MIRG Mirgor

Panel líder
Athila
Mensajes: 16640
Registrado: Mar Feb 24, 2015 8:38 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Athila » Dom Ago 28, 2016 10:32 pm

Celes escribió:Rava se equivoca porque multiplica por 4 el resultado de 1 trimestre... en una empresa con alta estacionalidad es un grosero error.

Pero respecto del patrimonio, las próximas entregas de trimestrales parecen tender a disminuir el porcentaje de ganancias.-

Braulio_de_Glamoc
Mensajes: 592
Registrado: Lun Mar 09, 2015 9:11 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Braulio_de_Glamoc » Dom Ago 28, 2016 10:31 pm

No hay nada más absurdo que mirar el P/E pasado para evaluar una empresa.
Tomando los últimos 4 trimestres , último año, el P/E es de 11 años, pero eso es el pasado, hay muchos drivers para el crecimiento en esta empresa, algunos contingentes pero otros ya ciertos y que solo requieren tiempo de maduración.
Cuando la mayoría de ellos maduren a la cotización actual el P/E de esta sería el más bajo de la bolsa, una joda.
1.- Ganancia de market share sobre el principal producto, teléfonos Samsung. Actualmente IATEC hace el 70 % y es posible llegar al 90 %, lo que significa un crecimiento del 29 %.
2.- Estamos en una fuerte recesión nacional, cuando el nivel de actividad se normalice todas las ventas de Mirgor van a crecer mucho (soy de los que piensan que eso va a tardar, que no será en los próximos meses, pero aunque tarde finalmente va a ocurrir)
3.- El contrabando está restando un 20 % a las ventas totales y se corrige con un simple decreto. Si el gobierno no lo hace es porque algún sector es corrupto y está participando del negocio sucio del contrabando. Espero que lo corrijan pronto. Otros países por ejemplo Colombia ya lo hicieron. Lo más grave de no implementar la lista blanca no es solo la pérdida económica general (incluyendo la fiscal) sino también los robos con daño físico y hasta asesinatos que se producen por seguir así.
Una pérdida de 20 % en las ventas totales implica que si se suprime el contrabando las ventas actuales subirían un 25 % . muchísimo.
4.- El negocio de distribución.
5.- Una mejora de eficiencia a partir de la implementación y maduración del SAP HANA, en el último semestre hubo muy fuertes pérdidas del segmento automotriz que se deberían revertir a corto plazo.
6.- El crecimiento en electrónica automotriz que se puede esperar a partir de la nueva ley de autopartes.
7.- lo mismo para la climatiz<ación automotriz.
8.- la puesta en marcha de la mina de oro a fin de año, sin retenciones a las expo y con el oro actualmente a 1350 dolares la onza cuando se había estimado muy buena rentabilidad a 1200 con retenciones y con menos reservas que las ya descubiertas lo que implicaba una amortización mucho más rápida.
9.- Los fondos ya disponibles para una nueva inversión en generación eléctrica eólica.
Y ya entrando en cosas de posibilidad más remota
10.- A fin de año vuelva a producir teléfonos en el mundo la vieja Nokia, si en algún momento le interesa el mercado argentino lo más natural sería que negocien con mirgor, ya que la relación siempre fue excelente hasta que le vendieron a Microsoft. La marca finlandesa siempre hizo la mejor calidad de hardware, con android seguramente alcanzaría una cuota de mercado interesante.
11.- Hay posibilidad de nuevos negocios

Muy probablemente alguna de estas cosas no se dará bien, pero seguramente muchas sí lo harán y cuando eso suceda, no falta mucho, a estos precios de la acción el P/E será un chiste.

Athila
Mensajes: 16640
Registrado: Mar Feb 24, 2015 8:38 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Athila » Dom Ago 28, 2016 10:23 pm

Celes escribió:Rava se equivoca porque multiplica por 4 el resultado de 1 trimestre... en una empresa con alta estacionalidad es un grosero error.

Es cierto.-

Athila
Mensajes: 16640
Registrado: Mar Feb 24, 2015 8:38 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Athila » Dom Ago 28, 2016 10:00 pm

Celes escribió:El P/E está por debajo de 11 años... revé tus números.

Según RAVA está en 17 años, por ejemplo.-

Athila
Mensajes: 16640
Registrado: Mar Feb 24, 2015 8:38 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Athila » Dom Ago 28, 2016 9:59 pm

Nadie escribió:Vas a malvenderla.. incluso si vas de corto plazo. Ya solamente el driver del dividendo en acciones debería hacerla pasar el máximo de 1600... y es solo uno de los tantos que andan dando vueltas. Veo que pululas por Come y Ggal... y tenés el tupé de decir que está esta cara? :roll:

Todas están caras, estamos en estanflación y creo que de corto las cosas se complicarán en lo económico, ¡¡¡ojalá me equivoque!!!...

Athila
Mensajes: 16640
Registrado: Mar Feb 24, 2015 8:38 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Athila » Dom Ago 28, 2016 9:56 pm

Celes escribió:No te parece mas relevante en una empresa como Mirgor la capacidad de genera ganancias que su valor libro?

Comercial sin Plata tiene un valor libro de 1,04 y cuesta por bolsa 3,11. Una relación de 3 a 1... A vos te parace entonce mas barata COME que MIRGOR?

COME está recara.-

Athila
Mensajes: 16640
Registrado: Mar Feb 24, 2015 8:38 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Athila » Dom Ago 28, 2016 9:55 pm

martin escribió:Pero si vs decis que no entendes nada de análisis fundamental ??..
Y sino entendes porque seguis opinando ??..
No sería mejor quedarse en silencio cuando uno admite que no sabe nada?

