bastian escribió:Si vos querés vender para irte a otro lado, ¿tenés necesidad de bajarla tanto resignando ganancia? Siempre abre más abajo de lo que cerró el día anterior. Y salvo ayer que no tuvo volumen, suele repuntar en las últimas horas. ¿Vos decís que eso es lo normal para el mercado? Yo veo casi todo verde, y está llegando al -2.5%. Me parece bastante claro que manejan el papel.
En todos los papeles hay manejos, en un mercadete como el nuestro. Hay gente que lo manijea para lanzar arriba o hacer trade intra, hay otros que la marcan abajo para "cazar stop loss".
Lo cierto es que no hay mucho volumen, ojo que tengo algo de mi cartera metida en Mirgor con lo cual no tengo interés en llevar la contra a nadie.
Fijate que mencionan una "pared" de 100 papeles! éso no es una pared, es un ladrillo, si hubiese interés te lo limpian enseguida.
Por eso, muchos consideramos que el AT debe ser tomado con cuidado, porque cuando no tenés un mercado profundo la formación de las figuras puede estar afectado por manipulaciones. Lo único que modera la manipulación es el paso del tiempo y el volumen, imho.