Copernicus79 escribió:Perdón, no quiero defender ni acusar a nadie, pero para qué son las comisiones?, yo entendía que es para solventar a cada intermediario entre la compra y la venta. Me estás diciendo que además de cobrar comisión nos deben cobrar de nuevo para mostrar la información? Entiendo que haya servicios adicionales pagos para quien lo desee, pero lo básico como precio, puntas, volumen, para mi no es justo pagarlo extra.
No, no estoy diciendo eso. Digo que algunos agentes brindan el servicio de proveer esa info y otros no. Los que lo hacen, hasta donde yo sé, no se lo facturan aparte a su comitente, pero va de suyo que el gasto lo tienen contemplado en la comisión que le cobran.
Esto es una actividad privada, no pública. En esta actividad privada la información es un insumo básico y quienes lo utilizan (agentes y soc de bolsa, agencias de noticias, págunas de internet, inversores institucionales o inversores particulares, etc.) lo hacen con el objeto de ganar dinero. En TODAS las bolsas del mundo este insumo se cobra, como es lógico y razonable.