Te confundís, entiendo de balances, lo que no quiere decir que conozca a la perfección sobre el AF a nivel fino giro comercial respecto de los rubros a que se dedica la empresa. Además el PE anda cerca de 20 años lo que me parece demasiado también para una empresa Argentina.-

Nadie
Mensajes: 4072
Registrado: Vie Abr 26, 2013 5:39 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Nadie » Dom Ago 28, 2016 9:53 pm

Athila escribió:Ojalá llegue ésta semana a 1500 así me puedo salir, por ahí vuelve a 1600 pero, no la puedo ni quiero esperarla.-

Vas a malvenderla.. incluso si vas de corto plazo. Ya solamente el driver del dividendo en acciones debería hacerla pasar el máximo de 1600... y es solo uno de los tantos que andan dando vueltas. Veo que pululas por Come y Ggal... y tenés el tupé de decir que está esta cara? :roll:

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor martin » Dom Ago 28, 2016 9:48 pm

Athila escribió:6 veces su VL para mí es demasiado alto, exagerado...

Pero si vs decis que no entendes nada de análisis fundamental ??..
Y sino entendes porque seguis opinando ??..
No sería mejor quedarse en silencio cuando uno admite que no sabe nada?

Athila
Mensajes: 16640
Registrado: Mar Feb 24, 2015 8:38 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Athila » Dom Ago 28, 2016 9:45 pm

Ojalá llegue ésta semana a 1500 así me puedo salir, por ahí vuelve a 1600 pero, no la puedo ni quiero esperarla.-

Athila
Mensajes: 16640
Registrado: Mar Feb 24, 2015 8:38 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Athila » Dom Ago 28, 2016 9:41 pm

Celes escribió:Medio cara en relación a que?

6 veces su VL para mí es demasiado alto, exagerado...

mr_osiris
Mensajes: 18011
Registrado: Mar Dic 19, 2006 7:27 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor mr_osiris » Dom Ago 28, 2016 9:35 pm

no la sigo, ni idea..
pero el petroleo deberia empezar a subir.. y si gana trump agarrate....
tritri escribió:Buenas Osiris
Y qué opinás de PSUR, que subió más de 50% en una semana?


atrevido
Mensajes: 19120
Registrado: Jue Abr 27, 2006 5:25 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor atrevido » Dom Ago 28, 2016 9:28 pm

La empresa esta mostrandose con resultados muy buenos acordes al momentum .
81,7 gano en el primer trimestre 2016 que comparaban contra un 1" trimestre 2015 de -36,5 .
Un segundo trimestre que vuelve a ganar 119 palos , cuando el segundo trimestre 2015 habia ganado 3,6 millones

Y un tercer trimestre que se estiman entre 150/170 palos , que comparan vs un tercer trimestre 2015 de 94,80...

La empresa sigue mostrando contundentemente numeros importantes en un contexto recesivo,
lo que le da una fortaleza descomunal
con vista a un futuro donde en el 2017 volveremos a crecer
en un 3.4 y hasta 5 por ciento segun economistas consultados.

La empresa hoy por hoy esta ,digamos, en precio( dicho por referentes de aqui) y ha mostrado que ante un ataque mediatico distorsionado y falaz a tierra del fuego (por lo que que unos inversores vendieron) demostrar otra vez sus fundamentos en la recuperacion , dado que la verdad era que todo lo que produce Mirgor no se toca , no se altera y encima tenemos la ley de autopartes , que justamente se da cuando brasil esta dando muestras de haber dejado de caer e insinua una recuperacion.
Y le sumamos que en breve veremos el pago de dividendo en acciones , lo que hara mas accesible y atractivo comprar mirgor a 500 pesos....

A todo esto, agosto esta dando señales de una recuperacion economica y la inflacion de este mes pinta a ser una de las mas bajas de los ultimos años.

En definitiva , si ademas consideramos que el presidente fue el fundador de la empresa y Caputo, el actual dueño, tenemos el factor politico jugando a nuestro favor de gran forma , casi unica , digamos En pleno siglo xxi una empresa que por su venta de celulares producto del incesante avance tecnologico y una creciente necesidad insoslayable de comunicacion , permite al accionista poder acceder a tomar esos innegables beneficios.

Como decimos siempre; el poseedor de las acciones sabe del valor de esta empresa , sabe muy bien que si tiene que vender algo por razones x, debera ser muy reticente y obligar al comprador a pagar lo que vale y no menos, del mismo modo que otros vendedores nos lo hicieron a nosotros cuando compramos mirgor.
Nos costaba mucho que nos den porque el vendedor nos mostraba su valor, como debe ser.

Recordemos que con un pais creciendo mirgor va a facturar por 100 palos verdes y la accion valdra 182 dolares.
Por eso, 93,40 dolares , pareceria ser el valor en el cual deberia lateralizar como piso en mi entender.

tritri
Mensajes: 2113
Registrado: Mar Ene 26, 2016 5:05 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor tritri » Dom Ago 28, 2016 9:13 pm

mr_osiris escribió:buenas..
alguien sabe a que se dedica esta empresa..?
no subio mucho ya....?

Buenas Osiris
Y qué opinás de PSUR, que subió más de 50% en una semana?

Athila
Mensajes: 16640
Registrado: Mar Feb 24, 2015 8:38 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Athila » Dom Ago 28, 2016 8:41 pm

mr_osiris escribió:buenas..
alguien sabe a que se dedica esta empresa..?
no subio mucho ya....?

http://www.mirgor.com.ar/esp/
Pienso que está medio cara ya...


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], AnalistaT, Baidu [Spider], Bing [Bot], come60, El Calificador, el_Luqui, Gon, Google [Bot], Guardameta, guilmi, lehmanbrothers, Majestic-12 [Bot], napolitano, Roy1, sebara, Semrush [Bot] y 797 invitados