo?). Un hombre le pone un sello sin controlar nada del contenido. (días después, cuando uno lo va a retirar, si tiene algún defecto te lo devuelven para que lo modifiques -¿entonces qué visan los dos tipos?-)
4.- Fila para ingreso de los pedido de informes.
5.- Fila para ingreso del oficio de embargo.

País destruído

Philipp Mainlandër
Mensajes: 5055
Registrado: Mar Feb 09, 2016 12:45 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Philipp Mainlandër » Vie Oct 14, 2016 2:50 pm

Buenos días. Ya se fue Macri en helicóptero?


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Baidu [Spider], Bing [Bot], escolazo21, Google [Bot], Majestic-12 [Bot], Semrush [Bot] y 765 invitados