MERVAL Indice Merval
Re: MERVAL Indice Merval
La tapa de Economist, más todos los datos malos de la economía, en cualquier mercado son PISO, el problema es que nos agarró en máximos.
egis escribió:Los informes están buenos pero, esta vez, está mal titulado porque en el Merval NO "Continúa la toma de ganancias" pues lo que se ha visto esta semana pasada NO es una toma de ganancias sino simplemente la confirmación de un quiebre a la baja que algunos (Yo NO, lamentablemente, me he dado cuenta un poco tarde) sospecharon hace dos semanas.
Contribuyeron a confirmar tendencia el dólar planchado y con pequeño retroceso, los precios del petróleo, y muchos (no todos) de los balances que han sido presentado y que no han tenido los resultados esperados.
Si el Merval está feo el general está peor porque allí hay muchas empresas mas pequeñas las del principal que estando en sectores fuerte mente golpeados por la recesión por ejemplo las ligadas a la construcción de obra civil, las energéticas que sufren los vaivenes del tarifazo/frenazo y las agro que al no tener un dólar tan caro como ellos quisieran ven menguar sus ganancias.
Panorama feo para los activos de riesgo argentinos de los cuales habría que tomar prudente distancia.
Salvo algunas pocos papeles (APBR, VALE, SAMI y FRAN) los demás presenta un panorama más que preocupante.
Con la fruta que tirás en Mirgor, TODO lo otro que puedas decir pierde importancia porque se nota que no entendés nada del tema y encima sos un mentiroso crónico. Por qué consideras que SAMI tiene menor riesgo que CELU, LEDE, MACRO, etc? A estos precios SAMI ya pasó el umbral de "en precio" hace rato... Hay otras con bastante mayor márgen de seguridad y proyección a futuro. Idem. FRAN. Hay varios bancos mejor posicionados. Será porque son las que vos compraste?
Holden_Caulfield escribió: Comparto el informe semanal que se publica en Rosario Finanzas.
Se titula: "Merval: Continúa la toma de ganancias"
http://ow.ly/QzrX303d60u
Encontrarán análisis del #Merval y de las siguientes acciones:
#GGAL #BMA #FRAN #PAMP #EDN #ALUA #ERAR #APBR #TS #YPF #CTIO #MIRG #COME #CRES #SAMI
Los informes están buenos pero, esta vez, está mal titulado porque en el Merval NO "Continúa la toma de ganancias" pues lo que se ha visto esta semana pasada NO es una toma de ganancias sino simplemente la confirmación de un quiebre a la baja que algunos (Yo NO, lamentablemente, me he dado cuenta un poco tarde) sospecharon hace dos semanas.
Contribuyeron a confirmar tendencia el dólar planchado y con pequeño retroceso, los precios del petróleo, y muchos (no todos) de los balances que han sido presentado y que no han tenido los resultados esperados.
Si el Merval está feo el general está peor porque allí hay muchas empresas mas pequeñas las del principal que estando en sectores fuerte mente golpeados por la recesión por ejemplo las ligadas a la construcción de obra civil, las energéticas que sufren los vaivenes del tarifazo/frenazo y las agro que al no tener un dólar tan caro como ellos quisieran ven menguar sus ganancias.
Panorama feo para los activos de riesgo argentinos de los cuales habría que tomar prudente distancia.
Salvo algunas pocos papeles (APBR, VALE, SAMI y FRAN) los demás presenta un panorama más que preocupante.
-
Holden_Caulfield
Buenas Tardes!
Comparto el informe semanal que se publica en Rosario Finanzas.
#GGAL #BMA #FRAN #PAMP #EDN #ALUA #ERAR #APBR #TS #YPF #CTIO #MIRG #COME #CRES #SAMI
Saludos!!!
Comparto el informe semanal que se publica en Rosario Finanzas.
Saludos!!!
Re: RE: Re: MERVAL Indice Merval
Fulca escribió: En qué página se puede ver ese gráfico?
Investing
Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk
dabalanso escribió:Maravilloso el panorama...
En qué página se puede ver ese gráfico?
-
DiegoYSalir
egis escribió:Si... porque el segundo semestre viene la "Alegre" lluvia de inversiones.
si el segundo, pero de que año?
