Se estabiliza el S&P 500. Aumenta ganancias tras la publicación de los inventarios de crudo en EEUU, que han mostrado una caída inesperada de 600.000 barriles de petróleo, cuando el mercado esperaba un aumento superior a los 3 millones.
Pese a los últimos mensajes contradictorios que han llegado desde el banco central (Eric Rosengren a favor de subir los tipos y Lael Brainard a favor de mantenerlos), la probabilidad de que la Fed 'mueva ficha' y eleve el precio del dinero es muy reducida. Según los futuros de CME Group sobre los fondos federales, tan sólo hay un 15% de opciones de que la Fed suba los tipos este mes.
Las elecciones presidenciales estadounidenses se van a convertir en un nuevo factor de incertidumbre para los mercados, más aún cuando las nuevas encuestas apuntan a un 'cuasi empate técnico' entre los dos candidatos, que tiene ambos un elevado nivel de rechazo, el más alto de la historia.
El S&P 500 por encima de 2130, si supera 2160 alienta a nuevos máximos.
GGAL apenas por encima de soportes relevantes:
28.50 para el ADR
43.00 / 43.20 para la local.
El Banco Santander Rio tiene todo listo para anunciar que se quedó con el negocio de banca minorista del Citi. Los anuncios oficiales se harán pronto y del resultado de esta transacción el Santander Río se consolidará como el principal banco privado de la Argentina, con una amplia penetración en todos los segmentos del mercado.
Posteado el 09/09/16
ROP escribió:La excusa fue Rosengren
Los principales índices estadounidenses han cedido más de un 2% de media (Dow Jones: -2,13%; SP 500: -2,45%; Nasdaq: -2,54%). Unas caídas que no se registraban en la bolsa de EEUU desde la salida de Reino Unido de la Unión Europea.
Y el S&P fue hasta los 2130. Y bajó con Gap. Lo que da cierto escozor. Un velón rojo de Rango Amplio de 52 puntos, con alto volumen. En alerta para el lunes.
De rebote ligamos. El Merval muestra Ruptura Fallida del máximo de 16200. Después de seis días consecutivos de suba.
También quebró hacia abajo 16000
Así y todo, se lo escuchó decir a Mauricio en los pasillos de la Rosada: Tranquilosssss, Tranquilossss, Tranquilosssss.