evidal003 escribió:No es tan lineal siemrpe y cuando uses un sistema de amortizacion basado en la capacidad del servicio del bien![]()
No tenes mucho conocimiento sobre contabilidad de costos no?
Che! Perdonen que me meta en este tema que parece tan sensible, pero pregunto, se refieren a que si las amortizaciones (maquinaria, etc.) modifican el rubro C.M.V. en los EECC? Espero que no me vapuleen si me equivoco, pero estoy bastante seguro de que no. Lei a alguien que metió el tema de la contabilidad de costos, en la cual SI lo modificarían, ya que los bienes de cambio estarían valuados de tal forma que incluyan no sólo las amortizaciones, sino TODOS los costos de la empresa, ya sea los rubros erogatorios como los no erogatorios (aquí es donde entran las amortizaciones). Ahora, la contabilidad de costos genera estrictamente informes internos que son muy útiles para la toma de decisiones pero que no dejan de ser eso: informes internos que no se reflejan en los EECC. La mayoría de las empresas grandes (sobre todo las industriales) utilizan sistemas de costos, generalmente por absorción en nuestro país, y llevan un sistema de registración dual. Saludos a todos y esperemos que esta otra momia levante! (Aclaro que si tengo posición en esta es sólo porque la veo muy barata, COME no pasa un análisis fundamental serio)