quique43 escribió:El otro dìa me comentaban que transferir un Peugeot 206 de $ 100.000 pesos pagaron $ 6.500 pesos por la transferencia, es simplemente el llenado de 2/3 formularios, el tìtulo, la cedula, y algùn papel màs, un disparate, ahora hay que grabar las autopartes % 650 pesos, en lugar de agarrar a los chorros, nos hacen grabar las partes, es como si para que no nos secuestren nos hicieron grabar los brazos, la cabeza, las piernas, un despropòsito. Tambièn la VTV, otros $ 650, es todo un gran circo, y el contribuyente està repodrido, de pagar y pagar.
Patentar un 0 km subió hasta 58% y transferencias, 30%
La variación se produjo en un año. El aumento de las alícuotas del impuesto a los sellos, la suba de los avalúos y de los aranceles fijos, provocaron el encarecimiento de los trámites en más de $ 8.000 en algunos casos.
Transferencias de usados
Las subas en los costos de transferencias de vehículos usados son menores a las de las inscripciones de 0 km, pero aún así son llamativas.
Las simulaciones del Registro del Automotor demuestran que transferir un Volkswagen Gol Trend 1,6 GP 5 puertas modelo 2014 costaba $ 5.200 el año pasado, mientras que este año el valor asciende a $ 6.650 (28 por ciento de aumento).
Por su parte, la transferencia de una Toyota Hilux 4x2 3,0 TDI del 2014 costaba $ 13.208 en 2015 y cuesta $ 17.100 en 2016 (29,47% de incremento).
• larin.com
• Política
• 13/08/16
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