martin escribió:Ayer y hoy se limpió mucho la plaza de las ventas generadas por el Opex.
Sin el efecto de este ejercicio, que fue muy fuerte esta vez (mucho lanzado había) la acción hoy tranqui estaría arriba de 1400 pesos.
Veremos lo que pasa con el papel cuando se acabe definitivamente el efecto ejercicios. En la zona de 1330/1350 se vio mucha compra estos días.
Mi visión es que depurado el ejercicio debería ir recuperando precios más razonables que estén más en consonancia con los resultados que trajo en el segundo trimestre que sin dudas fueron muy buenos más allá que algunas estimaciones que esperaban un número superior. Estos precios para mi no condicen con los números que trajo el balance (no debería haber caído por debajo de 1450 el precio). Por eso creo que el papel potenció y exageró la baja no tanto por el balance sino por la presión del ejercicio que esta vez fue fuerte y coincidió con la presentación del balance. Se suma que la bolsa en general y mirgor en particular bajó en volumen lo que impidió absorber a precios más altos las ventas generadas por el ejercicio.
Estimado Martín:
Dejame discrepar contigo en solo un aspecto. Para mi, Mirgor, no debería haber caído siquiera, por debajo de tu cotización en máximos de 1580 pesos. El resultado fue excelente.... 120 MM en un trimestre, sin duda alguna, es una rentabilidad excepcional para cualquier empresa de características similares, claramente.
En cuanto a todo el resto, coincido plenamente. La baja en la cotización se debió "exclusivamente" a lo que indicas en tu última parte.
Un saludo.