quienduda escribió:Cómo va Conde? El otro día comentaba que debía ir a zona de 9.2_9.3
Lo determiné a ojo de buen cubero por la zona media de la gran vela roja que se da con la baja desde el máximo arriba de 10. Al alza o baja las zonas medias de los velones verdes o rojos suelen actuar como soporte o resistencia respectivamente. Entiendo yo que esto ocurre porque allí se da un cambio importante de manos, entonces esa zona significa en un futuro zona de decisión para estos jugadores. Claro que todo eso cobra mayor sentido cuando el volumen que acompaña a esas velas es importante. En este sentido, la vela roja a la que hago mención no está acompañada de volumen importante, es por esto que si bien la resistencia actuó yo no le tengo mucha fe y es probable que intente ir por máximos.
Sobre el tema del heikin-ashi, pegarle una vista al marco del 4hs.
Abrazo Conde y un gusto leerte.
Si quienduda, y si mirás el de 2 hs. mamita, y si mirás el de 1 hora se ve otra cosa etc etc.
Cada timeframe es depende que operas, si operas opciones creo que mas del de 5 minutos no podés mirar, quizas el de 15, en USA se usa mucho el de 2 minutos.
Se entiende lo que queres decir, el trader hubiera rajado ayer u hoy esperando el reingreso más abajo, pero el que compro papeles para 2-3 meses debe ponerse un límite abajo y listo, ahora si entró a $ 9,30 está en problemas, pero si entró en la zona que hubo mucho ingreso que fue la zona de 8,40 debe darle un margen de sana corrección, que pueden ser los $ 9.- o idealmente por ser el soporte los $ 8,70.