Urdsucs escribió:Si. Como no, te comento. Fue a traves de unos anuncios tipo trolls que aparecieron mezclados entre algunos comentarios de un grupo en el que estoy en facebook. Promocionaban estos prestamos y dejaban alli una direccion de correo electronico, entonces me contacte a esa direccion consultando por los prestamos y me respondieron rapidisimo. Supuestamente es una mutual de creditos "comunitarios" que esta en Espana. Lo cierto es que cuando yo consulte y puse un monto de dinero que queria tomar, inmediatamente me enviaron unos formularios para completar y el paso siguiente seria escanear ese formulario completo con los datos que pide y firmado por el solicitante, escanear el pasaporte o D.N.I. y enviarselos a esa misma direccion y despues harian el deposito en la cuenta que uno les indique. Mira, parece muy vidrioso. La pagina web que tienen yo la visite y es un portal que se construyo con una plataforma gratuita. No se, eso no es un muy buen indicio.... Tambien me pasaron el whatsapp del director de la mutual, yo le escribi un whattsapp y me lo respondio.
Si queres te paso la direccion de correo, por si te interesa investigar un poco mas este fato, eso si siempre y cuando yo no tenga problemas con la gente de Rava ni con el foro. Por ello no se si sera conveniente que pase un E - mail a traves de este foro.
Aquí el tema migratorio es muy delicado por todas las trabas burocráticas de los últimos años en toda Europa. Mi mas humilde consejo es que no subas ningún tipo de información sensible (tipo DNI, pasaporte, cuenta bancaria etc) ya que ni siquiera los organismos públicos te lo solicitan vía internet. Lo hacen a través de fotocopias que debés llevar en persona junto al original.
Detrás de ese tema tan delicado y a expensas de los muchos necesitados surgen negocios y estafas que a veces ni nos imaginamos.
Lo digo porque he estado en la oficina de extranjería muchas veces y me lo han comentado en referencia a todos los requisitos que piden para tratar de luchar contra este tipo de avivadas. Saludos