Roberto escribió:Hola gente, hoy estuve mirando algunos datos de Agosto, para mi sorpresa son alentadores...creería que Julio fue un piso, los datos que voy a mostrar corresponden a cifras provisorias del mes de Agosto sobre los despachos de Cemento Portland de la AFCP ( Asociación de fabricantes de Cemento portland )
Esto lo veo bastante alentador y me da un indicio que en AGOSTO se empezó a mover la Obra Pública, construcción y Vivienda, la cifra es por demás alentadora, Un 23 % más que el Mes anterior, donde creo hizo piso y un 6,8 más que igual período del año anterior.
Para estar seguro de lo que comento me fui a ver que cantidad se utilizo en mercado interno/exportación y me lleve otra sorpresa: La cifra que se exporta cayó, aún así es mínima, alrededor del 0,3 %...o sea es Todo mercado interno, y para mi tiene una sola explicación, comenzó la obra pública, construcción y vivienda a reactivarse.
Creo que es un dato solido, junto con el Cemento viene el acero, así que de ahora en más nos espera un incremento en la cantidad de despachos de los productos de Siderar. Saludos y buen fin de semana, espero haberles traído una buena noticia para los que estamos en este papel.
Impecable recopilación robert. Es lo que los ingenieros llamamos "cambio de signo de la derivada primera". Un tal newton y un tal leibnitz estudiaron hace un par de cientos de anos que cuando se da esa situación estamos en presencia de un mínimo. Así como la inflación alcanza la meta del 25% si arrancamos el ejercicio en marzo, parece que el tan mentado segundo semestre recién estaría arrancando en agosto/septiembre.