Máximo escribió:No, no estoy diciendo eso. Digo que algunos agentes brindan el servicio de proveer esa info y otros no. Los que lo hacen, hasta donde yo sé, no se lo facturan aparte a su comitente, pero va de suyo que el gasto lo tienen contemplado en la comisión que le cobran.
Esto es una actividad privada, no pública. En esta actividad privada la información es un insumo básico y quienes lo utilizan (agentes y soc de bolsa, agencias de noticias, págunas de internet, inversores institucionales o inversores particulares, etc.) lo hacen con el objeto de ganar dinero. En TODAS las bolsas del mundo este insumo se cobra, como es lógico y razonable.
ok, entiendo, pero yo creo que se podría rever todo el sistema para mejorarlo y atraer más inversionistas que en definitiva es lo importante.
Por ej. si yo pago Derechos de Mercado en todas mis operaciones que hago, por qué debo pagar una suscripción extra a bolsar si quiero ver las cotizaciones ahí (aunque no lo haría, esa web de 1970 es horrible).