Fulca escribió:El merval parece entongado. Supongo que están cargando para enero 2017. Argentina mercado emergente...
Si... porque el segundo semestre viene la "Alegre" lluvia de inversiones.
Me saltaron todos los stoploss que te puedas imaginar... M A R A V I L L O S O
El merval parece entongado. Supongo que están cargando para enero 2017. Argentina mercado emergente...
egis escribió:De nada.
En largo plazo la verdad que YO (es personal) no suelo dar opiniones sobre papeles en particular. Las condiciones argentinas suelen ser tan cambiantes que pensar en más de un mes ya es casi dar los primeros pasos para una novela de ciencia ficción.
Para el corto ya comenté lo que me parece. SAludos.
En esto coincido absolutamente, pero igual me la juego con los papeles que después de analizarlos bastante me dan cierta "seguridad" (si es que cabe el término en el universo financiero). Siendo bastante novato en el asunto, algún que otro revés también me sirve, si logro capitalizarlo como experiencia. Voy paso a paso y cada posición que tomo la cubro con ganancias previas. Si me mando un moco, me jodo, lo reviso y me quedo quieto durante un tiempo; es también una forma de trabajar la ansiedad.
Ya me fui de mambo, enseguida me pinta la filosofía a mi
Abrazo!
delbarrio escribió:Muchas gracias Egis! Aclaro por las dudas que tanto CRES como SAMI las tengo con un horizonte mayor a los 2 años, y con el mismo criterio analizo a LEDE. La otra que vengo acumulando para largo plazo es CTIO (la de mayor % entre las que tengo). Para el corto intento operar con otras (bancos mayormente, y alguna que otra que puedo agarrar a tiempo en el general). Hoy salí de APBR y me quedo esperando alguna corrección. Tal vez meta una parte de eso en VALE (ya tengo un puchito).
Un abrazo y gracias nuevamente por el análisis.
De nada.
En largo plazo la verdad que YO (es personal) no suelo dar opiniones sobre papeles en particular. Las condiciones argentinas suelen ser tan cambiantes que pensar en más de un mes ya es casi dar los primeros pasos para una novela de ciencia ficción.
Para el corto ya comenté lo que me parece. SAludos.
egis escribió:SAMI está en canal alcista de mediano plazo y seguirá así mientras no quiebre el piso del canal. Mientras que no baje de $ 95,-- va bien. En $ 102 tiene fuerte resistencia.
CRES es una acción "jodida" (jodida de operar) ahora está con bajo volumen. No creo que sea una buena alternativa.
LEDE Tampoco creo que sea una buena alternativa.
AGRO lo mismo...
Mira... a las acciones del General hay que esperarlas y operar (comprar y SOBRE TODO vender) en el momento justo que suele estar acotado en unos pocos días. Toma el ejemplo de LEDE... pega un estirón en 15 ruedas y se plancha... así que en este caso tendrías unas 3 ruedas para comprar y otros 3 para vender ¡NADA más! Sólo si quieres ir para largooooo podrías entrar en esos papeles fuera de esos lapsos.
YO hace un tiempito hice MUY buena diferencia en INDU, PATY y CARC en las poquísimas ruedas que duró el rally. Quedarse o invertir allí AHORA no es conveniente salvo que quieras esperar.
HOY al mercado lo veo por demás inquietante... podría quebrar a una baja en cualquier momento, habrá que tener mucha cautela.
Por ahora sólo le veo posibilidades a las brasileras: APBR y VALE y en las locales, a los bancos, especialmente FRAN (aunque con cautela porque debe presentar balance YA... sugiero SL en los $ 95,--) y alguna que otra más.
Es momento de esperar...
Muchas gracias Egis! Aclaro por las dudas que tanto CRES como SAMI las tengo con un horizonte mayor a los 2 años, y con el mismo criterio analizo a LEDE. La otra que vengo acumulando para largo plazo es CTIO (la de mayor % entre las que tengo). Para el corto intento operar con otras (bancos mayormente, y alguna que otra que puedo agarrar a tiempo en el general). Hoy salí de APBR y me quedo esperando alguna corrección. Tal vez meta una parte de eso en VALE (ya tengo un puchito).
Un abrazo y gracias nuevamente por el análisis.